miércoles, 12 de agosto de 2009

Manual simplificado

Con el fin de agilizar el proceso de solicitud presentamos el manual de solicitud simplificado.



1. Darse de alta en el
CVU de CONACYT.



Una vez dentro, para fines de la convocatoria únicamente es necesario llenar los rubros:



-Datos personales. (Asegurarse de llenar el formulario y que los datos queden guardados)

-Identidad Todo el formulario. (Para el documento de identidad, con el RFC que se genera automáticamente basta)

-Datos adicionales: Basta con llenar antecedentes académicos(asegúrense de poner licenciatura y maestría, de ser el caso) e idiomas (con que pongan español como lengua materna basta).

-Registrar la firma electrónica (para asegurarse de que la registraron, entren de nuevo al registro, si está encriptada el proceso fue exitoso).



2. Notificar a su coordinación de su interés por postularse, (¿cómo lo sabrían si no se los dicen?), notificándoles su promedio en el grado anterior y si tuvieron Beca CONACYT antes o no.



3. Presentarse en la Jefatura de la División de Estudios de Posgrado el día establecido para su posgrado y la hora en particular que se les asigne para la captura de la solicitud con:



a) CD que contiene: carta de aceptación al posgrado (no comprobante de inscripción, la carta donde les notifican que han sido aceptados), certificado de estudios del nivel inmediato anterior (cualquiera con el total de créditos y promedio general sirve), identificación oficial (Pasaporte, IFE, Cédula profesional) y carta compromiso de dedicación de tiempo completo en el
formato establecido dirigida a su coordinador de posgrado. De ser el caso, carta de liberación de beca anterior de CONACYT y FM3 para extranjeros.



b)
Solicitud provisional impresa, y llena -puede ser a mano- en su compleción. (este hipervinculo los envía a mediafire.com ahí deben dar click en "start download" para bajar el archivo.



4. Luego de la captura, deberán ir a firmar electrónicamente su solicitud.



Habiendo firmado electrónicamente la solicitud, esta podrá ser enviada y el proceso estará concluído hasta este punto, para ratificar que firmaron, vuelvan a entrar a firma de convenio, aparecerá un anuncio que notifica el status en cuestión; posteriormente deberán seguirse los procedimientos descritos en el manual pormenorizado antes publicado.



Los problemas generales con el uso del CVU (como el proceso de firma electrónica) pueden esclarecerse leyendo los manuales de
usuario del CVU y de postulación en los apartados que competen a los estudiantes. Si tienen problemas específicos con el CVU diríjanse al centro de soporte técnico.

Es menester que lean todas las instrucciones con atención, pues tenemos muy poco tiempo para realizar el trámite de modo que su cooperación es fundamental para que las gestiones sean exitosas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta

¿Para el posgrado en filosofía, qué día hay que presentarse en la Jefatura de la División de Estudios de Posgrado para la captura de la solicitud?

Gracias.

Anónimo dijo...

El enlace a la solicitud provisional no funciona.

Anónimo dijo...

hay otro en post precedente... eso si sirve.

Gabrielle RG dijo...

Consulta la siguiente entrada para horarios en general; en particular, sus coordinaciones los publicarán en breve (es decir la hora exacta en que está programada su atención personal).

El enlace redirecciona a mediafire.com, una vez ahí hay qué dar click en "start download" para bajar el formato.

Gracias.

Anónimo dijo...

lA CARTA DE "ACEPTACIÓN" ES LA DE "SUFICIENCIA ACADÉMICA"? eN ELLA DICEN QUE ACEPTAN NUESTRO INGRESO AL DOCTORADO EN ESTE CASO. O A CASO HAY OTRA Y NO ME ENTERÉ? sOY DE hISTORIA

Unknown dijo...

En el formato de solicitud provisional solicitan la fecha de "inicio" y "término" de la beca. Y también la fecha del "término" de los estudios. No conozco las fechas exactas para ninguno de los 2 primero. Para término de estudios ¿se escribe al menos el mes y el año en que se terminará el programa?

Gracias

Gabrielle RG dijo...

Varía en cada posgrado; debes tener una que te dieron recién que te aceptaron donde te notifican tu aceptación, si persiste la duda consúltalo con tu coordinación.

No te preocupes, las fechas me las proporcionará tu posgrado.

Anónimo dijo...

Hola ya realicé el registro de la firma electrónica el semestre anterior.

y para asegurarme que lo hice bien nos mencionas: (para asegurarse de que la registraron, entren de nuevo al registro, si está encriptada el proceso fue exitoso).

Encriptada es que ya no puedes hacer el registro y queda bloquedo el acceso?

Anónimo dijo...

En la solicitud provisional en la parte de "Inicios de Estudios" y "Termino de Estudios", tengo que anotar 10/08/2009, como fecha de inicio y como fecha de término????

graco dijo...

En el manual para la postulación de beca dice que debemos firmar la solicitud de beca. Al ingresar al apartado en mi cuenta CVU no apareció la página del manual sino que dice:
"Cyt Fcyt Frm
Buscar un Valor" ...
"No se han encontrado valores que cumplan los criterios".

¿Qué hacer, se firma cuando entregue los documentos o antes?
¿Porqué no puedo accerde si ya llené todos los datos anteriores?

Anónimo dijo...

¿En qué formato deben estar los archivos del CD?

Gabrielle RG dijo...

-Sí, eso es encriptada.

-Exacto, aunque tu coordinación me dará esos periodos.

-Por lo pronto puedes hacer el registro de firma dando click en la opción del CVU; una vez capturada tu solicitud podrás firmarla accediendo a "Formación de científicos y tecnólogos", y luego a "Firmar documento becas nacionales"

-PDF menor a 2mb

Flor Trejo dijo...

Podemos dejar en blanco la fecha de inicio y término de estudios, así como inicio y término de beca? dado que en las coordinaciones respectivas te van a dar esos datos?