miércoles, 6 de febrero de 2019

Entrega de informe semestral 2019-1 (instrucciones para estudiantescuya beca inició en el 2018) ACTUALIZADO

Las presentes instrucciones están dirigidas a los estudiantes que hayan contado con una Beca CONACYT vigente durante el semestre 2019-1 (6 de agosto al 22 de noviembre de 2018)  y cuya vigencia como becarios  haya iniciado en cualquier momento del 2018.

(Para becarios cuya beca inició en 2017 o antes, las instrucciones se encuentran aquí)

Primera fase: subir documentos digitalizados al SIIP

1) Podrán subir los documentos digitalizados a través del SIIP según el siguiente calendario:

Filosofía:  11 al 15 de febrero

Filosofía de la Ciencia: 1 al 8 de febrero

Historia: 11 al 15 de febrero

Historia del Arte: 11 al 15 de febrero
Estudiantes de Historia del arte -y sólo ellos- deben adjuntar constancia de situación fiscal actualizada a julio 2017.

Pedagogía: 18 y 19 de febrero

Antropología: 11 al 15 de febrero

Estudiantes de Antropología -y sólo ellos- deben adjuntar actualización en .pdf de su CVU (no imprimas en papel y escanees, basta con que imprimas el documento .pdf) 

Lingüística: 19 al 24 de febrero (extendimos el plazo por las dificultades que se presentaron con SIIP)

Estudios Mesoamericanos:  Ya completaron la entrega de esta fase (i.e. Ya subieron documentos a SIIP)

Ciencias de la Tierra: Ya completaron la entrega de esta fase (i.e. Ya subieron documentos a siip)


Deberán contar con: 
(a) el formato de evaluación CONACYT en formato.jpg  menor a 2mb
(b) la carta de aceptación de reglas de operación  
(c) de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor (en esta fase basta con la firma del tutor, es decir, no es necesaria también la del coordinador); la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.


3) Es necesario que el formato de evaluación se cargue en formato .jpg; el resto de los documentos puede ser .jpg o .pdf


4) En caso de haber terminado una estancia de movilidad CONACYT  (antes Beca Mixta) durante el semestre 2019-1, formato de informe de estancia


Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Segunda fase: entregar en físico el formato de informe semestral firmado por su tutor en sus respectivas coordinaciones.

Con el objetivo de recabar las firmas autógrafas de sus coordinadores, deberán entregar en sus coordinaciones el formato de evaluación semestral firmado por su tutor:

Filosofía:  a más tardar 15 de febrero

Filosofía de la Ciencia: a más tardar 8 de febrero

Historia: a más tardar 15 de febrero

Historia del Arte: a más tardar 15 de febrero

Pedagogía: 18 y 19 de febrero

Antropología: a más tardar 15 de febrero

Lingüística: 19 al 22 de febrero (Actualizado)

Estudios Mesoamericanos:  Ya completaron la entrega de esta fase (i.e. Informe firmado por el tutor para recabar firma de la coordinación)

Ciencias de la Tierra: Ya completaron la entrega de esta fase (i.e. Informe firmado por el tutor para recabar firma de la coordinación); estudiantes de  geociencias y campus Morelia diferirán en tiempos.


Tercera fase (Actualizado):

Los estudiantes que entregaron ya el formato de informe firmado por su tutor, deben recuperarlo junto con su historia académica oficial, ambos firmados por su coordinación en las siguientes fechas:

Filosofía:  Ya les fueron enrtregados, si no cuentas con el tuyo, dirígete con tu coordinación de inmediato.

Filosofía de la Ciencia:  Ya les fueron enrtregados, si no cuentas con el tuyo, dirígete con tu coordinación de inmediato.

Historia: 21 de febrero en horarios de atención de su coordinación

Historia del Arte: 19 al 22 de febrero en horarios de atención de su coordinación

Pedagogía: 25 de febrero a 1 de marzo en horarios de atención de su coordinación

Antropología: Fecha por publicarse

Lingüística: 25 y 26 de febrero en horarios de atención de su coordinación

Estudios Mesoamericanos: Ya les fueron enrtregados, si no cuentas con el tuyo, dirígete con tu coordinación de inmediato.                                                                                                                                                     

Ciencias de la Tierra: 19 al 22 de febrero de 10:00 a 15:00 en su coordinación; estudiantes de geociencias y campus Morelia diferirán en tiempos. 
Adicionalmente, estudiantes de PCT entregarán la constancia para beca de la SAEP (no la historia académica).

Contando con dichos documentos, deberán seguir las siguientes instrucciones consignadas aquí para (ahora sí) completar el proceso.

Es muy importante que hayan completado este proceso a más tardar el 5 de marzo.


Preguntas frecuentes:

¿Necesito la firma del coordinador?
En la primera fase (subir documentos a SIIP) no; la segunda fase (entregar formato en físico firmado en la coordinación) tiene como fin que el coordinador firme los formatos para que después el becario pueda recogerlo y escanearlo; en la tercera fase, el becario subirá el documento digitalizado a su CVU.

¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
En la primera fase la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación y, en caso de haber contado con Beca Mixta, el formato relativo a ésta; en la tercera fase, subir documentos a CVU, utilizarás tu formato de informe semestral y la historia académica oficial que tu coordinación te proporcionará.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
6 de agosto al 22 de noviembre de 2018

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

¿Por qué hay procesos distintos para los que iniciaron en 2018, y por qué es tan complicado?
CONACYT cambió el proceso de seguimiento para adaptarlo a la nueva plataforma, estamos haciendo todo lo que hay en nuestras posibilidades para que los procesos sean lo más simples y eficaces posible.

¿No había un modo más sencillo de hacer esto?
Varios, pero dada la coyuntura en que se presentó el nuevo método de entrega y sus características tuvimos que ir haciendo ajustes sobre la marcha.

¿En el futuro será así siempre?
No, en todo cuanto quede en nuestras manos procurar.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal, Gabriel. Si mi beca inició en el segundo semestre del 2017, pero soy generación 2018-1, ¿qué año me corresponde? Muchas gracias.

Gabrielle RG dijo...

Tu beca no inició en el 2018, entregas por el método consignado aquí: https://conacyt-ffyl-unam.blogspot.com/2019/02/entrega-de-informe-semestral-2019-1.html

Anónimo dijo...

Gabriel yo no puedo ingresar a la parte de "seguimiento" en el portal del SIIP ¿Qué hago?

Anónimo dijo...

No aparece en la parte de becas la parte de "seguimiento".

Unknown dijo...

Saludos, Gabriel.
Al entrar en la sección "Becas" no aparece ningún icono de "Seguimiento" o carga de documentos.
Veo que otros compañeros parecen tener el mismo problema.
¿Qué podemos hacer?
Gracias,
SR

Anónimo dijo...

Hola igual que otros compañeros no he podido cargar mis documentos al SIIP. Si bien sigo los pasos del instructivo, llego a la parte de seguimiento puedo hacerlo pero los botones para hacer la carga no están activos. Entonces no me permite terminar el proceso.

Unknown dijo...

Hola. Promoción 2018, somos dos, tampoco hemos podido, no aparece "seguimiento". Urge, porque en historia no atienden todos los días para la recepción de documentos. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tampoco puedo subir mis documentos. No me aparece la opción de cargar. Gracias.

Christian F. Pineda-Pérez dijo...

tengo un problema con la carga de documentos al CVU. La única opción que me aparece habilitada para cargar documentos corresponde al semestre antepasado (01/03/2018 - 31/08/2018). La opción del semestre que acaba de pasar no está habilitada, por lo que no puedo cargar ningún documento.

Aprovecho también para comentar que amigos de otras universidades les han pedido cargar los documentos precisamente del semestre antepasado que aparece como la única opción disponible de carga. ¿Tendremos que hacer nosotros lo mismo?

Anónimo dijo...

¿Formato de informe o formato de evaluación? ¿O son cosas distintas? Las estas usando indiscriminadamente en la fase dos.

¿La historia académica oficial quien nos la da? ¿De dónde sale?

Gustavo Bárcenas Rosas dijo...

Hola Gabriel. Ya tengo el formato CONACYT y el historial académico firmados por mi coordinador. ¿Cuándo y dónde subimos dichos documentos en la tercera fase? Saludos

alegp* dijo...

hola gabriel
yo tengo el mismo problema que Christian F. Pineda-Pérez. La única opción que habilitada para cargar documentos corresponde al semestre antepasado (01/03/2018 - 31/08/2018) y la del semestre 2019-1 no está habilitada. ¿esperamos a que lo solucionen o qué hacemos?
gracias
lindo viernes

Merari Rincón dijo...

Hola, no puedo entrar a seguimiento, por lo que me es imposible subir mis documentos. ¿Qué puedo hacer?

Unknown dijo...

Yo tampoco he podido desplegar el seguimiento, no se que pasó ni qué puedo hacer.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, espero estés muy bien.

Mi caso es similar a los otros, pero a mi al cargar documentos en mi CVU en CONACYT, me aparecen dos fechas de semestres habilitados las del semestre antepasado (01/02/2018 - 31/07/2018) y las del semestre pasado (01/08/2018 - 31/01/2019), Entonces no se si solo debo cargar las del semestre pasado que son las que efectivamente tengo, o si debo ir por los documentos del semestre antepasado igual?

Saludos!

Vieta dijo...

Estimado Gabriel

Espero que estés muy bien hoy. Me encuentro en una situación similar a la de la compañera Laura Vanegas, con la diferencia de que las fechas que me aparecen habilitadas corresponde a los dos semestres anteriores al semestre que debo reportar. ¿Qué debo hacer?

Jesús de Prado P. dijo...

Hola, Gabriel. Ni en mi CVU ni en el sistema MIIC encuentro ninguna sección que diga «Seguimiento» ni donde cargar la documentación. Te agradeceré cualquier precisión.
Saludos y buen día,
Jesús de Prado P. (Doctorado en Historia).

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, tuve un inconveniente subiendo los documentos y no me sale la opción de editar. Los documentos los subí en el periodo que no era, y subí el mismo documento en los dos periodos. Que podría hacer?

Gracias,
Saludos

Vieta dijo...

Estimado Gabriel

Espero que te encuentres muy bien hoy. He tenido dificultades para cargar mis documentos al cvu (para reportar mi evaluación del semestre pasado). El problema es el siguiente: en mi sesión del CVU me aparecen habilitados para reportar los dos semestres anteriores al semestre que debo reportar. Éste último no aparece habilitado. No tengo idea de qué debo hacer. Agradecería muchísimo cualquier orientación. Estaré atenta.

Recibe un cordial saludo lleno de gratitud

Andreina Graterol

Unknown dijo...

Hola Gabriel, buenas noches. No encuentro el vínculo con las instrucciones para la tercera y última fase. Ya tengo la evaluación y el historial oficial firmados por mi coordinación. Saludos, Grecia

Vieta dijo...

Hola. Lograste resolver tu situación?

Vieta dijo...

Hola. Resolviste tu situación?

Rose dijo...

Hola, Gabriel.
Ninguno de los periodos que aparecen en la página de Conacy coincide con el periodo que abarcó el semestre pasado y que es el mismo que indico en el informe (del 06 de agosto del 2018 al 22 del 11 de 2018).
Además, me aparece el ícono de palomita (check en un círculo) en los periodos 1 y 2, pero el semestre pasado sí subí los documentos. ¿Luego, entonces? (Tampoco coinciden las fechas del primer semestre, por cierto.)
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Gabriel,

Indicaste en el instructivo que tendríamos un único periodo activo para subir los documentos y yo tenía dos periodos que decían "pendientes de registro", subí exactamente los mismos documentos a ambos pero ahora me queda la duda de saber qué hacer o corregir.
Agradeceré mucho la respuesta.

PD. el vínculo en la palabra "aquí" fue difícil de descifrar para muchos de nosotros, hubo quienes aún hoy no sabían qué debían hacer o donde verificar las instrucciones.

Unknown dijo...

Diana Paulina, yo no he descifrado lo del vínculo para terminar la tercera fase. Ayuda plis!!!