martes, 22 de febrero de 2011

Becas Mixtas 2011

La convocatoria de Becas Mixtas 2011 apareció publicada ya y puede consultarse en su compleción aquí.

Son elegibles para esta convocatoria los becarios CONACYT vigentes para realizar estancias hasta por 6 meses en el caso de Maestría y 12 meses para Doctorado (aunque la duración de la estancia no debe exceder la vigencia de la Beca Nacional).

Los estudiantes de posgrados con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM interesados deberán enviar a gabrielrg666@yahoo.de un archivo en formato .pdf con peso menor a 2mb conteniendo la siguiente documentación respectivamente (3 o 4 en total, según sea el caso):

a) Oficio de Postulación de la Beca Mixta emitido y sellado por su posgrado, y firmado por su coordinador.

b) Carta de aceptación oficial firmada por su co-tutor extranjero, señalando las fechas de la estancia (especificando en las fechas día/mes/año); la convocatoria no lo indica pero CONACYT prefiere que traiga sellos y membretes de la institución.

c) Programa de trabajo que incluya los objetivos específicos, resultados esperados y calendario de actividades a realizar en el extranjero avalado por el tutor nacional y el co-tutor extranjero.

d) Para el caso de becarios de nacionalidad extranjera, además el tutor nacional y la IES-CII Nacional deberán entregar una explicación de la necesidad de esta estancia, mencionando la relación y pertinencia de su trabajo de tesis con el país sede.

El área de Becas CONACYT de la FFyL se encargará de enviar la postulación a CONACYT, remitiendo acuse del envío a los solicitantes.

De ser favorable el dictamen para la solicitud, los solicitantes serán notificados por correo electrónico y deberán firmar la carta de aceptación de Beca Mixta desde su CVU. Este trámite lo deberá realizar a más tardar dentro de los 7 días naturales contados a partir de la fecha de asignación de su Beca Mixta, en caso de no cumplir con esta disposición se podrá cancelar la beca.

Recepción de solicitudes:

Para solicitudes cuya fecha de inicio se encuentre entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de marzo de 2012 las solicitudes pueden ser recibidas por CONACYT hasta el 16 de octubre de 2011.

Para solicitudes cuya fecha de inicio se encuentre entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2013 las solicitudes pueden ser recibidas por CONACYT hasta el 21 de octubre de 2012.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel, ¿no hace falta presentar ningún tipo de examen de acreditación de idioma cuando se solicita la estancia en algún país cuyo lengua oficial sea diferente a la materna? En la convocatoria no veo nada al respecto, pero, de ser necesario, ¿sabes qué tipo de nivel y de examen te solicitan? Gracias de antemano. Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Para CONACYT no hace falta; sería factor entonces sólo si te lo exigiera la institución a la que vas o el país...

Anónimo dijo...

Hola Gabriel. La carta de aceptación, ¿debe ir dirigida a alguien en especial o "a quien corresponda"? ¿No hay un formato a seguir? Y, ¿es cierto que la fecha de partida debe corresponder a los primeros días del mes? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Gabriel,
Una pregunta: ¿se puede pedir más de una vez la Beca Mixta, si en total los tiempos suman 12 o menos de 12 meses? Si es así, ¿tiene que ser en 2 periodos diferentes (p. ej. convocatoria 2011-12 y 2013-114)?
Dentro de mi tiempo de estudios del doctorado, me gustaría hacer una estancia en 2012 a USA (unos 4 meses) y en 2013 a Europa (de entre 3 y 6 meses).
De antemano, gracias, y saludos.
Dulce Aguirre

Anónimo dijo...

Hola, que tal Gabriel, quisiera saber si es factible mandarle los documentos por mail, al correo que usted dice, y en cuanto tiempo sabría si la beca es otorgada, saludos

Tostado dijo...

Hola Gabriel, disculpa que te contacte por este medio. Te acabo de enviar un correo, parece que conacyt otra vez regresó a tu correo algunas observaciones por lo que subimos de la beca mixta. Puedes revisar por favor? para poder corregir las observaciones lo más pronto posible.

Muchas gracias,

Erick

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Postulé para la Beca Mixta y mi solicitud tiene problemas, ¿puedes orientarme sobre qué hacer?

Gracias,

Rebeca Peralta Mariñelarena

Anónimo dijo...

Estoy todavía en tiempo de INICIAR mis trámites para solicitar la Beca Mixta? Dónde puedo checar en qué instituciones existe convenio? Gracias

Anónimo dijo...

Gabriel he estado tratando de contactarte desde hace una semana, via, mail y demas pero veo estas apaurado con lo de becas nacionales, pero bueno resulta que mi fecha de inicio de actividades ya esta aceptada por mi coordinacion (geografia) pero en la pagina de conacyt mi solicitud aparece solo como completa desde hace mas de una semana, por lo que Penelope, me ha dicho que te consultemos al respecto, para saber que procede ya que inicio mi estancia en octubre proximo, bueno espero puedas ayudarme...

Anónimo dijo...

Gabriel, la cuenta bancaria en la que CONACYT deposita el recirso para beca mixta cobra comisiones por pagar directamente con la tarjeta o para retirar efectivo en el paía receptor?

graco dijo...

Estimado Gabriel, tengo algunas dudas sobre la beca mixta:

1. ¿La carta de aceptación va dirigida a mi persona, a la UNAM o al Conacyt?
1. ¿Es necesario entregar dos cartas, una de la universidad extranjera y otra del tutor de acogida, o basta con la del tutor (en hoja membretada)?
2. ¿ Las cartas deben tener algún formato específico?
3. ¿Con cuánta antelación debo solicitar la beca? (pienso ir de finales de febrero a principios de julio de 2012).
4. ¿Cualquier día del mes puede uno ir, y volver, o sólo los primeros días?

Te agradezco la información.

Alberto

Karla Quintero dijo...

Hola

En el oficio de postulación de Beca Mixta me solicitan la siguiente información a la que no tengo acceso:

Datos de nuestro Representante Acreditado para agilizar las gestiones operativas:
Nombre
Núm. de CVU
Cargo

Además del CVU del Coordinador del Posgrado, en este caso de la Dra. Brenda Cabral del Programa de Posgrado de Bibliotecología y Estudios de la Información.

Me urgen los datos.

Gracias