martes, 23 de septiembre de 2008

Cierre de convocatoria 2009-1

Estimados estudiantes y coordinaciones de posgrado (a quienes agradeceré su apoyo difundiendo este mensaje):

Muy probablemente me han estado buscando durante la semana sin éxito; sucede que enfermé y aunque he procurado estar al tanto de todas las contingencias que se presentaran, sin duda hay preguntas sin responder y a ello atiende este mensaje.
Gracias a su participación y apoyo en las semanas designadas para la captura, el grueso de las solicitudes ingresó con éxito y podemos esperar lo mejor para con ellas; no obstante, hay algunos casos resagados, es momento de que los estudiantes asuman su responsabilidad como solicitantes:

Para este momento todos los solicitantes deberían haber firmado ya su solicitud electrónicamente accediendo a su CVU, escogiendo la opción "formación de científicos y tecnólogos" y dentro de esta, la pestaña "firmar documento becas nacionales".
Ahí se encuentra su solicitud, hay una casilla ubicada en la parte baja junto a un botón que dice "firmar solicitud" al capturar la firma electrónica (previamente registrada) y dar click aquel, el botón se encriptará (se pondrá gris) y se volverá imposible escribir en la casilla de firma electrónica.
Ese es el fin del proceso de solicitud por parte de los alumnos.

Si no han podido firmar, es menester comunicarse conmigo pues algo salió mal con su solicitud. Para ahorrar tiempo, envíen un correo electrónico con su solicitud provisional adjunta para que pueda capturarla -o decirles que anda mal para que lo corrijan- y puedan firmar la solicitud.
Las solicitudes sin firmar no pueden enviarse de modo que es crucial que todos firmen ya.
Nuestra fecha límite para enviar solicitudes es el miércoles 17, estaré pendiente del correo para atender los casos de aquellos que no pueden firmar y resolverlos durante el puente, son pocos ya.

En cuanto a los resultados, a partir del 23 de septiembre, todos los solicitantes deberán entrar a su CVU, seguir la misma ruta de cuando firmaron la solicitud: "Formación de científicos y tecnólogos", "Firmar documento becas nacionales", aparecerá el aviso de que ya firmaron su solicitud; ahora deberán dar click en la pestaña que dice "firmar convenio" si les permite entrar a la firma de convenio, deberán imprimirlo y firmarlo electrónicamente con un proceso análogo al de la firma de solicitud. Una vez hecho esto, la beca está asignada.
Deberán proceder según las instrucciones de apertura de cuenta bancaria que ya se les enviaron y deberán entregar la documentación probatoria de asignación de beca especificada en el primer instructivo que se les envió.

Una vez más agradezco su apoyo, fue fundamental en que se lograra con éxito la gestión de las becas.

No hay comentarios: