jueves, 24 de mayo de 2018

Actualización general

Maestría en Estudios Mesoamericanos:

Todas las solicitudes en proceso de formalización.


Doctorado en Antropología:

1) La mayoría de solicitudes formalizadas, tres en proceso de formalización

2) JORGE EZRA CRUZ PALMA y MIGUEL ANGEL SOSME CAMPOS los solicitantes deben haber recibido notificación al respecto (deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft).


Maestría en Filosofía

Salvador Jara Díaz, CONACYT regresó tu solicitud (probablemente por las fechas diferidas respecto al grueso de la postulación); mandamos mensaje aclaratorio (debiste recibir copia); por favor completa de nuevo la solicitud y fírmala a la brevedad (para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft).


Doctorado en Filosofía:

1) Casi todas las solicitudes en proceso de formalización.

2) El caso de Mancera Martinez Francisco:  Sigue dándonos el siguiente diagnóstico: "El CVU 130998 no se encuentra en el repositorio CONACYT."


Maestría en Ciencias de la tierra:

Todas las solicitudes formalizadas


Doctorado en Ciencias de la tierra:

La mayoría de las solicitudes formalizadas, 6 en proceso de formalización.


Maestría en Historia del Arte

1) La mayoría de las solicitudes en proceso de formalización, 1 en espera por revisión en CONACYT

2) Yáñez Zertuche Ximena, Flores Tavera Omar Alfonso, Cuellar Marines Brenda: los solicitantes deben haber recibido notificación al respecto (deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft).

3) Chávez Salazar Gonzalo MIIC, sigue indicando "existe una postulación vigente en la convocatoria: Becas Nacional (Tradicional) 2018 - 1, por lo que no es posible continuar."; solicitamos a CONACYT rectificar la situación con la captura errónea que hicieron de tu caso.


Doctorado en Historia del Arte

1) Casi todas las solicitudes en proceso de formalización; 2 solicitudes en espera por revisión en CONACYT.

2) García Rodríguez Andrea y Perez Palacios Diana Paulina: los solicitantes deben haber recibido notificación al respecto (deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft).


Doctorado en Filosofía de la Ciencia

1) Casi todas las solicitudes en proceso de formalización.

2) Jackeline Argüello Lemus: los solicitantes deben haber recibido notificación al respecto (deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft).



Doctorado en Historia:

1) La mayoría de las solicitudes están en revisión en CONACYT.

2) Candia Pacheco Ricardo: los solicitantes deben haber recibido notificación al respecto (deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft)



Maestria en Pedagogía:
1) La mayoría de las solicitudes se encuentra en formalización.

2) No podemos proceder con el alta de esta solicitud hasta que atienda el diagnóstico:

González Gómez Omar: El aspirante no cuenta con RFC registrado en CVU, actualizar CVU.

3) Por un error en la captura cometido por el área de Becas CONACYT FFyL las siguientes solicitudes no llevan curso de postulación todavía; hemos solicitado ya la intervención de CONACYT para rectificar ambos casos y seguiremos insistiendo para que sean rectificados a la brevedad:

Martínez Ramírez Diego Alonso

Godinez Vargas Maria Fernanda



Doctorado en Pedagogía:


Todas las solicitudes en proceso de formalización.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Salvador Jara Díaz. Te comento que tengo ya más de una semana intentando llenar la solicitud. He entrado en contacto con los Servicios en Línea del CONACYT, tengo un número de reporte (708272), pero el sistema sigue sin funcionar. El día de hoy 24 de mayo, lo intenté de nuevo, pero las secciones que me piden llenar no aparecen como completas a pesar de que las he registrado varias veces. Ya escribí también a la sección de Becas Nacionales, me respondieron mediante un correo invitandome a completar la captura. Por cierto, no tengo muy claro a qué mensaje aclaratorio te refieres, sólo he recibido el correo de Becas Nacionales el día de hoy (24 de mayo). Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, para muchos de nosotros lo único que falta es que o Gabriel lleve las cuentas aceptadas a la coordinación correspondiente para que las firmen el coordinador o coordinadora. Es una absoluta falta de respeto por las formas de vida de los estudiantes (a quienes por cierto nos aconsejaron dejar de trabajar en enero para no tener ningún lío con conacyt, lo cual implica que estamos a 7 días de sobrevivir 6 meses sin cobrar). Gabriel, nosotros entendemos que no puedes hacer nada para que nos depositen una vez que esté formalizada la beca, pero si puedes llevar nuestros papeles a la coordinación correspondiente (es lo único que falta para formalizar) y permitirnos avanzar en nuestros trámites, pedimos tu ayuda y agilización, entendemos que hay muuuuucha gente que no hizo sus trámites en los tiempos indicados por la guía que nos enviaste, pero a los que tenemos ese mismo estatus desde hace 3 o 4 semanas nos gustaría tener tu ayuda para formalizar lo antes posible nuestras becas. Saludos, agradeceremos tu apoyo.

Anónimo dijo...

Gabriel,

lo anterior significa que tendremos que esperar a que todos los compañeros estén en formalización para que se continúe con el trámite?
Muchos llevamos ya más de una semana en formalización y no se ha agilizado nada, seguimos sin cambio de status.

Anónimo dijo...

En esta semana ya le depositaron a varias personas. Muchos seguimos "en formalización". ¿Alguna razón por la cual esté atascado el proceso en esta fase? Hay mucha especulación y acusación, pero no hay ninguna notificación clara al respecto. Saludos

Anónimo dijo...

Hay fecha proyectada para la formalización de los alumno de Historia del Arte?

arturo arroyo ramirez dijo...

Mi nombre es Arturo Arroyo del doctorado en filosofía de la ciencia con número de Cvu 632849 ya pasó una semana y conacyt aún no válida mi cuenta bancaria que puedo hacer?

Víctor dijo...

No sé si sea el caso, pero si como se establece en un comentario anterior, Gabriel está esperando a que TODOS tengan su solicitud completada para llevarlas a firmar a la Coordinación; eso es una completa falta de respeto para los que llevamos más de diez días en ese paso. Creo que Gabriel bien podría dar dos vueltas ¿no? O quizá, ¿tres vueltas?; ¿sería mucho pedir? Digo, por eso le pagan. Entiendo que existan problemas con la plataforma y las solicitudes de algunos compañeros; eso requiere otro comentario. Pero de todos aquellos que hasta la fecha no hicieron lo necesario para estar al corriente, sea por ignorancia, sea porque Gabriel no les mandó un correo personalizado para explicarles atentamente lo que dabían de hacer; eso sí resulta problemático. Tenemos un Manual, ¡un Manual!; ¿acaso requerimos de algún tipo de asesor personalizado que nos lleve de la mano para cumplir con el papeleo? Somos estudiantes de posgrado, y de un posgrado en Humanidades; ¿qué clase de formación estamos mostrando al no tener iniciativa propia en algo tan burdo como seguir los pasos de un Manual? ¿Qué clase de investigación vamos a realizar si no podemos terminar un trámite burocrático menor? ¿Tan interiorizado tenemos el miedo y la disciplina como para que nuestra mano tiemble cuando no nos están mostrando el camino de la luz?

Tornado Intempestivo dijo...

Hola Gabriel, ¿sería posible que aclararas si es necesario que todos los compañeros estemos en proceso de formalización para continuar con el trámite?, ¿si hay compañeros a los que ya se les depositó? Por otro lado, en el afán de resolver, me parece que muchos han teñido problemas con el sistema porque efectivamente falla y ha fallado y seguirá fallando; te pido que consideres ayudarle a los compañeros en una sala de cómputo de posgrado, así corroborarías el tipo de problemas por cada caso particular. Para algunos no ha sido un trámite engorroso, no va más allá de los tiempos de espera. Para otros ha sido desesperante. Para todos angustiante. Saludos.

Anónimo dijo...

RESPUESTAS, por favor!!!

Anónimo dijo...

Compañeros,
Yo les recomiendo que presionen a los coordinadores de sus posgrados para que 1) O revisen si ya está disponible el oficio de postulación para su firma, 2) O se comuniquen ellos directamente con Gabriel a la brevedad . En el caso de mi posgrado, no fue sino hasta que varios compañeros ejercimos presión en la coordinación que se nos dio respuesta y ya estamos formalizados. Puntualizo aquí que del total de solicitudes de becas no todos estábamos (ni estamos) en el mismo estatus.

Unknown dijo...

Gabriel,
Intenté completar mi solicitud pero nunca me dio la opción de firmar. El estatus aparece como completo, pero no pude hacer el ingreso de la firma. Según yo no me apareció el botón "Firma de solicitud (aplicativo de firma)". ¿Qué procede?

arturo arroyo ramirez dijo...

Agradezco la gestión correspondiente, solicito el apoyo para que se lleven a firmar nuestras solicitudes a nuestra coordinación.

Arturo Arroyo Doctorado en filosofía de la ciencia

Unknown dijo...

A mi no me deja firmar, me marca error al obtener mi RFC y ya puse los archivos del SAT y mi contraseña. ¿Alguien sabe de esto?

alegp* dijo...

buenos días. yo tampoco puedo firmar, tengo la firma desde febrero, o sea que los archivos están en buenas condiciones, y puedo entrar al sat con la contraseña sin ningún problema. es otra vez falla del sistema?

Anónimo dijo...

Pero ya se bajaron el aplicativo de firma y probaron?

Anónimo dijo...

Alguien recibió ya su depósito?

Anónimo dijo...

Ya actualizaste Java? Son dos firmas, con cada firma baja la aplicación del sat. Cuando firmes sal y vuelve a entrar al sistema para que confirmes que el estatus aprezca como completado, falla mucho. Sal y entra con cada firma hasta que quede. Fue lo que me funcionó

Unknown dijo...

Yo ya actualicé Java y cambié de navegadores y computadoras, pero tampoco he podido firmar. No paso de la fase "Completa" :( Gracias por sus sugerencias de todos modos :)

Unknown dijo...

Dices que ya solicitaste a CONACyT rectificar la postulación que me hicieron, sin embargo, me puse en contacto con CONACyT y me comentaron que no existe reporte alguno de tu parte, al menos no con respecto a mi situación. Hasta ahorita mi estutatus en la plataforma sigue igual.

Unknown dijo...

Ya me quitaron la postulación errónea, Gabriel, espero a que me postules para continuar.

Vieta dijo...

Buen día. ¿Alguno de ustedes (solicitantes de Filosofía y Letras) ya recibió su pago? Conozco gente de la Facultad de Ciencias que hace dos semanas recibió su pago, los becarios regulares hoy cobraron. ¡Qué angustia tan asfixiante!

Anónimo dijo...

no >(

Anónimo dijo...

Yo fui a las oficinas de Conacyt en Insurgentes Sur, me dijeron que para los que formalizaron el 28 de mayo (no sé fechas posteriores), el pago se libera el vienes de esta semana (día 8), en el transcurso del día. A ver si por una vez, salen las cosas como dicen!! crucemos dedos!

Anónimo dijo...

Compañeros, una pregunta. La firma del oficio ¿es el último paso? ¿O qué sigue?

Anónimo dijo...

Si tu estatus dice "Formalizada" solo sigue esperar a que liberen el monto. Tardará de una a dos semanas, máximo.

Anónimo dijo...

Yo sigo desde hace 3 semanas en " OFICIO POR FIRMAR". ¿qué onda con esto?

Mena dijo...

Algunos depósitos ya han comenzado a efectuarse desde esta madrugada.

Gracias por todo el trabajo y las gestiones, maestro Gabriel.

Ya se pronosticaba que continuarían las demoras y problemas desde el ciclo pasado, pero nunca se pensó que esto tardaría 5 meses. En fin, esperemos que este sea el término de nuestra agonía.

Saludos a todos y buen cierre de ciclo.

Vieta dijo...

Gracias