viernes, 19 de febrero de 2016

Instrucciones de segunda fase

La convocatoria de Becas Nacionales está en marcha, los detalles generales pueden consultarse aquí .

Los detalles de la primera fase fueron consignados en esta entrada; a continuación consignamos los pasos a seguir para la segunda fase. 

A través de los siguientes días el total de  las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud.

Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. Pueden apoyarse en el manual consignado aquí (las imágenes podrían diferir de las que muestra su navegador, pero los contenidos e instrucciones son los mismos).

Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.






Antes de firmar su solicitud consideren los siguientes detalles:

-El sistema redondea sus promedios a décimas (e.g. si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80) 

-Asegúrense que las fechas de inicio y término -tanto de estudios como de beca- que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar.

-Es posible que en lugar del nombre de su tutor aparezca el nombre de su coordinador de posgrado, no hay problema con este detalle.

-En caso de encontrar un error -por ejemplo promedio erróneo o fechas de estudios o vigencia de beca errónas- deberán rechazar la solicitud y solicitar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL para rectificar la situación.

-Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.

Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT ; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL. 

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿A alguien le está pasando lo que a mí? En la ruta que indican en el correo del CONACYT dice:

Después de realizar lo anterior desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla deberá seleccionar la opción "Becas"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Solicitud Nacional y Mixta" ->"Llenar Solicitud Nacional".

Cuando doy click en Registro de solicitud no me manda a llenarla sino que en automático me dice que no la he llenado y ahí acaba la posibilidad de navegación.

¡Desesperación absoluta! ¿Alguien lo pudo resolver?

Saludos

Gabriela R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué tal!

A mi me pasa que sí puedo acceder al "Menú del solicitante" pero al dar click a la opción "Llenar solicitud nacional" se acaba la posibilidad de navegación y me aparece junto al cursor un icono amarillo con un signo de interrogación rojo...

¿Cómo proceder en este caso estimado Gabriel?

Saludos

Gabrielle RG dijo...

Unknown: Lo que describes puede solucionarse llegando a la pantalla principal de solicitud de Beca Nacional, hay al menos dos iconos, uno dice "llenar solicitud" y el otro "firmar solicitud".

Anónimo: Lo que describes suena más bien a que tu solicitud no ha sido dada de alta todavía, ¿recibiste ya la notificación por correo?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sophia K. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla dijo...

Hola Gabriel rechacé mi solicitud por error y ya no puedo manipularla. Hay forma de desbloquearla? Te mandé correo

Yolanda dijo...

Hola Gabriel, yo pude realizar el trámite el mismo 7 de este mes sin problemas, procedí a lo de la firma electrónica y a firmar la solicitud, me apareció el mensaje de que ya estaba firmada, mi pregunta es ¿Ahora que procede? ¿Espero un aviso para saber si me autorizaron la beca? Agradezco tu atención y te envío saludos cordiales.

Gabrielle RG dijo...

Karla, creo que debes ser de Historia del Arte o bien de Letras, en cualquier caso ya rectificamos la situación y debes poder completar y firmar de nuevo.

Yolanda, debes haber recibido ya la confirmación de envío de tu solicitud.

Anónimo dijo...

A los que no los deje seguir navegando, solo tienen que habilitar en el navegador los pop-ups, si se encuentran bloqueados, no los deja. Dependiendo el navegador, pueden escoger abrir el pop-up que les está solicitando esa página.
Saludos