jueves, 21 de octubre de 2010

Comenzaron a fluir los resultados

Con mucho gusto compartimos la noticia que varios ustedes saben ya.
Varios habrán recibido la notificación por correo electrónico con la novedad de que la beca fue asignada. ¿ahora qué?
No he querido precipitarme con publicar las instrucciones que siguen pues hemos tenido sorpresas de todo tipo en la convocatoria y juzgo preferible nos dirijamos con mesura para asegurar el éxito.
En muchos casos tienen idea ya de las instrucciones a seguir pues han consultado el manual de solicitante; la idea es que las cosas sucedan tal y como se describe ahí pero -como recordarán- hemos enfrentado toda clase de salvedades: En cuanto sepa de cierto si hay irregularidades o no se las haré saber por este medio.
Mientras tanto, si pueden llevar a cabo sus procedimientos de apertura bancaria y asociación de cuenta, será lo ideal.
La indicación respecto a los 2 días para apertura de cuenta bancaria es fatalista, aunque sí es conveniente que se haga cuanto antes pues ello podría repercutir en la demora con que el depósito apareciera.
Finalmente, también nos han notificado sobre casos con inconsistencias qué subsanar, a estos pondré atención especial en los siguientes días -por obvias razones-; no se alarmen, solucionaremos cualquier contingencia que se presente, la convocatoria será exitosa como siempre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
A mi no me ha llegado el correo, ¿cómo puedo saber si me asignaron beca?

kurt wischin dijo...

Hola: Firmé ya el convenio, pero no imprimí la carta para el banco (pensé hacerlo después). El problema es, que el sistema ya no me deja imprimir la carta (supongo que es por estar ya firmado el convenio). Espero que pueda abrir la cuenta sin esta carta mañana.

kurt wischin dijo...

Ya corregí la situación descrita en mi mensaje anterior. Era un problema de configuración de Internet - la página del CONACYT nada tiene que ver. Sorry.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Quisiera saber si vas a publicar los nombres de aquellos que tienen inconsistencias en su solicitud y, si la asignación de becas sigue algún orden o es por posgrado.
Gracias,
Erika

Anónimo dijo...

hola,

No puedo imprimir la carta para la institución bancaria. Puedo abrir mi cuenta sin esa carta?
Gracias

elabefenix dijo...

Hola Gabriel:

Pues yo estoy igual que otros compañeros ya que no me han enviado la carta de asignación, puede que mi caso sea el de los inconsistentes?

Saludos, Abelardo Vela.

Gabrielle RG dijo...

Anónimo 1, tan pronto como sea posible (estimo el lunes, júralo que me esforzaré todo lo que pueda), publicaría un diagnóstico de todos los posgrados, especificando los asignados, los conflictivos y los que siguen en espera.

Kurt, qué gusto que se arregló; es la clase de problemas que anticipábamos; en cualquier caso estamos viendo con CONACYT las viscicitudes que se presenten y las soluciones para estas.

Sí Erika, lo haré en cuanto logre completar la tarea, como le decía a anónimo 1, mi objetivo es que esté el lunes.

Anónimo 2, creo que no podrás; como ilustra el comentario de Kurt a veces se debe a configuraciones del navegador.

Abelardo, lo mismo, espero tener un diagnóstico que satisfaga las inquietudes de todos.

María Guadalupe Juárez Cabañas dijo...

Estimado Gabriel, soy María Guadalupe Juárez Cabañas, del doctorado en Lingüística. Hoy revisé mi CVU y me di cuenta que en Género dice "masculino" y debe ser "femenino". ¿Cómo puedo modificar esto? La página de actualización del CVU no me da opción para cambiar esto. No sé qué sucedió porque revisé mis documentos que tengo impresos y estaba correcto. Si lo dejo así ¿hay algún problema con el proceso de asignación de beca? Saludos y agradezco tu atención.

Anónimo dijo...

Que tal Gabriel, yo he recibido la notificacion de asiganción y todo sin problema, pero a la hora de abrir la cuenta en bancomer el ejecutivo de cuenta me indico que no necesitaba la carta de movimientos firmada, solo la carta de presentación y mi ife, la duda es si existe un problema por no haberla dejado, aparte de la carta que te la lleve a ti.
TAmbien comento que ya he registrado la cuenta en mi CVU de CONACYT, hoy viernes en la noche.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel
Recibí el correo de que la beca fue asignada, el viernes 22 por la noche, donde dice que debo firmar electronicamente el convenio de asignacion de beca en mi CVU, a mas tardar el lunes 25 de octubre.
El problema es que entro a mi CVU y no veo donde debo firmar dicho convenio?
Gracias y saludos

Guidinsky dijo...

¿Qué días estará disponible de la semana entrante para poder hacerle llegar el reporte-formato que CONACYT pide cada semestre? He escrito para pedir cita pero no he recibido respuesta y se acerca la fecha límite que ud. puso en el blog.

Anónimo dijo...

Hola que tal, ya mandé el número de cuenta y recibí un correo que dice que está bien, mi duda es si tú sabes qué día comienza el depósito, saludos.

Anónimo dijo...

Querido Gabriel,
Espero te encuentres muy bien, tres preguntas.
1.Si hasta el día de hoy domingo 24 de octubre, no ha llegado la notificación vía correo electrónico de asignación de beca, cuándo es la fecha límite para saberlo.
2.Si en teoría no hubo ningún problema para meter la solicitud qué pasa entonces.
3.También puede llegar un correo con la notificación de la NO asignación?.
Gracias
Patricia

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, fijate que tengo problemas con una tarjeta de crédito de Bancomer. Mucho me temo que si me hacen el depósito en una cuenta que yo abra con ellos, se cobren a lo chino. Podría abrir la cuenta a nombre de mi esposa.. ¿ por ejemplo?

Anónimo dijo...

Gabriel, a mi tampoco me ha llegado el mail de confirmacion, y cuando intento ingresar a mi CVU para imprimir las 2 cartas -la de presentacion para apertura de cuenta y la de autorización para movimientos bancarios- no las encuentro por ninguna parte, en mi CVU aparece que mi solicitud ha sido enviada y está en espera...deduzco que por eso no puedo encontrar las cartas para la apertura bancaria, pero entonces cuándo habrá noticias sobre el estado que guarda, si solo tenemos hasta mañana lunes para abrir la cuenta bancaria??? Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola compañeros: veo que a varios no les ha llegado el correo, yo lo encontré en mi bandeja de spam, ¿ya la revisaron ustedes? Quizá esté ahí.

Anónimo dijo...

Anónimo que sugiere revisar el spam: algunos de nosotros revisamos esa carpeta con angustia todos los días y varias veces al día. Y no, algunos compañeros seguimos sin recibir nada. Dichosos los que ya tienen noticias.

Anónimo dijo...

Yo también he revisado con angustia y nada.quisiera saber si hay algún límite o esto es parte de los restrasos con que apareció la convocatoria.