La convocatoria de Becas Nacionales está en marcha, los detalles generales pueden consultarse aquí.
Los detalles de la primera fase fueron consignados en esta entrada; a continuación consignamos los pasos a seguir para la segunda fase.
A través de los siguientes días el total de las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud.
Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. Pueden apoyarse en el manual consignado aquí.
Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.
Antes de firmar su solicitud consideren los siguientes detalles:
-El sistema redondea sus promedios a décimas (es decir, si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80)
-Asegúrense que las fechas de inicio y término de estudios y beca que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar.
-En algunos casos en lugar de su tutor aparecerá el nombre del coordinador de posgrado: ello es correcto, procedan a firmar.
-En caso de encontrar un error -por ejemplo promedio erróneo o fechas de estudios o vigencia de beca errónas- deberán rechazar la solicitud y solicitar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL rectificar la situación.
-Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.
Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT antes de finalizar el mes; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar a sus coordinaciones y con un correo al área de Becas CONACYT FFyL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario