(Para becarios cuya beca inició en 2017 o antes, las instrucciones se encuentran aquí)
Primera fase: subir documentos digitalizados al SIIP
1) Podrán subir los documentos digitalizados a través del SIIP según el siguiente calendario:Ciencias de la Tierra: 6 al 16 de agosto
Filosofía y Filosofía de la Ciencia: 19 al 23 de agosto
Historia 26 al 29 de agosto
Estudios Mesoamericanos: Seguir las instrucciones detalladas por su posgrado aquí.
Pedagogía, Antropología, Lingüística: Se anunciarán fechas en breve.
Historia del Arte: Ya no realizará procesos por SIIP, estar atentos a las instrucciones de su coordinación.
Pedagogía, Antropología, Lingüística: Se anunciarán fechas en breve.
Historia del Arte: Ya no realizará procesos por SIIP, estar atentos a las instrucciones de su coordinación.
Deberán contar con:
(a) el formato de evaluación CONACYT en formato.jpg menor a 2mb
(b) la carta de aceptación de reglas de operación
(c) de SAEP su historia académica no oficial.
2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor (en esta fase basta con la firma del tutor, es decir, no es necesaria también la del coordinador); la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.
3) Es necesario que el formato de evaluación se cargue en formato .jpg; el resto de los documentos puede ser .jpg o .pdf
4) En caso de haber terminado una estancia de movilidad CONACYT (antes Beca Mixta) durante el semestre 2019-1, formato de informe de estancia.
¿Por qué hay procesos distintos para los que iniciaron en 2018, y por qué es tan complicado?
CONACYT cambió el proceso de seguimiento para adaptarlo a la nueva plataforma, estamos haciendo todo lo que hay en nuestras posibilidades para que los procesos sean lo más simples y eficaces posible.
(a) el formato de evaluación CONACYT en formato.jpg menor a 2mb
(b) la carta de aceptación de reglas de operación
(c) de SAEP su historia académica no oficial.
2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor (en esta fase basta con la firma del tutor, es decir, no es necesaria también la del coordinador); la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.
3) Es necesario que el formato de evaluación se cargue en formato .jpg; el resto de los documentos puede ser .jpg o .pdf
4) En caso de haber terminado una estancia de movilidad CONACYT (antes Beca Mixta) durante el semestre 2019-1, formato de informe de estancia.
Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.
Segunda fase: (si no lo han hecho) entregar en físico el formato de informe semestral firmado por su tutor en sus respectivas coordinaciones.
Con el objetivo de recabar las firmas autógrafas de sus coordinadores, deberán entregar en sus coordinaciones el formato de evaluación semestral firmado por su tutor.
Segunda fase: (si no lo han hecho) entregar en físico el formato de informe semestral firmado por su tutor en sus respectivas coordinaciones.
Con el objetivo de recabar las firmas autógrafas de sus coordinadores, deberán entregar en sus coordinaciones el formato de evaluación semestral firmado por su tutor.
Tercera fase:
Los estudiantes que entregaron ya el formato de informe firmado por su tutor, deben recuperarlo junto con su historia académica oficial, ambos firmados por su coordinación.
Los estudiantes que entregaron ya el formato de informe firmado por su tutor, deben recuperarlo junto con su historia académica oficial, ambos firmados por su coordinación.
*Los estudiantes de Ciencias de la Tierra entregarán la constancia para beca de la SAEP (no la historia académica).
Contando con dichos documentos, deberán seguir las siguientes instrucciones consignadas aquí para completar el proceso a través de la plataforma MIIC.
Preguntas frecuentes:
¿Necesito la firma del coordinador?
En la primera fase (subir documentos a SIIP) no; la segunda fase (entregar formato en físico firmado en la coordinación) tiene como fin que el coordinador firme los formatos para que después el becario pueda recogerlo y escanearlo; en la tercera fase, el becario subirá el documento digitalizado a su CVU.
¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
En la primera fase la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación y, en caso de haber contado con Beca Mixta, el formato relativo a ésta; en la tercera fase, subir documentos a CVU, utilizarás tu formato de informe semestral y la historia académica oficial que tu coordinación te proporcionará.
Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.
No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.
¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.
En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.
¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?28 de enero al 24 de mayo de 2019
Preguntas frecuentes:
¿Necesito la firma del coordinador?
En la primera fase (subir documentos a SIIP) no; la segunda fase (entregar formato en físico firmado en la coordinación) tiene como fin que el coordinador firme los formatos para que después el becario pueda recogerlo y escanearlo; en la tercera fase, el becario subirá el documento digitalizado a su CVU.
¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
En la primera fase la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación y, en caso de haber contado con Beca Mixta, el formato relativo a ésta; en la tercera fase, subir documentos a CVU, utilizarás tu formato de informe semestral y la historia académica oficial que tu coordinación te proporcionará.
Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.
No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.
¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.
En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.
¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?28 de enero al 24 de mayo de 2019
¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)
¿Por qué hay procesos distintos para los que iniciaron en 2018, y por qué es tan complicado?
CONACYT cambió el proceso de seguimiento para adaptarlo a la nueva plataforma, estamos haciendo todo lo que hay en nuestras posibilidades para que los procesos sean lo más simples y eficaces posible.
11 comentarios:
Hola, Gabriel. En estas instrucciones no aparece el programa de Letras, ¿tenemos que hacer algo diferente?
Gracias y saludos.
¿cuáles son las fechas de la tercera fase? ¿Igual, del 19 al 23 de agosto?
Hola, las fechas para los de letras cuando sería?
Hola Gabriel en el MIIC no me da la opción de subir mi informe del último semestre sólo de los anteriores.
Misma situación que Arturo, no da la opción el sistema.
Cada vez que cargo mis documentos aparece como "solicitado", pero después regresa a "pendiente de registro". ¿Tiene que ser así?
NO hay fechas para tercera fase. Hasta cuándo tenemos? Nuestra coordinación no atiende los cinco días de la semana y dependemos de esos horarios para firma y recolección de documentos. Gracias
En el posgrado de Antropología nos enviaron un correo que nos informaba que "se han detectado problemas en la Plataforma electrónica del CONACyT para el Informe del Desempeño del Becario 2019-2 (marzo –agosto 2019)", que habrá que esperar a que esta situación se resuelva y que "lo anterior no afecta el depósito de la beca y que esta continua vigente".
A nosotros nos proporcionaron este contacto, igual pueden llamar para preguntar por sus respectivos posgrados:
Lic. Diana García
56.23.02.22 Ext. 80250
Muchas gracias!
Qué tal Gabriel. En el sistema MIIC, el informe del semestre anterior aparece también como pendiente, aún cuando sí llevé a cabo la entrega del mismo. ¿Esto es normal?
Saludos y gracias.
Hola, Gabriel. Si mi primer semestre fue 2018-1, que en realidad fue durante el año 2017... ¿cuál de los dos procesos aplica?
Publicar un comentario