martes, 6 de septiembre de 2011

Posgrado en Pedagogúa y apuntes generales.

Doctorado en Pedagogía:

Todas las solicitudes están cargadas salvo:

408282 VILLALPANDO HERNÁNDEZ,IRMA

86639 CRUZ RAMOS,LORENA

El Solicitante no puede postularse debido a que las secciones requeridas en la convocatoria no están completas.

¿Qué quiere decir eso?
Que deben completar las secciones de antecedentes académicos e idiomas tal y como se explicó aquí.


Es muy probable, debido a una irregularidad informática -otra- que no recibieran el correo notificándoles que pueden completar su solicitud; las instrucciones a seguir son las siguientes:

Estimado solicitante de beca:


Por este medio le informamos que la Coordinación del Programa de Posgrado en el cual usted está inscrito, ha realizado la captura inicial de datos para la solicitud de Beca CONACYT Nacional, el siguiente paso requiere que usted capture información de interés en dicha solicitud, por lo que le invitamos a completar la captura ingresando desde el portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx).

La ruta a seguir para entrar a su CVU es: "Registros"->"En línea"->"Curriculum Vitae" y anotar su Id Usuario y Contraseña.

Actualice las secciones "Datos Personales", "Formación Académica".

Después de realizar lo anterior desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla deberá seleccionar la opción "Apoyo a la Formación de RRHH"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Llenar solicitud nacional" y apretar el botón "Buscar".


Habiendo ingresado a la solicitud debe capturar la información requerida en las siguientes pestañas:

* Dependientes,
* Contactos de Emergencia y
* Escolaridad Familiar.

En cuando a los dependientes es preciso señalar que únicamente son aceptados los familiares directos (cónyuge e hijos).

Asimismo debe firmar electrónicamente la solicitud referida, en caso que no haya hecho el "Registro de su Firma Electrónica" deberá seguir la ruta en el menú: "Firma electrónica->Registro de firma electrónica".

Al terminar, favor de apretar el botón "Guardar", que se encuentra en la parte baja de la pantalla, para que el sistema avise a la Coordinación del Posgrado que usted ha concluido con la captura de la solicitud.

Es importante recalcar que en tanto no realice usted la captura y firma electrónica de la solicitud, ésta no continuará con el trámite y retrasará el pago de su beca o puede ser cancelado.

Por favor mantenga contacto con la Coordinación del Posgrado quien le informará el estatus de su solicitud, agradeceremos no contestar este mensaje.

En caso que requiera mayor información ponemos a su disposición el Manual para la Captura de la Solicitud que se encuentra en la siguiente liga, así como acudir a la Coordinación del Posgrado en donde le orientarán sobre este trámite:


http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias_2010/Manual_captura_Aspirante_Ago-Nov2011.pdf

En las siguientes horas deberá estar listo nuestro último posgrado, Geografía, permanezcan sintonizados por el aviso.
Finalmente, aunque se presentaron eventualidades tal y como estaba previsto, el proceso sigue su curso con normalidad, no desesperen. No hace falta visitar el edificio de CONACYT por motivo alguno, y lo cierto es que lejos de ayudar estorba. Como han notado el proceso de la Facultad es extenso y complejo, tiene muchas variables que atienden a la diversidad de posgrados y estudiantes. En tanto sigan las instrucciones y estén pendientes de las notificaciones todo marchará bien.

Gracias por atender este medio a través del proceso.

29 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola
Mi CVU es el 371582
He seguido las instrucciones lo mejor posible, pero cuando ingreso al sistema no aparece la opción "Apoyo a la Formación de RRHH".
¿Que debo hacer???

Las opciones tal como aparecen son:
Curriculum Vitae Único
- Registro CVU
Manto. Catalogos SNI
Firma Electrónica
RENIECYT
Catálogo de entidades
SNI
Inscripción a Convocatorias
---------------
Espero tu auxilio.

Anónimo dijo...

Gabriela, me parece que es dentro de Registro CVU, del lado izquierdo en el menú donde está esa opción, saludos... Carlos

Anónimo dijo...

Gabriel, dices que solo falta por publicar el estado de las solicitudes de Geografía pero no se ha posteado el estado de las solicitudes del DOCTORADO en Filosofía de la Ciencia, solo de la maestría.

saludos y gracias

Gabriela dijo...

Hola
Carlos gracias por tu respuesta pero tampoco aparece la opción dentro del área de Registro. ¿Será que algo está mal en mi CVU?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Gabriela, volví a entrar para ver los pasos en la página de Conacyt:

1° Registros (en la parte superior)

2° Registro en línea

3° Currículum Vitae Único

4° Escribes ID Usuario y Contraseña para ingresar

5° Aparece el siguiente Menú:

Curriculum Vitae Único
Apoyo a la Formación de RRHH <<¡¡EL QUE BUSCAS!!>>
Manto. Catalogos SNI
Firma Electrónica
RENIECYT
Catálogo de entidades
SNI
Inscripción a Convocatorias
Cambio de Contraseña

Así fue como me funcionó a mí, espero también te sirva, saludos, Carlos

Gabriela dijo...

Hola Carlos,
pues ahí está el misterio, la opción "Apoyo a la Formación de RRHH" simplemente NO aparece!!!
¿Debo hablar al Conacyt?
Gracias por todo
g

Anónimo dijo...

Gabriela, no sé si recibiste algún correo electrónico de Conacyt, en mi caso pude ver esa parte de RRHH a partir de que recibí mensaje electrónico por parte de conacyt, el mensaje tardó en llegarme por lo menos dos semanas después de que registré mi CVU, saludos... Carlos

Anónimo dijo...

Gabriela
Quisiera saber si ya lograste entrar a la sección de RRHH ... si depende del mail de conacyt ?
o lo lograste ??

Gracias
Constanza

Gabriela dijo...

Hola
Pues no he logrado entrar a la sección RRHH porque la opción no aparece en el menú izquierdo. No tengo idea si es cosa del conacyt y no he recibido ayuda para resolverlo.
Espero alguien sepa que debo hacer. Gracias

Anónimo dijo...

Parte II:


Después de realizar lo anterior desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla deberá seleccionar la opción "Apoyo a la Formación de RRHH"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Llenar solicitud nacional" y apretar el botón "Buscar".

Habiendo ingresado a la solicitud debe capturar la información requerida en las siguientes pestañas:

* Dependientes,
* Contactos de Emergencia y
* Escolaridad Familiar.

En cuando a los dependientes es preciso señalar que únicamente son aceptados los familiares directos (cónyuge e hijos).

Asimismo debe firmar electrónicamente la solicitud referida, en caso que no haya hecho el "Registro de su Firma Electrónica" deberá seguir la ruta en el menú: "Firma electrónica->Registro de firma electrónica".

Anónimo dijo...

Parte III:


Al terminar, favor de apretar el botón "Guardar", que se encuentra en la parte baja de la pantalla, para que el sistema avise a la Coordinación del Posgrado que usted ha concluido con la captura de la solicitud.

Es importante recalcar que en tanto no realice usted la captura y firma electrónica de la solicitud, ésta no continuará con el trámite y retrasará el pago de su beca o puede ser cancelado.

Por favor mantenga contacto con la Coordinación del Posgrado quien le informará el estatus de su solicitud, agradeceremos no contestar este mensaje.

Anónimo dijo...

Parte IV y última:

En caso que requiera mayor información ponemos a su disposición el Manual para la Captura de la Solicitud que se encuentra en la siguiente liga, así como acudir a la Coordinación del Posgrado en donde le orientarán sobre este trámite:

http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias_2010/Manual_captura_Aspirante_Ago-Nov2011.pdf

Reciba nuestro cordial saludo.

Subdirección de Asignación de Becas Nacionales - CONACYT

Antes de ese correo no recibí ninguna otra información y pensé que algo había hecho mal porque el sistema de conacyt cuando hacía el trámite me decía información no guardada o algo parecido, aún ahora no tengo idea de qué falta para concluir con éxito el trámite de la beca, saludos... Carlos

Anónimo dijo...

Gabriela y Constanza, como pueden ver el correo electrónico tiene el mismo texto que Gabriel copió el martes 6 de septiembre bajo el título Psgrado en Pedagogúa (sic) y apuntes generales y lo acompaña del comentario: "Es muy probable, debido a una irregularidad informática -otra- que no recibieran el correo notificándoles que pueden completar su solicitud; las instrucciones a seguir son las siguientes:" después de ese texto copia el contenido del correo electrónico de conacyt, quzás sea ilusa la pregunta sobre si está bien escrito su correo electrónico en el sistema del conacyt para que les llegue el mensaje electrónico; aunque el comentario de Gabriel hace pensar que si no les llegó, con seguir las instrucciones es suficiente, saludos... Carlos

Anónimo dijo...

Cinco veces copié la parte I, quien administra el blog seguramente lo borra, ya no lo intento nuevamente... puede leerse el texto del mensaje de conacyt completo en lo que publicó Gabriel el 6 de septiembre para Pedagogía, saludos. Carlos

Anónimo dijo...

Gabriela y Constanza, hace unas horas comenté que no sabía si estaba o no bien mi trámite porque tampoco recibía ninguna información, les comento que he recibido hace unos minutos otro correo de conacyt, tres semanas después de haber podido entrar a la sección RRHH, ahora el correo habla de la asignación de la beca y da instrucciones para hacer trámites para terminar el proceso, les deseo mucha suerte... Carlos

Gabriela dijo...

Hola
Creo que no me he explicado correctamente.
No tengo forma de entrar a la sección "Apoyo a la Formación de RRHH", porque la opción NO APARECE y tampoco he recibido correo alguno. Mi dirección de correo está correcta y he revisado decenas de veces mis datos.
Simplemente no sé qué debo hacer.
Gracias por su ayuda

Yarima dijo...

Gabriela, a varios de aspirantes dentro de mi maestría no nos ha llegado el correo de confirmación y tampoco podemos ver esas opciones en el Menu, yo acabo de escribir al correo de soporte y espero a ver qué me responden, te comento esto porque quizá es parte de proceso gradual y poco a poco nos irá llegando, de todas formas habrá que estar pendientes y comunicarnos por si cualquier problema, saludos.

Carmina dijo...

Hola Gabriela y Yarima, yo me llamo Carmina y soy de Bibliotecologia. Les comento que a mi tampoco me ha llegado el correo ni tengo la opción de "Apoyo a la Formación de RRHH", sin embargo me preocupa que a varios de mis compañeros ya les llegó y estan concluyendo el proceso. Nadie nos da respuesta a esta pregunta y no sabemos en qué parte del proceso nos encontramos...

Yarima dijo...

Gabriela y Carmina. Estoy intentado comunicarme con la UNAM y no lo logro, ojalá Gabriel nos responda por este medio, yo le escribí y también al Conacyt porque muchos de mis compañeros ya recibieron confirmación de la beca y una solicitud para abrir cuenta de banco, mientras que varios todavía no. En fin, del Conacyt me contestaron lo siguiente:ESTIMADO USUARIO

ESTO ES DEBIDO A QUE SU COORDINADOR DE BECA AUN NO LO DA DE ALTA EN EL SISTEMA, LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA SE COMUNIQUE CON EL PARA VALIDAR QUE YA LO DIO DE ALTA, SIN MAS QUEDO DE USTED.

Si alguna de ustedes tiene información o se puede comunicar con Gabriel por favor compartirla por este medio, saludos.

Carmina dijo...

Hola Yarima, me comuniqué a mi Posgrado en Bibliotecología y les comenté lo que decían en Conacyt acerca de que quizá no estábamos dadas de alta en el sistema. Revisaron y me dijeron que sí estoy dada de alta, que van a ver con Gabriel qué está ocurriendo porque varios tenemos la misma duda y posteriormente enviarían un correo. Seguiré en espera de una respuesta y estaremos en contacto.

Gabriela dijo...

Hola de nuevo
Les comento que me comuniqué con la coordinación del posgrado (filosofía) y ahí me ayudaron a contactar a Gabriel. Finalmente me llegó el correo y al fin apareció la opción misteriosa.
Me parece que Gabriel está atendiendo uno a uno los problemas, espero que pronto les ayuden. Gracias por toda su ayuda.

Anónimo dijo...

Gabriela me da gusto que finalmente recibiste el mensaje de correo de conacyt, como lo habíamos comentado es condición para que se vea la opción RRHH. Deseo que solucionen pronto su situación, como bien dicen Yarima y Carmina, en mi caso hoy ya concluí el trámite del registro de la cuenta en el banco, no obstante, al parecer para que se active la cuenta aún pasará más de una semana, según lo dice un manual que nos entregan; sólo he querido ayudarles, mucho éxito, Carlos

Anónimo dijo...

Mi caso es muy similar, pero a mi si me aparece la opción "Apoyo a la Formación de RRHH" pero al dar buscar en "llenar registro", no aparece nada. También sigo esperando respuesta de Gabriel, desde hace días. Creo que el problema es no saber cuáles son los tiempos limites y la advertencia de "Es importante recalcar que en tanto no realice usted la captura y firma electrónica de la solicitud, ésta no continuará con el trámite y retrasará el pago de su beca o puede ser cancelado" nos pone nerviosos. Octavio. CVU: 268668.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, con el propósito de continuar compartiendo información sobre los "tiempos" que hemos comentado y a que hace referencia Octavio, porque es cierto que seguimos nerviosos por este asunto. Les decía en mi último comentario del 14 de septiembre que quizás tardaría una semana la respuesta al último trámite que realicé ante el banco, relacionado con la apertura de la cuenta. La cuenta pude abrirla en el mismo día en que fui a la sucursal bancaria, sólo debí llevar lo que solicitan y no hubo ningún problema ("de paso", si no tienen otra cuenta en el mismo banco con el servicio de banca en línea, les sugiero en ese mismo momento solicitarlo para que puedan ingresar desde su computadora o desde su celular, eso ayuda mucho porque desde internet pueden saber cuándo les depositan y pagar servicios como el teléfono, hacer transferencias y así no depender sólo del cajero automático). Una semana después de que tramité la apertura de la cuenta bancaria y de que me entregaron la tarjeta de débito en la que depositarán la beca, al no tener el mensaje que se suponía debía recibir del conacyt, escribí al conacyt para hacer la consulta sobre el estado que guardaba mi trámite, en respuesta me enviaron un mensaje en el que me comunicaron que ya habían verificado que sí procedió de forma correcta mi captura del número de cuenta bancaria en su sistema (porque tendrán que entrar nuevamente al sistema electrónico del conacyt a registrar el número de cuenta del contrato que firmarán con el banco) y que me enviarán posteriormente otro mensaje electrónico en el que me notificarán como formalizar la conclusión del trámite. Yo estimo que por lo menos será una semana más de espera. En cuanto tenga el nuevo mensaje les comento para compartirles nuevamente una idea de los tiempos que está tardando el trámite. Saludos, Carlos

Carmina dijo...

Hola Carlos, gracias por compartirnos tu experiencia sobre los tiempos que tarda el tràmite. Una pregunta, yo apenas enviè mi solicitud con la firma electrònica y de ahì no sè què sigue... Tendrà que llegar algùn aviso para la apertura de la cuenta bancaria? Perdòn por la molestia. Ojala me puedas contestar!!

Xo dijo...

Hola Gabriel, traté de enviar un correo y de hacer una llamada para una cita pero ha sido imposible desde el miércoles 7 de septiembre hasta ahora.

Mi CVU es 423299 y aún no recibo ninguna notificación. Me gustaría saber si mis datos y mi situación va por buen camino.

Muchas gracias.
Xochitl Arteaga

Anónimo dijo...

Hola Carmina, buenas noches, supongo que pudiste hacer lo de la sección RRHH. Después de eso y de firmar electrónicamente recibí una semana después (+ ó -) un mensaje titulado "correo solicitud enviada que decía: "Estimado GABRIEL RAMOS GARCIA:

Le informamos que la solicitud abajo detallada ya fue recibida por la Subdirección de Asignación de Becas del CONACYT para su revisión." El texto continuaba detallando mis datos. Dos semanas después recibí otro correo titulado "Correo de asignación becas", en el que especificaron las instrucciones sobre cómo abrir la cuenta en el banco y cómo registrar el número de cuenta en el sistema de conacyt. Cuando ya me encontré en ese paso, si veía que el tiempo transcurría más allá de una semana sin noticia alguna, me ayudó mucho consultar al Lic. Victoriano Pagoaga Lamadrid, Subdirector de Asignación de Becas Nacionales, a la dirección electrónica: pagoaga@conacyt.mx Uno de los problemas en los que me apoyó tenía que ver con que no podía imprimir del sistema de conacyt las solicitudes que uno debe llevar al banco para abrir la cuenta. El problema era que usaba el explorador "Chrome"; él me orientó y usé "Explorer", así sí pude imprimir. Después de hacer el trámite ante el banco y el registro de la cuenta bancaria en el sistema de conacyt, como he dicho antes, una semana después me enviaron otro mensaje, esa vez titulado "Estatus de su número de cuenta", para decirme que sí se había aceptado la cuenta que registré en el sistema para hacer los depósitos correspondientes y que esperara otro mensaje que me indicará algo sobre la formalización. Estoy en espera de ese mensaje, si en una semana no me llega consultaré al servidor público que comenté antes, me ha contestado muy amable él directamente o por lo que he visto, da instrucciones para que el personal que lo apoya conteste. Saludos, Carlos...

Carmina dijo...

Hola Carlos!! Muchas gracias por compartirnos el proceso que has realizado hasta el momento para así de alguna manera ir visualizando tiempos. Hoy recibí el correo titulado "solicitud enviada" que le mandan también a Gabriel con mis datos, así que continuaré en espera de los demás correos que me comentas. Mil gracias por contestar!! Suerte!! y ojala pronto podamos tener la beca.

Anónimo dijo...

Carmina, te comparto que revisé hace un momento por internet y ya recibí el primer depósito, saludos... Carlos