lunes, 25 de junio de 2018

Entrega de informe semestral 2018-2


Como cada semestre, los estudiantes que hayan contado con una beca CONACYT a través del semestre 2018-2 (que comprendió del 29 de enero al 25 de mayo de 2018) deberán hacer entrega de su informe semestral.



El proceso es sencillo y 
podrán realizarlo en las fechas que se indican según su posgrado: 


1) Pedagogía, Letras, semana del 20 al 24 de agosto
2) Lingüística, Historia, Antropología, Filosofía de la Ciencia y Filosofía semana del 13 al 17 de agosto
3) Historia del Arte del 20 al 23 de agosto Importante: Estudiantes de Historia del arte -y sólo ellos- deben adjuntar constancia de situación fiscal actualizada a julio 2017.
4) Estudios Mesoamericanos del 30 de julio al 3 de agosto
5) Ciencias de la tierra 26 de julio al 3 de agosto (Actualizado)


1) Deberán contar con: (a) el formato de evaluación CONACYT, (b) la carta de aceptación de reglas de operación y (c) de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.


3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.


4) En caso de haber terminado una estancia de movilidad CONACYT  (antes Beca Mixta) durante el semestre 2018-2, formato de informe de estancia

Los documentos deben cargarse en formato .jpg


Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP

¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello; sólo en caso de haber contado con Beca Mixta se requiere el formato relativo a ésta.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
29 de Enero a 25 de Mayo

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

¿Y si ya lo entregué?
Muy bien, ya no tienes que entregarlo de nuevo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta estimado Gabriel:

Aquellos que acabamos de recibir la beca en este semestre, ¿cómo debemos poner las fechas? Mi duda surge porque, después de tantos problemas, la fecha de inicio de nuestra beca ya no fue febrero/2018 sino Marzo. Quería saber si debemos poner la fecha normalmente (Enero 29 - Mayo 25) o alguna otra fecha que inicie en marzo.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel:

Disculpa, pero ¿es correcta la fecha que hay que poner en el informe?
Porque el periodo del último informe comprendió del 7 de agosto 2017 a 8 de diciembre de 2017.
Y según tengo entendido acabamos de concluir el semestre de Enero de 2018 a Mayo de 2018.

Gracias.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Gabriel,

Tengo una duda, yo tengo dos tutores, ¿ambos tienen que llenar un mismo formato de evaluación CONACYT? o ¿cada uno tendría que llenar un formato de evaluación CONACYT (y en total serían dos formatos?

Gracias.

Saludos.

Jenny Hernandez dijo...

Hola Gabriel,

Tengo problemas para subir mis documentos al SIIP pues la ventana de "cargar documentos" aparece inactiva.

Qué puedo hacer?

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel: he intentado subir a la plataforma mi último informe de beca, y los campos para cargar documentos aparecen en gris, no están activos. ¿Qué procede?

Vieta dijo...

Estimado Mtro. Gabriel.

En estos momentos me encuentro realizando los procedimientos necesarios para completar mi evaluación de conacyt: imprimí los documentos, los llevé a firmar por mi tutor, realicé el escaneado. Pero ahora, estoy intentando adjuntar los documentos en la página del SIIP y no me aparece la opción "seguimiento", por lo que no he podido lograr la carga de los documentos. ¿Por qué ocurre eso?, ¿qué puedo hacer para resolverlo? Estas cosas me ponen un poco nerviosa.

Gracias por tus orientaciones, espero ansiosa cualquier respuesta

Cordialmente

Andreina Graterol

Vieta dijo...

Hola, ¿lograste resolver tu situación? ¿lograste cargar los documentos? Yo no. Me preocupa

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel

Este semestre he concluido la maestría y estoy por titularme, mi pregunta es ¿debo dar de baja la tarjeta bancaria donde CONACyT depositaba o eso lo hace CONACyT?

Gracias por tu atención

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gabriel,

Estamos intentando entregar el informe semestral los de posgrado en Historia del Arte y tenemos problemas. ¿Tiene que ver con la plataforma del SIIP? ¿Qué hacemos?

Gracias,
Cristina

Roux dijo...

Hola, Gabriel, buen día.
Estoy intentando cargar los documentos siguiendo los pasos que indicas en la guía, pero las opciones están desactivadas. Varios de mis compañeros y compañeras tienen el mismo problema, somos de Historia del Arte. ¿Qué hacemos?
Gracias, Rose.

Anónimo dijo...

Hola! cuántos somos de primer semestre de historia del arte? ninguno ha podido cargar los documentos? A mí no me sale la opción de "seguimiento". PD Manifiéstense

Anónimo dijo...

Hola! A mí tampoco me da la opción.
Mañana marcaré al SIIP, alguien ya intentó comunicarse?

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo. Primer informe, historia del arte

Unknown dijo...

Hola, Gabriel.

Al igual que mis compañeros, tampoco he podido cargar los documentos al SIIP, dado que las opciones no están activadas para poder adjuntar los archivos. He escrito directamente al SIIP pero no tengo respuesta alguna, además de que sólo nos queda prácticamente día y medio para poder enviar la documentación con tiempo y forma.
¿Qué procede para evitar que entreguemos a destiempo por una falla del sistema?
Gracias.

Andrea

Unknown dijo...

Utilicé Firefox y pude subir la documentación sin problemas. En Chrome era imposible acceder al SIIP.

Andrea Montiel dijo...

Me uno a los conflictos. En firefox ni siquiera me carga la página, tampoco me aparecen las opciones de seguimiento, llamé al SIIP y nadie contesta.

Anónimo dijo...

Ya está habilitado! Saludos!

ABRIL dijo...

Gabriel, disculpa pero ¿Cómo sé que hice bien el procediemiento? me da ansiedad

Cecilia Abril Vazquez Guerrero