miércoles, 16 de mayo de 2018

Doctorado en Historia

Por fin resolvimos el problema PNPC, hay que actuar a la brevedad.


1) Los siguientes estudiantes deben completar y firmar sus solicitudes, para tal fin pueden auxiliarse con la guía de CONACYT (de la página 23 en adelante); recuerden que utilizarán el acceso MIIC y no Peoplesoft:

Santillan Salgado Gustavo


2) Las siguientes solicitudes siguen sin poder ser dadas de alta, pues persiste el diagnóstico que deben resolver:


RICARDO CANDIA PACHECO
El aspirante no cuenta con secciones CVU requeridas, actualizar CVU.

Agradecemos su paciencia y reiteramos nuestro compromiso con resolver los procesos tan luego las condiciones estén a nuestro alcance; CONACYT ha ratificado la funcionalidad de la plataforma, esperamos que en adelante todo fluya con celeridad.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabrielle RG dijo...

Jubier, los distintos problemas de esta convocatoria van mucho más allá de las coordinaciones de posgrado, puedo asegurarte que ninguna ha dejado de hacer su parte en lo que les compete; si necesitas un detalle puntual de cuáles fueron los problemas que se presentaron y en qué tiempo, con gusto podemos informártelo.
No considero constructivo ni pertinente publicar una entrada del tipo "todo lo que hace mal x o y", en contraste tratamos de solucionar los detalles tan pronto como ha estado a nuestro alcance.
Muy desafortunadamente los distintos problemas también volvieron inoperante contestar sus correos de forma oportuna, hemos dado prioridad a resolver los problemas antes de contestar los correos (en muchos casos las preguntas ya no tenían caso pues los problemas estaban solucionados).
Entendemos el descontento con esta convocatoria, no puedo decir que lo comparto porque no enfrento la dificultad financiera que para ustedes implica; de mi parte, aunque no es una solución en forma alguna para ustedes, sólo puedo decirles que ya contando con una convocatoria funcional podemos anticipar mecanismos y agilizar las postulaciones, que es lo que tratamos de hacer en todo momento.

Anónimo dijo...

Entendemos la sitiación Gabriel, es mucho trabajo para una sola persona y más con los fallos en esta convocatoria. Sin embargo un poco de información en el blog de tanto en tanto no estaría mal. Seguro no le llegarían tantos correos. Sabe, de forma estimada, cuándo adquiriremos el estatus de formalización?

Gabrielle RG dijo...

Es variable, las distintas solicitudes entraron en distintos momentos, las asignaciones y procesos de formalización serán dispares, en consecuencia; por otra parte, es bastante malo no tener información confiable qué decirles, por ejemplo: Esta semana (mañana) deberemos contar con las primeras becas cuyos procesos de formalización deberían estar completos, con base en eso, CONACYT podría tardar 20 días hábiles en depositar, pero ¿sé eso de cierto? La respuesta es no.
Ha sido muy frustrante trabajar sin garantías en los procesos, si bien el volumen de trabajo no es poco, en realidad ese no ha sido el factor que determina lo accidentado del proceso sino la incertidumbre con que ha tenido qué conducirse.
Ahora, ¿qué espero que suceda? Sí, espero que esta semana estemos firmando muchas formalizaciones y CONACYT no demore más de 20 días hábiles con los depósitos; de nuevo, a los solicitantes de esta convocatoria no les ayuda en nada, pero de todo lo que aprendimos con este nuevo procesos podremos tomar previsiones y evitar que cosas así sucedan en el futuro.
Seguimos abiertos a sus comentarios.

Ah y sí, estoy contestando todos sus correos, en serio agradezco la paciencia y disposición colaborativa que han tenido para con este proceso.

arturo arroyo ramirez dijo...

Estimado Gabriel, yo tarde 8 días hábiles en capturar la cuenta bancaria y no 4 como lo indica la página. Pasa que me confundí con el status de mi solicitud. Crees que haya algún problema o necesito comunicarme a conacyt?