viernes, 21 de agosto de 2015

Cierre de la convocatoria de Becas Mixtas

Por haber rebasado su disponibilidad presupuestal, CONACYT ha anunciado el cierre de la convocatoria de Becas Mixtas para este año, resolveremos las postulaciones en curso pero será imposible dar de alta solicitudes nuevas hasta la apertura de la siguiente convocatoria, en Enero del año entrante (para estancias a desarrollarse a partir del mes de enero de 2016).


Por favor coméntenme si existe alguna inquietud a este respecto.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo. Eso ¿qué implicaciones tiene para los que nos acaban de asignar la beca?

Gabrielle RG dijo...

Momo, las becas mixtas son el programa de CONACYT para realizar estancias, lo que significa es que nadie podrá postular ya sino hasta que aparezca la convocatoria nueva en Enero de 2016.

darionajera dijo...

Hola, Gabriel Ramos de casualidad sabes si nadie podra posturlase o unicamente los relacionados con Filosofia y Letras ?
Yo soy BECARIO CONACYT en otra institucion y busco para DERECHO EN ESPAÑA S
gracias

Gabrielle RG dijo...

La convocatoria cerró para todos los posgrados pertenecientes a PNPC, es decir, todos los posgrados nacionales en el padrón de CONACYT.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el sitio de Conacyt no hay ningún aviso sobre el cierre de la convocatoria; por el contrario, sigue abierta hasta el 16 de octubre de 2015: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-b-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/6413-convocatoria-becas-mixtas-2015-2016/file

¿Puedes revisar con la gente de Conacyt?

Si efectivamente ya ha cerrado con dos meses de anticipación, ¿los resultados de la convocatoria de enero 2016 se agilizarán para quienes pensamos irnos en febrero o marzo de ese año?

Gabrielle RG dijo...

Anónimo,

efectivamente, el plazo para postular de acuerdo con la convocatoria era más amplio; CONACYT notificó a las coordinaciones de posgrado que la convocatoria rebasó su limite presupuestal y -en consecuencia- ha llegado a su fin.

No podemos contar con garantías de que este hecho agilizará los procesos iniciando 2016, pero sí puedo decirte que en general es bastante ágil el proceso; te recomiendo, si estás pensando en aplicar, anticipes tu postulación acopiando los documentos necesarios y turnándolos a tu respectivo comité académico, de esa forma en Enero sólo estaríamos esperando por la apertura de la convocatoria para poder postular.

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación.

alonsonava dijo...

Que tal Gabriel, soy Alonso Nava del Doctorado en Filosofía de la Ciencia CVU: 334469.

Me acaban de autorizar una estancia de investigacion en España precisamente para Diciembre-Enero proximos, ¿habrá algo que hacer respecto de la beca mixta?
¿o simplemente ya no tengo acceso a ningun recurso?

Pues sin más, un saludo y espero tus aclaraciones sobre mi duda, muchas gracias.

Gabrielle RG dijo...

Alonso, es imposible postular para una estancia a iniciar en Diciembre; sería posible a partir de Enero, una vez que aparezca la convocatoria -y contando con que nos lo permitan-.

Saludos a todos.