martes, 8 de enero de 2013

Inicio de actividades


El área de Becas CONACYT FFyL los saluda con gusto y les desea que el 2013 resulte muy provechoso y lleno de satisfacciones para todos.

Tenemos tres temas en la agenda de inicio de año:

I. Depósitos no realizados:

Cada año, debido al cierre de ejercicio fiscal, CONACYT demora el primer depósito de Becas Nacionales, las demoras en depósitos que hayan podido percibir son normales; en comunicación con ellos, nos han confirmado que la nómina de Enero se depositará a más tardar en la semana del 14 al 18.

II. Convocatorias para 2013:

Esperamos hacia finales del mes de Enero aparezcan las convocatorias de Becas Nacionales y Becas Mixtas.

III. Entrega de informes semestrales correspondientes al semestre 2013-1 (Agosto a Diciembre 2012): 

Los estudiantes que gozadon del privilegio de contar con una beca durante el semestre  2013-1 deberán entregar el informe de actividades correspondientes a dicho periodo durante la semana que comprehende del 25 al 29 de Marzo; para su mejor atención, en las siguientes semanas se publicarán horarios de recepción específicos por este medio.

Es menester entregar:

1) Formato de evaluación llenado completamente y firmado tanto por su tutor como por su coordinador de posgrado. Escribir en la parte superior derecha su número de CVU.

2) Historia académica oficial emitida por su posgrado.

3) Para el caso de estudiantes que hayan resultado beneficiados con Beca Mixta que haya concluido en el periodo descrito, deberán presentar un informe muy sencillo donde declaren que se cumplieron los objetivos de la estancia -dos cuartillas máximo- con visto bueno de su tutor.

Deberán traer un duplicado si es el caso que quieren que se les firme acuse.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
soy una alumna del posgrado de filosofía de la ciencia que gozo de beca el 2013-1. Mi pregunta es: si debo cancelar la cuenta bancaria o tengo que hacer algunos trámites con el banco.

Gabrielle RG dijo...

Si la vigencia de tu beca terminó y no ingresarás en el corto plazo al Doctorado es preferible que la canceles.

Anónimo dijo...

¡Hola Gabriel!

Disculpa, ¿les fechas del periodo académico del informe son "6 de agosto de 2012" y "23 de noviembre de 2012" o abarca hasta diciembre? Si es así, me podrías indicar la fecha correcta, por favor.

Gracias por anticipado,
Diana López

Rebeca Pasillas dijo...

Hola Gabriel

Muchas gracias por la información.
Me queda una duda: la semana del 25 al 29 de marzo es la Semana Santa según el calendario de la FFyL. ¿Deberemos entregar durante esos días?
¡Gracias y saludos!

Gabrielle RG dijo...

Diana, son esas fechas porque corresponden con inicio y término de actividades regulares para el semestre.

Rebeca, en consonancia con lo anterior, tienes toda la razón, pienso que lo ajustaremos a la primera de Abril para no perjudicar su plazo de entrega.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y me gustaría estudiar la maestría en el área de educación que tenga beca conacyt, me gustaría saber donde puedo obtener esa información. Muchas gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel acabo de ingresar al doctorado de historia del arte y me dijeron que debo hacer los trámites para la beca ¿Qué debo hacer?, ¿Cúales son los requisitos?, ¿En qué fecha debo realizar el trámite?

Unknown dijo...

Saludos Gabriel. Soy alumna de la maestría en filosofía de la ciencia. Me gustaría dar de alta este semestre a mi asesor definitivo. Te agradecería mucho si pudieras orientar me con ese trámite. Muchas gracias. IK

Gabrielle RG dijo...

Marco, puedes consultar los programas e instituciones de interés y luego indagar si pertenecen a PNPC; si lo quieres hacer a la inversa entonces consulta en la página de CONACYT los posgrados vigentes en PNPC y de ahí escoge alguno que llame tu atención.

Anónimo, todavía no aparece la convocatoria, permanece sintonizado y en este medio se publicarán los pasos a seguir; por lo pronto puedes adelantar dando de alta tu CVU en la página de CONACYT y teniendo a la mano tu identificación (IFE, Pasaporte, Cédula profesional) certificado de estudios del grado anterior con promedio mínimo de 8.0 o revalidación de DGIRE con dicho promedio.

Ivonne, eso lo resuelves con tu coordinación, pregúntale a Eli.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, de la coordonación de mi posgrado hoy enviaron un correo diciendi que la convocatoria ya salio, así que me gustaría corriborar si esto es así. También quisiera saber si a ti es a quien hay que entregar la documentación. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, estoy por cursar el cuarto semestre del doctorado en historia, estoy interesado en solicitar este año la beca mixta por un período de tres meses,pero tengo una pregunta. En caso de que me fuera asignada en el 2013, ¿es posible solicitar nuevamente esta beca el siguiente año, en el entendido que estaría aún inscrito y no agotaría los doce meses a los que tendría derecho? Saludos y gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel en la respuesta que me diste con respecto a los documentos que debo presentar,mencionas el certificado del grado anterior inmediato, el problema es que mi certificado de maestría lo entregue a la Coordinación con los papeles de ingreso al doctorado, la cual durante esta semana del 21 al 25 de enero no dará atención al ´público, por encontrarse mudando de edificio. Podrías aconsejarme que hacer y a dónde acudir para tramitar algún documento que tenga validez para el CONACYT.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel en la respuesta que me diste, me dices que uno de los documentos que debo presentar para la convocatoria es el certificado de maestrìa con promedio. El problema es que el certificado lo entregué a la Coordinación de mi posgrado cuando hice el papeleo para el doctorado, pero dicha coordinación se está mudando de edificio y no hay atención. Podrías decirme si hay algún otro documento que pueda presentar en su lugar y a dónde acudir. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Gabriel! Soy estudiante de la maestria en estudios latinoamericanos, el anterior semestre no pude postularme a la beca, sin embargo espero este semestre hacerlo. preguntarte si ya hay una fecha oficial para presentar las postulaciones a beca, si el "promedio recuperado" sólo es el promedio de este semestre que pasó y si hay alguna modificación en la convocatoria. Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Gabriel, ¿te vas a mudar al nuevo edificio o te quedas en Filos?

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel:

He revisado el Formato de Evaluación del Desempeño del Becario proporcionado por el CONACyT y por las opciones de respuesta, parece que debe ser llenado por el asesor de tesis. ¿Serías tan amable de indicarme si debo llenarlo yo o debe hacerlo mi asesor de tesis? Saludos cordiales. Atentamente Mtro. Noel Merino Hernández.