Deberán entregar vía SIIP: 1) Todos los Becarios del programa en Estudios Mesoamericanos, Antropología, Letras, Lingüística, Historia, Filosofía de la ciencia, 2) becarios de los posgrados en Pedagogía e Historia del Arte pertenecientes a la generación 2016-1 o posterior (i.e. cuyos estudios iniciaron en Agosto de 2015 o más recientemente), y 3) estudiantes del posgrado en Filosofía cuyos estudios iniciaron en la generación 2016-2 (i.e. Agosto 2016).
El proceso es sencillo y podrán realizarlo en las fechas que se indican según su posgrado:
1) Estudios Mesoamericanos, Antropología y ciencias de la tierra del 24 al 26 de Julio
2) Filosofía de la Ciencia, Historia, Historia del Arte, 6) Letras, lingüística y Filosofía del 7 al 10 de Agosto
3) Pedagogía 17 y 18 de Agosto
1) Deberán contar con: (a) el formato de evaluación CONACYT, (b) la carta de aceptación de reglas de operación y (c) de SAEP su historia académica no oficial.
2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.
3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.
4) En caso de haber terminado una estancia de Beca Mixta durante el semestre 2017-2, formato de informe de estancia.
Los documentos deben cargarse en formato .jpg
Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.
Preguntas frecuentes:
¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP
¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello; sólo en caso de haber contado con Beca Mixta se requiere el formato relativo a ésta.
Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.
No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.
¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.
En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.
¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
30 de Enero al 26 de Mayo
Preguntas frecuentes:
¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP
¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello; sólo en caso de haber contado con Beca Mixta se requiere el formato relativo a ésta.
Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.
No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.
¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.
En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.
¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
30 de Enero al 26 de Mayo
¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)
¿Y si ya lo entregué?
Muy bien, ya no tienes que entregarlo de nuevo.
¿Y si no pertenezco a los posgrados descritos en esta entrada?
Si eres 1) Estudiantes del posgrado en Filosofía e ingresaste en cualquier generación previa a la 2016-2 (i.e. antes de Agosto 2016), 2) Estudiantes de los programas en Historia del Arte o Pedagogía e ingresaste en cualquier generación previa a la 2016-1 (i.e. antes de Agosto de 2015) debes seguir las instrucciones consignadas aquí.
12 comentarios:
Qué tal Gabriel, mi nombre es Alfonso Vite. En la sección de "Preguntas frecuentes", en la cuestión siguiente: "¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre? 8 de Agosto al 25 de Noviembre"; para el presente semestre 2017-2, en el formato tenemos que poner: 30 de Enero al 26 de mayo, cierto? De antemano agradezco tu atención y tu respuesta. Saludos.
Hola Gabriel, existiría algún problema si el título de la tesis que aparezca en mi primer formato de evaluación cambie en los próximos? Lo pregunto porque es algo sobre lo que todavía no alcanzo consenso con mi tutor (estoy por inscribirme al segundo semestre de maestría y llevo apenas un par de meses de trabajo con él) pero que sé debe resolverse en el transcurso de este semestre dado que al final del mismo debo tener el registro oficial de mi proyecto.
Saludos y gracias.
Alfonso, se trataba de un error -gracias por hacerme notarlo- las correctas son 30 de Enero al 26 de Mayo.
Anónimo, no es un problema.
Estimado gabriel donde obtengo ka historia académica no oficial insica que en el SAEP pero que liga o proceso debo seguir para obtenerlo?
Gabriel: En qué sección del siip se suben los documentos de la evaluación del semestre?
Gracias
Paola
Hola Gabriel. ¿La hoja de reglas de operación va con el numero de cuenta o de cvu???
Gracias.
Buenas tardes, Gabriel:
Estoy intentando registrarme en el sistema (crear una cuenta) y el sistema me indica que "La CURP ingresada no coincide con los datos proporcionados. La cuenta no fue creada. Ya revisé cuatro veces mi CURP y es el correcto, por algún motivo el sistema no me deja registrarme. ¿Qué puedo hacer? Tengo hasta el miércoles para subir mis documentos pues pertenezco al posgrado de Filosofía de la Ciencia.
De antemano gracias por tu orientación.
Buenas noches. ¿Cómo saber si los documentos fueron anexados al sistema?,lo menciono porque al poner Generar informe para impresión, no aparece lista de documentos anexados... Gracias por la atención.
Gabriel, buenos días.
Tengo un problema grave porque no puedo entrar al SIIP, porque no reconoce mi clave. En el teléfono de ayuda siip no contesta nadie. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Pilar Carrillo Farga
Hola, Gabriel.
Una duda, cambie mi tema de tesis y ya lo aprobó el comité académico, pero en el informe no sé si poner mi tema anterior de tesis o el nuevo.
De antemano, gracias por la ayuda.
Anónimo, es super sencillo una vez en la página, estimo lo habrás logrado.
Zhelá, hubo problemas con los registros a inicio de mes; me han turnado casi todas las solicitudes de seguimiento, estimo tu caso está resuelto.
Gilberto, tu coordinación ratificará que todo está en orden antes de enviarme tus documentos.
Pilar, hubo problemas con los registros a inicio de mes; me han turnado casi todas las solicitudes de seguimiento, estimo tu caso está resuelto.
Karenina, el cualquiera era admisible.
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