lunes, 27 de septiembre de 2010

Preguntas frecuentes III

Soy el número 745, ¿me va a tocar beca?

Muchos de los números de prelación están asignados al azar, son números tan altos para facilitar su ordenamiento correcto cuando tengamos el órden oficial.
Incluso si no resultaran en los primeros puestos en la lista la probabilidad de asignación es muy muy alta.

No me llegó el correo ni estoy en los listados ¿Qué sucedió?

Salvo por geografía y lingüística todos están listos ya, de modo que es probable que el correo automático haya fallado. Para saber si podemos llenar la solicitud -y hacerlo- hay que seguir las siguientes instrucciones (desde aquí cito el correo de CONACYT):

Estimado solicitante de beca:


Por este medio le informamos que la Coordinación del Programa de Posgrado en el cual usted está inscrito, ha realizado la captura inicial de datos para la Solicitud de Beca CONACYT Nacional, el siguiente paso requiere que usted capture información de interés en dicha solicitud, por lo que le invitamos a completar la captura ingresando desde el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx).

La ruta a seguir es la siguiente:

En el menú de la izquierda de la pantalla seleccionar "Registros", posteriormente seleccionar "En línea", enseguida elegir "Curriculum Vitae", y por último anotar su Id Usuario y Contraseña.

Actualice las secciones de datos generales, datos académicos e idiomas.

Con los pasos anteriores entra en el sistema del CONACYT, donde deberá seleccionar en el menú de la izquierda la opción "Apoyo a la Formación de RRHH", después elegir "Solicitudes", inmediatamente "Registro de solicitud" y por último "Llenar solicitud Nacional".


Habiendo ingresado a la solicitud debe capturar la información requerida en las siguientes pestañas:
* Dependientes
* Contactos de Emergencia,
* Motivos,
* Tesis
* Escolaridad Familiar.

En cuando a los dependientes es preciso señalar que únicamente se aceptan los familiares directos (cónyuge e hijos).

Asimismo debe firmar electrónicamente la solicitud referida, en caso que no haya hecho el "Registro de su Firma Electrónica" le aparecerá una pantalla que lo guiará en ese trámite.

Al terminar, favor de apretar el botón "Guardar", que se encuentra en la parte baja de la pantalla, para que el sistema avise a la Coordinación del Posgrado que usted ha concluido con la captura de la solicitud.

Por favor mantenga contacto con la Coordinación del Posgrado quien le informará el estatus de su solicitud, este mensaje no debe ser contestado.

En caso que requiera mayor información ponemos a su disposición el manual para la captura de la solicitud que se encuentra en la siguiente liga


http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias_2010/Manual_captura_Aspirante_Ago-Nov2011.pdf


Reciba mi cordial saludo.

Atte. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología


No le hagan caso a eso de la pestaña de "tesis", lean las preguntas frecuentes previas si se atoran.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Revisando mi solicitud veo que mi promedio es incorrecto dice 9.25 cuando es 9.52 no sé qué repercusión tiene, pero de entrada es un dato incorrecto y no sé si debo firmar así la solicitud ¿qué dices? Te agradezco y espero tu respuesta.
saludos
Irlanda Amaro
maestría en Estudios Latinoamericanos

Anónimo dijo...

Hola Gabriel
He revisado mi CVU y creo que ya llené las partes que estaban incompletas... pero no sé si ya esté bien o le falta algo más, pues aún no me ha llegado el correo de Conacyt...
Gracias y Saludos.
Mayra Nava
CVU 378964

Anónimo dijo...

Gabriel: no quisiera estar en tú lugar.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, estoy en la parte de "llenado de solicitud nacional" y me percaté que no aparece el número de CVU de mi tutora ni sus datos ¿qué puedo hacer?, ¿lo completo yo o eso lo hacen ustedes?, ¿firmo?
Muchas gracias.

Gabrielle RG dijo...

Irlanda: tomo nota y lo corregimos al momento de enviarlo (lo haría ya mismo pero de nuevo hay fallas en plataforma de captura); mientras tanto -si puedes- firma la solicitud, las partes que competen a mi y a la coordinación podremos modificarla incluso cuando ya lo hayas hecho (las que te tocan a ti ya no).

Mayra: en cuanto sea posible trato de enviar de nuevo tu solicitud.

Anónimo: pues... cuando menos estoy en pijama y escuchando Chad & Jeremy.

Licette: Sï, eso nos compete a nosotros, lo más probable es que se haya ingresado a tu tutora como corresponsable académico, lo que significa que no se ostenta el CVU; si algo anduviera mal no habríamos podido postular.

Anónimo dijo...

Mariana Salcedo:
Hola Gabriel, estoy llenando ya la solicitud, pero no viene la información sobre la beca anterior de conacyt que recibi en la maestría. Y por otro lado, en los campos a llenar no viene la opción para introducir la información sobre Tesis, a lado de la pestaña de MOTIVOS solo está la de ESCOLARIDAD FAMILIAR.
No enviaré la solicitud hasta sabes que implican estos dos asuntos que te menciono.
gracias

Ivette O dijo...

Ivette Orijel (doctorado en Historia)

Hola Gabriel:
recién terminé de llenar y firmar mi solicitud y revisando mis datos hay algunos errores:
1. Yo entré al Doctorado desde el año pasado (agosto 2009) El año pasado NO solicité la beca, pero este año sí. En mis Datos adicionales aparece que inicié mis estudios este agosto del 2010, lo cual no es cierto y esto a lo mejor Conacyt lo toma como un dato falso y no me gustaría que eso pasara.
2. Mi promedio de la maestría aparece como 8, cuando fue 10. También espero que esto no sea un inconveniente para mi solicitud.

¿Se puede corregir esa información? ¿Es importante o no hay problema? De antemano gracias por tus prontas respuestas y seguimos en contacto.

Saludos!

MARIA FERNANDA SEGOVIA CHAVEZ dijo...

Hola Gabriel, estoy en el llenado de mi solicitud, tengo algunas inquietudes:
1. En mi CVU, viene mi CURP, pero en la solicitud aparece como que no está ingresado en el CVU.
2. No me aparece la pestaña para llenado de TESIS.
3. Tuve beca CONACyT en la maestría, pero no aparece ese antecedente.
Qué debo hacer?
Me preocupa, porque no sé cuánto tengo de plazo para enviar mi solicitud.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, me enteré que el 29 es tu Santo y quiero ser la primera en felicitarte. Y aprovechando te hago una pregunta, he registrado mi solicitud, la revisé antes de enviarla y registrar la firma electrónica, todo estaba bien, pero ahora los datos de mi contacto de emergencia no aparecen ¿Es normal? ¿Tendré problemas?
En fin, Felicidades por tu santo y el apoyo que nos brindas.

Mariana Salcedo dijo...

Hola Gabriel, que pena tengo otro problema, no puedo imprimir, ni registrar la firma electrónica, se necesita algún programa en especial, ya estoy preocupada, falta un día y no lo logro¡¡¡

saludos y gracias
Mariana Salcedo