viernes, 21 de agosto de 2015

Problemas para impresión de cartas bancarias

En las últimas horas me han reportado problemas para la impresión de documentos bancarios; CONACYT solucionó el problema esta mañana y he ratificado casos en los que ya funcionan, por favor notifíquenme si en su caso el problema persiste.

No se preocupen por la demora en capturar el número de cuenta, las fechas no serán fatales como el sistema amenaza.

16 comentarios:

Taís Gonçalves Avancini dijo...

Buen día Gabriel:

Por favor, no estoy logrando encuentra la carta bancaria. Esta en la ventana de Captura de Cuenta Bancaria?

Agradezco mucho en lo que puedas orientarme.

Gracias. Saludos, Taís Avancini

H.L. Grada dijo...

Hola, Gabriel.

Me llegó un correo pidiendo que antes del 20 de Agosto de 2015 "firme electrónicamente el Convenio de Asignación de Beca", pero no lo vi hasta hoy, 26 de agosto. Ya realicé la firma y se supone que ahora debo ir al banco con la documentación para sacar la cuenta correspondiente, pero debido al retraso no sé si tengo que hablar con alguien antes. Es decir, si pude realizar la firma del Convenio de Asignación de Beca, ¿puedo suponer que estoy a tiempo para realizar el trámite como se solicita? ¿A eso te refieres cuando dices que "las fechas no serán fatales como el sistema amenaza"?

Ojalá haya sido claro mi planteamiento y puedas orientarme. Muchas gracias.

Gabriel Ramos dijo...

Tais, el status de tu solicitud es "revisada", en breve la asignarán y entonces será que puedas firmar el convenio y comenzar los procesos bancarios.

H.L. Grada, Sí, estás a tiempo, me refiero a que cuando firman el convenio les dicen que tienen dos días para abrir y capturar la cuenta bancaria; esto no es tan estricto, aunque sí hay que hacerlo todo a la brevedad.

H.L. Grada dijo...

Hola de nuevo, Gabriel. Ya capturé la cuenta bancaria. Muchas gracias.

Taís Gonçalves Avancini dijo...

Gracias Gabriel. Estoy atenta a los correos. Saludos, Taís

Gabriel Ramos dijo...

Excelente, todo está saliendo muy bien.

the-girl-at-rat-mort dijo...

Hola, yo saqué la cuenta pero en el contrato que me dieron impreso (una vez que ya lo había firmado electrónicamente pues no se te dan hasta que firmas todo) dice que hay que mantener saldo promedio de $4000 lo cual se supone que ya no aplica a nuestras cuentas. ¿Qué hago en este caso? ¿Voy a Bancomer a que me quiten ese requisito? ¿Afectaría eso el pago de la beca?
Gracias

Saludos

Gabriel Ramos dijo...


the-girl-at-rat-mort: Se supone que no es una condición que aplique al tipo de cuenta que maneja CONACYT, por favor ratifica que el producto que te dieron sea el correcto, si no lo es, en efecto hay que insistir con Bancomer en que lo cambien.
Ayudará que me envíes los detalles de tu caso por correo para reportarlo con CONACYT.

Georgina Romero Gaeta dijo...

Hola, a mi no me ha llegado el correo en el que me solicitan que abra la cuenta bancaria, habrá algún problema con mi trámite? Gracias

Sofía López de Nava Tapia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Ramos dijo...

Georgina, acabo de enviarte correo.

the-girl-at-rat-mort dijo...

Hola, Gabriel
He enviado a tu correo los datos de mi contrato con Bancomer con copia a ggomezg@conacyt.mx.

¿Qué hay que hacer los docs: asignación beca, asignación apoyo y carta issste? No encuentro esta info en el blog. Solo se que ya se formalizó la beca y: "Al formalizarse la beca, CONACYT notifica también via correo electrónico y podemos esperar el depósito luego de 20 días hábiles." Pero no sé que hacer con esos docs.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda :)

Atte.
Lili

H.L. Grada dijo...

Hola, Gabriel. Tengo la misma duda que the-girl-at-rat-mort: ¿Para qué nos piden imprimir esos documentos? ¿Es sólo para que tengamos el respaldo en nuestros archivos?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos.

Gabriel Ramos dijo...

Lili, y H.L. Grada:

Luego de la formalización no hay más que hacer sino esperar por los depósitos (para las solicitudes que han sido formalizadas ya, estimo -y espero- que aparezcan en la nómina complementaria de Septiembre -aproximadamente el 20- o a más tardar en la primera de Octubre.
Los documentos sólo son para que los tengan bajo su resguardo (sí son de importancia, tal vez no es necesario que los impriman físicamente pero guarden una copia en .pdf)

Por último, Lili, no entiendo qué fue lo que me enviaste.

the-girl-at-rat-mort dijo...

Hola, Gabriel
Ya me contestaste el 7 de septiembre. Había mandado fotos del contrato, pero creo que salieron al revés :/

Gracias por tu ayuda :)
Saludos

Lili

pd. He resguardado esos documentos

Gabriel Ramos dijo...

Excelente, en las horas recientes se asignaron y formalizaron muchas becas, gracias por estar atentos a este medio y compartir sus inquietudes, ello nos ayuda a identificar patrones y anticipar soluciones.