miércoles, 27 de octubre de 2010

Situación de solicitudes

Varias de las solicitudes marcadas con conflicto en la entrada anterior han sido atendidas ya; es menester que se ocupen de resolver la situación descrita si no lo han hecho todavía.

En cuanto a las solicitudes marcadas como "ENVIADA", podemos esperar buenas noticias pronto.

Respecto a las solicitudes en conflicto por promedio menor a 8.0 con estudios realizados fuera de México CONACYT nos ha insistido en los siguientes factores:

Aunque en los lineamientos generales de la convocatoria mencionan que para ser elegibles basta:

IV. Haber obtenido:

§ Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado.

En las especificaciones respecto al promedio mínimo explicitan:

Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, carta de equivalencia del promedio general emitido por la IES-CII comprobando un promedio mínimo de 8.0 (ocho).

Y reiteran:

Es preciso resaltar que para aspirantes que hayan cursado sus estudios en instituciones extranjeras el promedio requerido es de 8.0 en una escala de 0 a 10, con revalidación institucional documentada y fundamentada.

Solicitaremos a la Subdirección de Asignación de Becas una dispensa del cumplimiento de esta condición por resultar perjudicados varios estudiantes de nuestros posgrados; no podemos sino esperar correr con suerte luego de esta solicitud.

Si necesitan asesoría con cualquier inquietud o quieren entregar su informe semestral, el viernes estaré en el cubil desde las 10:00 y hasta las 14:00 como se indicó en la entrada del lunes.

10 comentarios:

Male Andrade dijo...

Hola Gabriel:

Recibí un correo de conacyt solicitándome reenviara mi fotografía, lo cual hice ya; ¿esta situación retrasará aún más la notificación de mi resultado? Gracias por su atención.

Doctorado en Historia.

melin dijo...

hola, me dijeron que el isste se le puede dar a mi madre y esposo, pero en la solicitud sólo puse como dependiente a mi esposo, esto es cierto y cómo podría arreglarlo
alejandra delgado, maestría en geografía
gracias

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Me llegó un mail de CONACYT, en el cual me asignan una cuenta de correo electrónico que será, según ellos, el único medio por el cual se comuniquen conmigo. He intentado varias veces abrir la cuenta y no he podido acceder. Quisiera saber si este es un problema del sistema o como puedo acceder a esta cuenta.
Gracias,
Erika
CVU: 232732

Anónimo dijo...

una pregunta.. ¿cuándo depositan?... ya no tengo dinero ¿me voy buscando una chamba? porque prestamos ya debo hasta los..

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Soy Jacobo Asse, para informarte que ya solucioné lo de la carta de liberación. Me dijeron en CONACYT que ahora hay que enviar nuevamente la solicitud de beca. Mi CVU es 205528.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel: Dos cuestiones: 1) me llegó un correo de beca formalizada, me dieron una nueva cuenta de correo, pero cuando trato de ingresar no me hace válida ni la cuenta ni la contraseña dada. ¿Cómo puedo solucionar esto? 2) A mis compañeros les ha llegado un correo donde les piden la foto para credencial de conacyt para usar en el issste. A mi no me ha llegado nada, ¿es un error del sistema y debo enviarla de cualquier manera o hay algo especiífico en mi caso?
Muchas gracias por todo el apoyo en todo este tiempo,
Estrella

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
antes que nada muchas gracias por tu esfuerzo. Leí en un comentario en la entrada anterior que hay que abrir la cuenta en un plazo de dos días desde que te asignen la beca? Es cierto esto??
Lo que pasa es que mi solicitud también esta "enviada" pero me voy a ir unos 10 dias al extranjero y si me llegaran a asignar la beca mientras estoy fuera no tendría ninguna posibilidad de ir a abrir la cuenta en dos días, o podría hacerlo otra persona en mi lugar??
Muchisimas gracias por todo tu rabajo.

Maria Benciolini doctorado en antropologia

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
¿Hay que llevarte una copia de la carta de autorización de movimientos que firmamos y entregamos al banco?
¿O la entregamos a la coordinación de cada posgrado?
Saludos y gracias

Gabrielle RG dijo...

Male: No, son cosas independientes, están fluyendo más resultados positivos, ojalá pronto tengamos todos los que esperamos.

Melin: Se puede rectificar una vez que la beca esté asignada; tal vez sea necesario comunicarse directamente con CONACYT para que hagan el ajuste. Cuando tu beca esté asignada búscame para que te indique con quién dirigirte.

Erika: No es la primera vez que tengo noticia de esas cuentas y de que son truncas, buscaré información con CONACYT y haré público lo que sea pertinente.

Anónimo 1: Con base en experiencias previas, luego de ser formalizada la beca (de que aceptan tu número de cuenta en el CVU) tarda menos de un mes.

Jacobo: Ya la envié; persiste el problema de fechas y les envié ya mensaje insistiendo, espero me den razón mañana.

Estrella: Sí, algo anda mal con esos dos temas, como le decía a Erika, buscaré la versión pertinente y se las comunico.

María: No es tan estricto, aunque las cosas avanzan bien, te da tiempo de volver al país para abrir tu cuenta.

Anónimo 2: Todavía no, déjame salimos del atolladero y les pido un segundo CD con varios documentos escaneados.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Soy Jacobo Asse. Ya me llegó el correo de la asignación de beca. ¿Firmo el convenio? ¿O espero a que se arregle el asunto de las fechas?

Gracias.