lunes, 14 de septiembre de 2009

Ya me asignaron la beca, ¿ahora qué?

Les presento una nueva versión de la penúltima del primer instructivo que se publicó para esta convocatoria, espero que esta sea más clara.

Una vez Asignada la beca:


Si aparecieron con el status Formalizado en el listado que recién publicó deben:

1) Entrar a su CVU, escoger la opción "formación de Científicos y Tecnólogos" y luego la opción "firmar documento becas nacionales".
Aparecerá un aviso que dice "usted ya firmó la solicitud", den clic en aceptar y seleccionen la pestaña "firmar convenio".
Lean cuidadosamente el convenio antes de firmarlo.
Siguiendo el mismo procedimiento que cuando firmaron la solicitud, firmen el convenio. Si la firma queda encriptada (no se puede escribir ya en la casilla) el proceso está completo.

2) Se habilitarán para su descarga los documentos que necesitan para completar el proceso de asignación de beca.
Si no se habilitaran, salgan de la página y vuelvan a entrar.

3) Impriman toda la documentación necesaria para completar el proceso desde su CVU; siguiendo la Información General para la Apertura de una Cuenta Bancaria).

Si hay dudas, consulten el manual ilustrado en su sección VI.


4) Para completar el procedimiento deberá entregarse al área de Becas CONACYT un segundo CD en un sobre (para CD) rotulados ambos con nombre, Posgrado, número de CVU y Número de Cuenta UNAM, que deberá contener escaneados y en formato .pdf con peso no mayor a 2Mb, los siguientes documentos:

a) Solicitud de beca, con firma autógrafa por el aspirante con una fotografía de frente tamaño infantil pegada, impresa desde su CVU.

b) Convenio de Asignación de Beca con la firma autógrafa del becario.
c) Carta de para obtener el servicio médico proporcionado por el ISSSTE.

d) Carta de Asignación de la Beca otorgada por el Consejo.

5) Si es de su interés contar con el servicio médico proporcionado por el ISSSTE, el becario deberá realizar personalmente los trámites correspondientes para darse de alta en la clínica más cercana a su domicilio.

Para realizar la entrega del CD deberá utilizarse el sistema de citas del área de Becas CONACYT de la Facultad de Filosofía y Letras.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, gracias por las buenas noticias. Pregunta: Los que tuvimos Beca CONACYT en la Maestría ya tenemos cuenta en BBVA Bancomer, ¿podemos utilizar la misma cuenta para el Doctorado o tenemos que sacar una nueva cuenta?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, en el convenio se hace referencia a la carta de asignacion ANEXO UNO... pero no encuentro ningun link para leer dicha carta...

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, ya firme el convenio y no hubo ningún problema, sólo que en el convenio aparace arriba de mi nombre un código extraño ¿?, y en la carta para el banco aparece el mismo codigo arriba de firma electrónica ¿? pero no está mi nombre.

¿Está bien?, ¿no hay problema?

Y en cuento a la entrega del segundo CD ¿a donde me dirijo para obtener la cita?

Gracias.

july dijo...

Soy Julieta Dominguez.233302. 5060006256. Quisiera cita para enregar CD 2 el jueves 24 a la 1:00 P.M.

Gabriela dijo...

Estimado Gabriel,
Espero que estés muy bien. Quisiera ver la posibilidad de poder concertar cita para Patricia y para mi, para el Jueves 17 de septiembre a las 4:00pm, para la entrega del segundo CD

Saludos,
Gabriela Solís y Patricia
Solís

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu ayuda.
Estimado Gabriel,
Por este medio quiero solicitarte cita para el Jueves 17 de septiembre a las 10:00am, para la entrega del segundo CD

Saludos,
Kharla García Vargas

Unknown dijo...

Hola Gabriel,
Gracias por las noticias! Será posible que me des cita para el jueves 14 a las 2 de la tarde?

Griselda Gunther
Doctorado en Estudios Latinoamericanos

bere dijo...

hola....Gabriel

Cúando son posibles las citas con Conacyt, para entregar el cd?
Tu proporcionarás los horarios?

Anónimo dijo...

"d) Carta de Asignación de la Beca otorgada por el Consejo. "

¿Esta esta la misma que la carta compromiso, donde viene el monto de la beca?

Mariana Coronel de Guerra en Tiempos de Paz dijo...

Aloha Gabriel, quisiera saber si puedes mandar un mail para programar los horarios de las citas o dar señales de humo para que no caigamos en la parafernalia de la búsqueda de la cita via blog. Gracias!

Anónimo dijo...

Cuál es el 'sistema' de citas del área de Becas ????

con un comentario aquí? por mail?

Unknown dijo...

¿puedo tener cita de entrega de CD el jueves 17 sep a las 14h? Gracias, Juan Antonio Reyes

july dijo...

Gabriel, en el banco me dieron una tarjeta y un numero de cuenta para depositar, pero no es una cuenta de cheques. no quise meter mis datos para no errarle. ¿Esta bien la tarjeta de debito que me dieron o tengo que regresar para que me den una cuenta de cheques?
He tratado de hablarte pero no te encuento, tambien te solicito una cita para el jueves 24 a la 1:00
Julieta

Anónimo dijo...

A mí también me asignaron una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito. Si uno les especificó que era para el CONACYT, no creo que haya problema.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel buenas tardes, podrías ser tan amable de indicarnos donde podemos obtener las citas para entregar el cd, con los datos que solicitas por favor.

graco dijo...

Hola Gabriel.

Hoy abrí la cuenta en el BBVA e ingresé el número de cuenta bancaria en mi CVU, ya quedó encriptado; empero, leí que debo entregar un segundo cd con cuatro documentos pero no pude imprimirlos porque el ícono no me lo permite (entré a "Inscripción a convocatoria" y luego a "Convocatoria beca nacional", allí aparece un recuadro "impresión de documentos y status de solicitudes").

Tengo tres preguntas:
1. ¿Esos cuatro documentos son los que debo entregar en el cd, cierto?
2. ¿Tengo que esperar un semana a que el banco y el Conacyt acepten mi número de cuenta o el problema de no poder imprimir los documentos es mío?
3. ¿Cuándo debemos darte el cd?

Ojalá puedas ayudarme. Saludos

Anónimo dijo...

El sistema de citas es mandarle un correo a Gabriel para contactarla. Lo dice en el texto en rojo al inicio de la página, hacia la derecha.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriel: Si queremos solicitar ISSSTE, sólo imprimimos la hoja que aparece en la CVU e ir al ISSSTE más cercano, o tenemos que ir contigo.

Contestame, mi mail es itzel_rv@hotmail.com

Gracias.