martes, 23 de septiembre de 2008

Atención en la oficina y citas

Como muchos de ustedes saben, la oficina de Becas CONACYT atiende las solicitudes de todos los programas de posgrado con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, eso se traduce en cientos -casi miles- de usuarios tanto de maestría como de doctorado cada día.
Para atender a tal población hay una sola persona disponible, de modo que hay que ser muy ingeniosos con la administración del tiempo para que todo salga bien; para todas sus consultas está disponible
gabrielrg666@yahoo.de donde siempre contesto sus mensajes, salvo en momentos críticos en que la bandeja está inundada y simplemente no es posible contestar.
No puedo tener un horario fijo pues ello implicaría dejar de hacer cosas en coordinaciones, institutos, otras Facultades y con la División de Posgrado, que son las partes en las que hay qué distribuir el tiempo de la semana.
En atención a lo anterior, el horario no es fijo, pero es lo más próximo a lo siguiente:

Los lunes y los miércoles estoy en la Facultad entre las 11:00 y las 19:00; Martes y jueves entre las 16:00 y las 19:00; viernes entre las 11:00 y las 17:00

Por lo general estoy más tiempo del que ahí se estipula, pero he preferido indicar las horas en que es más probable encontrarme.


El modo más eficaz de tener una reunión es concertar una cita, basta solicitarla al 56221808 o a gabrielrg666@yahoo.de

Preguntas frecuentes:

¿Dónde te metes?

Regularmente estoy atendiendo problemas de otros solicitantes en una sede u otra; todos han tenido prioridad en algún momento.

¿Te puedo molestar fuera de tu oficina?

En lo general sí, pero hay situaciones que exceden la pertinencia, evitemos descubrir cuáles.



10 comentarios:

margarita dijo...

Hola Gabriel, mi comentario sobre el horario me parece correcta y quiero dejar constancia que siempre he recibido un trato amable y siempre encuentro la mejor disponibilidad de ayudar y asesorarme en mis dudas, por lo que solo me resta agradecerte publicamente tu amabilidad.

Elf dijo...

...evitemos descubrir cuàles... gracias, me hiciste el dìa

Anónimo dijo...

Hola.
Me parece que tu actitud impersonal y constantemente defensiva denota una gran, gran deshumanización. ¡Cuidado! Un burócrata es de lo más lejano a un filósofo, pues rehuye al diálogo, dadas sus ataduras al "sistema".
Saludos.
Platón.

Gabrielle RG dijo...

Gracias anónimo por interesarte en mi persona.
Te diré, no siempre fue prerrogativa la actitud impersonal y defensiva; lo contrario era una invitación al abuso y a la majadería. La majadería también tiene poco qué ver con el diálogo...
En este caso, sea quien sea el titular, de la Oficina de Becas CONACYT se espera un rendimiento claro: Que se gestione la obtención y preservación de las becas.
Sería de lo más grato que además se pudiera dialogar con los centenares de usuarios de la oficina, probablemente, pero eso supondría de entrada que a) tienen algo qué dialogar y b) lo quieren hacer.
Siendo imposible presumir dichas condiciones, y aùn presumiéndolas, siendo menester el cumplimiento de los objetivos de la oficina, ¿qué alternativa hay sino ser pragmáticos? El resultado lo necesita la oficina y sobre todo lo necesita el usuario: Si somos amigos o enemigos es secundario.
Sí, es deshumanizante, pero júralo que he tenido el cuidado de atender siempre a la gente con el mejor ánimo posible, "pues puedes muy poco" dirá alguno por ahí" y tal vez tenga razón...
La violencia del servidor público (burócrata) a los usuarios existe, es de cierto sabido por todos; la violencia del usuario al servidor público no es algo muy denunciado, y es por mucho más intensa, brutal: El usuario también deshumaniza al servidor público, no le ve como una persona sino como un instrumento.
No tengo mucho más tiempo para escribir al respecto -se acumulan los correos- pero si tienes interés podemos seguir hablándolo -dentro o fuera del anonimato, como te sea más cómodo- por este medio o por cualquier otro canal que te funcione...
De nuevo, gracias por tu interés, primariamente por mi persona; en segundo lugar por el asunto, es algo en lo que he pensado mucho en estos años y es -me parece- no sólo interesante, sino además muy relevante, porque en el seno de esta problemática está la posibilidad de hacer una oficina, una Universidad, y eventualmente un País mejor.

ps. la caricatura me parece de lo más humano... no puedo dejar de reir cuando la miro; algunos compañeros que trabajan en otras coordinaciones me han confesado que quieren una asì de ellos.

Musiqa-arabiya dijo...

Me encantó tu caricatura Gabriel, también quiero una. Recién estoy viendo tu blog y me es muy grato encontrarte con un buen sentido del humor a pesar de las cantidades de trabajo que tienes.

Gabrielle RG dijo...

Qué bueno que te gustó, creo que no a todo mundo le hizo gracia... ja ja

Rodr.ego dijo...

jajaja a mi si. te voy a hacer un grupo en el FACE jajaja no es cierto pero si está muy buena la cari.

Unknown dijo...

Gabriel Buenos dias. Una pregunta, estoy tratando de subir los documentos CONACyT, hay un formato de seguimiento, donde dice que debemos seleccionar el movimiento de seguimiento y dar clic en el botón Solicitar para llenar el formulario correspondiente. Pero yo en esta fase no paso, le doy solicitar pero no me aparece nada ni el formulario, ¿habría que seleccionar algo?.

Anónimo dijo...

Buen día Gabriel, disculpa, exactamente en qué parte de la facultad está tu oficina?

Psicóloga Ácida dijo...

No había visto tu caricatura sino hasta hoy,¡me encantó! jajajaja...