miércoles, 5 de agosto de 2015

Instrucciones de segunda fase

La convocatoria de Becas Nacionales está en marcha, los detalles generales pueden consultarse aquí .

Los detalles de la primera fase fueron consignados en esta entrada; a continuación consignamos los pasos a seguir para la segunda fase.

A través de los siguientes días el total de  las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud.

Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. Pueden apoyarse en el manual consignado aquí (las imágenes podrían diferir de las que muestra su navegador, pero los contenidos e instrucciones son los mismos).

Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.






Antes de firmar su solicitud consideren los siguientes detalles:

-El sistema redondea sus promedios a décimas (es decir, si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80)

-Asegúrense que las fechas de inicio y término -tanto de estudios como de beca- que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar.

-El proceso de captura ha cambiado, podrían no ver el nombre de su tutor consignado o bien podrían ver el nombre de su coordinador, no hay problema con este detalle.

-En caso de encontrar un error -por ejemplo promedio erróneo o fechas de estudios o vigencia de beca errónas- deberán rechazar la solicitud y solicitar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL para rectificar la situación.

-Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.

Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT antes de finalizar el mes; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar a sus coordinaciones y con un correo al área de Becas CONACYT FFyL.


 

11 comentarios:

Diego dijo...

Hola, mi solicitud tiene mal el curp, debo rechazarla cierto?

Gabrielle RG dijo...

Diego:

No, en este caso el CURP lo generó CONACYT por default (o en su defecto lo cargaste tú); si puedes modificarlo desde la sección de datos personales de tu CVU hazlo, ello será suficiente; si no es posible, deberás solicitarlo a soporte técnico, pero no te preocupes, en este momento no es un impedimento para el proceso que estamos conduciendo.

Julieta Lomeli Balver dijo...

Estimado Gabriel. Soy Julieta Lomelí del Doctorado en Filosofía. Al fin pude entrar al portal. Hay un error en mi solicitud, dice que me liberaron la beca (de maestría) el 05/03/2014, pero mi carta de reconocimiento indica otra fecha: 06/03/2014. Y otra cosa, en mi historial de becas dice que estuve en el "Área de Lingüística" y en la "Disciplina de Lingüística Aplicada", eso ¿no es un error? Y ahí mismo también me sigue indicando la fecha incorrecta de la liberación de mi beca.

Quedo al tanto de tu respuesta
Muchas gracias.

Gabrielle RG dijo...

Julieta, acabo de enviarte correo.

Dana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, me encuentro MUY perdida, seguramente se debe a que no reviso con mucha frecuencia el blog.

Veo este mensaje y otro sobre las cartas bancarias y no sé si voy bien o estoy atrasada.

Leo que recibiremos un correo electrónico para hacer la firma, pero también leo que hay algunos que ya lo han hecho.

¿Debo esperar?, ¿me estoy anticipando?, ¿o me quedé?

Gracias

Gabrielle RG dijo...

Cristal, necesito saber tu posgrado, nombre completo y número de CVU para poder responder sobre tu caso.

Unknown dijo...

Nombre completo Cristal Yeseidy Cepeda Ruiz

Doctorado en lingüística

cvu: 487325.

Recibí correo electrónico hoy y ya llené mi solicitud y la firmé.

¿Debo hacer algo más?

Gracias

Gabrielle RG dijo...

En breve será enviada.

Unknown dijo...

Buen día,

tengo duda de cuál es el número de convocatoria que debo introducir para imprimir los papeles de formalización y lo del ISSSTE.

Te dejé un correo, por si esta entrada es muy atrasada ya.

Gracias de antemano.


Gabrielle RG dijo...

Momo, es la 291025

Saludos.