martes, 11 de agosto de 2015

Estado de la convocatoria y problemas de captura



Hemos recibido múltiples reportes de problemas al momento de completar y firmar las solicitudes de Beca Nacional, desafortunadamente la plataforma de CONACYT se ve saturada por la elevada demanda de usuarios en estos días; por favor no desespern ni entren en pánico, gracias a la anticipación con que hemos conducido los procesos contamos con un margen amplio de tiempo para resolver todos los casos (de acuerdo con el calendario de la convocatoria tendríamos hasta el 28 de Agosto; naturalmente estoy pensando que completemos el envío mucho antes).
Ninguna de las solicitudes tiene un problema específico -salvo los consignados en los diagnósticos que hemos publicado en los días anteriores y cuya solución se ha descrito ya- para postularse, la recomendación es intentar completar el registro en distintos horarios en que la plataforma tenga menos usuarios.
Estoy recibiendo también muchas consultas por correo electrónico, todas las cuales serán atendidas, les agradeceremos paciencia en estos días de saturación.

10 comentarios:

Antonio dijo...

Hola!Buenos días:
¿En las pestañas de tutor y datos de solicitud no tenemos que poner nada verdad? Por otro lado, en la pestaña de ÁREA DE CONOCIMIENTO dice que estoy en Linguística Aplicada, cuando soy de Linguística Hispánica, ¿ese dato no va a generar problemas o es el área de conocimiento por default del sistema? SALUDOS!

Gabrielle RG dijo...

Hola, Antonio

recién te escribí al respecto, saludos.

Brenda Ramírez dijo...

Hola,soy de maestría en filosofía de la ciencia. Ya actualicé GRADO académico del CVU y la mandé el correo para avisar. Pero no he recibido respuesta. Gracias.

Gabrielle RG dijo...

Brenda, acabas de recibir notificación al respecto.
Saludos.

Julieta Lomeli Balver dijo...

Buenas tardes. Desde hace unos días no he conseguido entrar a la plataforma del Conacyt para hacer los trámites correspondientes a la Solicitud de Beca.... ¿Les está pasando lo mismo?

Gabrielle RG dijo...

Julieta,

en efecto, la plataforma tuvo problemas la semana pasada; esta semana se está comportando mucho mejor.

Unknown dijo...

Hola Gabriel:

Soy alumna de la maestría en Filosofía. Desde ayer he intentado abrir las ventanas del Instructivo de trámite y la carta para la Institución bancaria, pero simplemente la página no los abre. Estoy preocupada, porque si entendí bien, tenemos hasta mañana para abrir la cuenta en el banco.

Unknown dijo...

Qué tal Gabriel
Estoy inscrito al posgrado en Filosofía. Tengo el mismo problema que Jimena. Ya firmé el convenio sin embargo al abrir la ventana de la carta de presentación y la carta de la institución bancaria me dice que el servidor no puede abrir la página. Ya intenté con Mozilla, Internet Explorer y con Google Chrome pero nada. Ojalá pudieras orientarme. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Que tal Gabriel, mi nombre es Juan José Cruz, de la maestría en Filosofía. Acudí al banco pero insisten en que la cuenta que señala conacyt si genera comisión y que requiere una cantidad para su apertura, ofrecen la alternativa de una tarjeta de nomina, pero la rechace. Qué es lo que se tiene que hacer en este caso

Gabrielle RG dijo...

Jimena y Carlos, el problema debe estar resuelto ahora.

Juan Jo, no abras la cuenta en esas condiciones, por favor repórtame todos los detalles del evento e intenta abrirla en otra sucursal.