miércoles, 3 de noviembre de 2010

Horarios del resto de la semana

En esta semana pueden presentarse sin cita por cualquier consulta en los siguientes horarios:

Miércoles 03 de 11:00 a 15:00

Viernes 05 de 11:00 a 14:00

68 comentarios:

Anónimo dijo...

si recibí un correo donde dice que mi beca ha sido formalizada ¿quiere decir que ya me depositaron o hasta cuándo es la primera fecha de depósito?

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se hay que imprimir ciertos documento del portal, entrando con tu CVU, para sacar una cuenta en Bancomer, luego ingresar los datos de la cuenta al sistema, y en 7 días habiles te depositan.

Anónimo dijo...

En un correo que me envió Conacyt estaba el siguiente texto: "En caso de que no realice el trámite a más tardar el 25 de Octubre de 2010 y la gestión de su cuenta bancaria en los siguientes dos días hábiles, el pago de su beca se efectuará en fecha posterior al 30 de Noviembre del año en curso." Si realicé los trámites tal y como lo indican y mi cuenta fue aceptada con fecha 27 de octubre, ¿significa que me depositarán durante los primeros 5 o 7 días hábiles de noviembre?
Agradeceré comentarios informativos.
Saludos

Anónimo dijo...

Buen día,
¿Han podido acceder al correo electrónico que nos creó Conacyt? No he podido y temo que sólo sea en mi caso.
saludos
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo, yo tampoco he podido acceder al correo que nos creó Conacyt.

Anónimo dijo...

Por lo menos somos dos. Ahora a esperar solución. Saludos. Ricardo.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, dónde se puede verificar la formalización de la cuenta o, de nuevo, hay que esperar la respuesta por correo de CONACYT? Gracias por todo,
Diana

Ernesto F dijo...

Hola Gabriel, soy de la Maestría en lingüística aplicada, y a la mayoría de mis compañeros ya les depositaron la beca, parece que sólo otra compañera y yo aún no recibi.mos el depósito. ¿Es normal que a algunos les paguen antes que a otros?

Gracias

Anónimo dijo...

Qué tal, Gabriel

Soy alumna del doctorado en lingüística.No he recibido ninguna notificación a mi correo del Conacyt que me indique la asignación de beca. ¿Tiene Ud. conocimiento de si los procedimientos de asignación de beca tardan más para los programas de doctorado?

Anónimo dijo...

Hola buen día, soy alumno del posgrado en pedagogía y con gusto supe que mis compañeros de maestría ya contaban con su depósito y coincido con una compañera del doctarado a quien como yo, no tiene nada aún. He recibido todos mos mensajes satisfactoriamente, pero en el banco aún nada. Quisiera saber, cuándo se nos hará el depósito.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy del doctorado en lingüística y me da gusto que algunos ya cuenten con su depósito. Como el compañero del mensaje inmediato anterior, he recibido todos los mensajes afirmativos y satisfactorios, pero no tengo dinero en la cuenta. Quisiera saber cuándo nos harán el depósito. Gracias por su atención.

Wendy Fabiola dijo...

Gabriel

Soy del doctorado en lingüística, mi beca no ha sido asignada. La solicitud fue improcedente porque presenta una baja negativa por termino de vigencia. No obstante terminé en tiempo el grado de maestría y cuento con la carta de liberación de beca. Como alumna no tengo acceso a la sección del CVU en la que debe aparecer que terminé en tiempo. ¿Por qué surgió este problema? ¿Puede solucionarse?. Le pido de la manera más atenta me responda por este medio, ya que no he podido localizarlo en su oficina ni el número de teléfono que Ud. indica.

Wendy Lara

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, es muy buena idea que publiques los horarios por semana. Para que sepamos cuándo aparecernos.
Gracias

Anónimo dijo...

COmpañeros, los que ya recibieron el depósito de la beca, ¿cuánto tiempo pasó desde que ingresaron el número de cuenta a la página de conacyt y su primer depósito? Saludos a todos y felicitaciones a aquellos que ya recibieron su depósito.

Anónimo dijo...

Hola, abrí la cuenta el 29 de octubre y me acaba de llegar un coreo donde me dicen que la cuenta ha sido aceptada, lo que no sé es cuándo se hace el depósito. Otra cosa, no tengo correo creado por conacyt y no se en que momento se `tuvo que generar.

saludos

Anónimo dijo...

Hola todos, abrí la cuenta el 25 de octubre, la aceptaron el 27 de octubre y aún no tengo depósito. Con respecto al correo lo generó Conacyt, ellos mandaron un correo indicándolo, aunque no funciona. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en vista del silencio de Gabriel, tendremos que completar la información entre nosotros.
Yo abri mi cuenta el 28 de octubre y para el 4 de noviembre ya me habían depositado. No sabría decirles que meses me pagaron, pues el deposito total no concuerda con lo establecido en el tabulador de CONACYT, esto es que, aunque para el doctorado ofrecieron 6 salarios mínimos, el depósito fue inferior. No sé si se ajustó el presupuesto o cual fue la situación, y no he obtenido respuesta ni de Gabriel, ni de CONACYT, así que si alguien tiene información más certera se los agradeceré.

Anónimo dijo...

Hola compañeros: yo soy de los desafortunados a los que les han asignado y formalizado la beca pero no ha recibido ningún depósito, por lo que hoy, 8 de octubre fui personalmente a la sede de conacyt en av. insurgentes.
La información que me dieron fue la siguiente: 1, por increíble que parezca, me dijeron que realizan los depósitos al azar, es decir no siguen un orden de instituciones o programas, sino que conforme tienen los recursos los van depositando al azar; 2 me dicen que hay un tiempo limite de 15 días hábiles (un chingo de tiempo, ¿no?) entre la formalización de la beca y el primer depósito, o sea que si uno recibió el correo de formalización el 28 de octubre, podrían depositar incluso hasta el 19 de noviembre; 3 me invitaron a que expusiera mi situación a través de nuestro coordinador de becas, para que él pueda presentar juntos todos los casos irregulares.

Ojalá les sirva de algo esta información y mitigue un poco la incertidumbre kafkiana que nos aqueja.

Anónimo dijo...

Agradezco la respuesta de todos. Se deduce que no hay lógica que resuelva nuestra angustia. Me sorprende el silencio de Gabriel, espero que tenga alguna novedad en los siguientes días. Parece que los que han obtenido la beca, tampoco quedan completamente tranquilos... Diana

Anónimo dijo...

Pues no, por lo visto, la incertidumbre no termina ni con el depósito. Y no hay información oficial... Tomás.

Anónimo dijo...

Hola amigos, por favor a los que ya recibieron deposito de nuevos becarios, nos podrían hacer el favor de inidicarnos si recibieron completo el monto del retroactivo a este mes de noviembre??? Pues es preocupante saber si han reducido el monto de las becas o simplemente se devian los fondos.

Anónimo dijo...

Gabriel:
Aunque sabemos que no eres el responsable directo de esto, sin embargo eres nuestro enlace y resposable directo frente a conacyt, por ello mismo te pedimos nos informes de esta situación que es bastante complicada para los que dependemos de la beca, ya que conacyt nos ha esta tratando cual si nuestros estudios y esfuerzos de nada valieran frente a ellos. En resumen, queremos saber ¿qué pasa? Queremos información al menos para estar más tranquilos:
1) Sobre la fecha del pago de las becas o si como le dijeron al compañero reina "el azar" en conacyt.
y 2) Si es cierto que hay una reducción de las becas o acaso pagos diferidos, etc.
Por favor, sólo pedimos información al respecto.

Anónimo dijo...

Sí, es importante saber esto. Es preocupante, sobre todo cuando sabemos que el Conacyt apoya también a instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, creo que sería injusto que por favorecer a este tipo de instituciones se redujera el monto de las becas.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Soy Wendy Lara Galindo, del Doctorado en Lingüística de la UNAM, mi CVU es 176229 y en el blog aparecía como problema el que una beca anterior, de la Maestría, se había dado de baja por termino de vigencia en lugar de obtención de grado. Ya fui a Conacyt a arreglarlo y aparece correctamente, pero ahora, me dice el Coordinador del posgrado que sólo tú puedes hacer el reenvío de la solicitud. Te pido tu pronta respuesta para evitar mayores problemas.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Pedro Montes, soy del posgrado en geografía.
El asunto del que todos estamos hablando es sobre la falta de seriedad que ha habido desde que hubo el primer retraso en la publicación de la convocatoria, ya que uno esperaría que esa fuera la unica falla, como todos sabemos no fue así.
En fin, esto es una secuela de anomalías que uno supone no deberían darse en una institutoción que no atiende a tres posgrados, ni mucho menos a 10 estudiantes, tiene años atendiendo a buena cantidad de personas, y sí la falta de información a estas alturas solo confirma lo que sospechamos, no hay seriedad por parte del conacyt, sé que tenemos obligaciones y derechos, yo les pregunto, ¿qué pasa si no entregamos los reportes a tiempo? y así un sin fin de situaciones. Saludos y les deseo un buen día y aunque tampoco he tenido información acerca de la fecha de depósito espero sea pronto.

Magdalena Andrade dijo...

Hola:

Recibí un correo de conacyt donde me confirmaron que aceptaron mi cuenta bancaria, pero no el correo de formalización, ¿cuánto tiempo más es normal que tarde en recibirlo, considerando que mis compañeros de colegio lo han recibido ya? Gracias.Doctorado en Historia.

Gabriel Ramos dijo...

Sí, les ofrezco una disculpa por el silencio; las complicaciones de aquellas semanas implicaron soslayar otros asuntos cuya atención resultó apremiante, de ahí mi silencio.

Por otro lado, tampoco es mucho lo que puedo decirles con claridad; aunque existía la consigna de que luego de formalizada la beca pasarían sólo 7 días hábiles para que apareciera el depósito, no era información que se resultara prudente hacer pública por las excepciones que pudieran presentarse.

Muy afortunadamente la inmensa mayoría de las solicitudes han sido formalizadas ya, esta es nuestra meta a nivel administrativo; en este momento como prioridad tenemos lograr llevar a dicho status los casos en los que sea posible hacerlo.

El día de hoy recibí un gran número de notificaciones de formalización, de suerte que podemos esperar que el grueso de los casos en que el depósito se había demorado estén resueltos ya; igualmente buscaré información más clara por parte de CONACYT para aquellos casos que demoren (estimo serán pocos ya) y en cuanto sepa se los comunicaré.

Por último, no es tanto el azar sino el orden en que son revisadas por los distintos técnicos en CONACYT lo que determina el orden de asignación; si recuerdan hace algunas semanas el último posgrado que fue publicado aquí como "Enviado" fue el primero en recibir asignaciones de beca...

Es mentira toda versión respecto a montos reducidos, cuando menos de manera oficial.

Buscaré obtener información que los tenga más tranquilos pronto, así como contestar sus dudas en pormenorizado como en otras ocasiones; ya mismo... tengo que salir de la oficina... es una locura.

ps. Nadie ha podido acceder al correo que les dicen ha sido creado, espero lograr obtener información oficial pronto.

Gabriel Ramos dijo...

Por cierto, gracias por la civilidad de sus comentarios, habla muy bien de la seriedad del carácter de los universitarios.

Anónimo dijo...

Gabriel, muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación que parecen titánicos... Israel...

Anónimo dijo...

Hola, yo ya entré a mi correo desde la primera vez, es cosa de cerrar cualquier sesión de msn, pongan la dirección http://espacio.becariosmexico.org.mx, ponen su correo, su contraseña y le dan iniciar sesion..., si les dice que no se puede, vuelvan a intentarlo, y les saldrá que deben cerrar su otra sesión (si tienen hotmail), así que la cierran; vuelven a meter correo y password y listo!!!

FABRICIO dijo...

HOLA GABRIEL. COMO SABES MI SOLICITUD DE BECA YA HA SIDO REENVIADA EL 29 DE OCTUBRE, PERO AHORA QUE FALTA POR HACER? A VARIOS DE MIS COMPAÑEROS DEL DOCTORADO EN GEOGRAFIA LA BECA YA LES HA SIDO ASIGNADA, EN MI CASO PUEDO ADELANTAR ALGUN PASO? O TENGO QUE ESPERAR OTRO CORREO DE CONACYT,O QUE ME QUEDA POR HACER?

POR FAVOR ORIENTAME AL RESPECTO

GRACIAS SALUDOS

FABRICIO dijo...

FABRICIO ESPINOSA ORTIZ
DOCTORADO EN GEOGRAFIA CVU 161310

Anónimo dijo...

Compañeros, sobre el correo que nos generó Conacyt, recibí la información el 28 de octubre, a partir de ese día intenté entrar diariamente y apenas hoy 9 miércoles 9 de noviembre pude acceder a él. Sigo sin depósito. Saludos.

Anónimo dijo...

Conacyt de mis pesares
que vas asignando becas
a todos diles que sí
pero no les digas cuándo
así me dijiste a mí
por eso vivo penando.

Ay cuándo me traen a mi beca
que la quiero ver aquí
billetes en la cartera
ya no quiero más sufrir

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, me gustaría saber cuanto es el monto de la beca para alumnos de doctorado. Sé que son 6 salarios mínimos, pero me gustaría saber la cifra exacta, por que a mi ya me depositaron y no es exacto el pago. Gracias.
Saludos,
Erika

Anónimo dijo...

Compañero dela canción "Conacyt de mis pesares", se agradece el sentido del humor y el ingenio... parece que somos varios, los que vivimos penando, ya que cada que la vemos venir, Conacyt "se agacha y se va de lado"... DIana

Gabriel Ramos dijo...

Israel, gracias a ustedes por su paciencia.

Anónimo, gracias por el dato, no es algo que yo pudiera ver -pues no soy becario CONACYT- ni algo de lo que exista información clara; ojalá tu aportación sea de utilidad.

Fabricio, te acabo de escribir al respecto.

Anónimo 2, un gran número de becas fueron formalizadas apenas ayer, espero ello se traduzca en nuevos depósitos pronto.

Erika, el monto que el sistema me reporta para becarios vigentes es:
10343

Diana y anónimo 3: ni hablar... Tengo en mente plantear a CONACYT puntos de vista que pudieran resultarle constructivos, estimo pronto hablarles más al respecto.

Anónimo dijo...

Gabriel, invítame al américa vs pumas, con tanto trabajo te mereces eso

Gabriel Ramos dijo...

Mira que lo he considerado pero nomás falta que pierdan...

Anónimo dijo...

Para los que dicen que están depositando de menos, porque nos preocupan sus afirmaciones, pregunto ¿descontaron los nueve días de agosto al momento de hacer el cálculo? es decir, tomaron en cuenta que solo depositaran 21 días de agosto (7239.00 aprox.).

Saludos

Gabriel Ramos dijo...

Lo establecido es que no, no se haría un descuento de ese tipo; buscaré información oficial por parte de CONACYT respecto al monto de los depósitos para mayor tranquilidad de todos.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Gabriel, por el esfuerzo. Diana

ChucHo Miranda dijo...

La verdad que buena onda por parte de los ingeniosos re-compositores de canciones!!! jajajaja me sacaron una gran sonrisa entre toda esta espera!!!... Gabriel, gracias por el apoyo!!! y ps yo no se que se creen estos de conacyt!! en fin!! termino de semestre, con "aguinaldo"!!!

bueno, saludos a todos... seguimos en espera!!!!!!


Compañero de maestria en Geografia

Anónimo dijo...

Gracias a los compañeros "arreglistas" por compartir su sentido del humor. Este blog ya es casi de terapia de grupo.
¡Sigo sin depósito!

Anónimo dijo...

Hola compañeros
nada mas para comentarles que anteayer (el dia 9) me llegó el correo de formalización de la beca, y unos días antes había recibido otro en el que decían que la cuenta que abrí había sido aceptada, pero hasta la fecha no me han depositado.

En el mismo correo de la formalización (el del 9) también me avisaban de la nueva cuenta de correo, pero dicen que debería quedar activa en 5 días hábiles, así que me voy a esperar a ver que pasa

saludos

María, doctorado en antropología

Anónimo dijo...

Hola a todos, les platico del depósito que me hicieron y por que no me salen las cuentas.
Soy de doctorado y según el tabulador, la beca es de 10,343, pero el depósito que me hicieron fue de 38,613; lo cual no cuadra ni con tres o con cuatro meses de depósito. Por ello la duda de que meses pagaron y cuanto es la beca asignada. Espero puedas ayudarme con esto, Gabriel.
Saludos,
Erika

Anónimo dijo...

ERIKA, disculpa, ya pudiste comentar esa cuestión con tus compañeros de doctorado... para saber cómo les fue a ellos. Además sería interesante que nos dijeras cuándo llegó tu carta de formalización de beca y en qué fecha te hicieron el depósito, para calcular cómo vamos los que no hemos recibido la beca. Gracias.

Anónimo dijo...

Otro puente si lana. Otra vez al zócalo por un tamal, o de plano, a lo mejor me lanzo a la explanada de la delegación por un esquite. Qué afortunados aquellos a los que ya les depositaron jeje.

Anónimo dijo...

En repuesta a lo que comentó el compañero.
No conozco a nadie que le hayan depositado, por ello decidí exponer mi situación en el blog. Y mi beca fue asignada el 22 de octubre y me depositaron el 5 de noviembre.
Espero que pronto les depositen.
Saludos,
Erika

Anónimo dijo...

Hola, Erika. Leí tu comentario e hice algunas cuentas que, si fueran correctas, coincidirían con tu depósito, concluyendo que abonaron lo corrspondiente a agosto a partir del día 9, me explico:
Si te hubieran otorgado 10,343 por cuatro meses serían $41,372.00, Te depositaron 38,613.00 y la diferencia son $2,759

10,343 de la mensualidad entre 30 días del mes, da como resultado 344.76667. Esta cantidad multiplicada por 8 (ocho días porque empezamos clases el día nueve), resulta $2,759.00, que es el dinero que te falta.

Saludos de Lupita, Doctorado en Lingüística.

Anónimo dijo...

Compañeros, ¿ya pudieron imprimir sus documentos? Yo aún no tengo deposito, pero ya pude imprimí el convenio de beca y la carta para el ISSSTE. Lo que todavía no puedo imprimir es la "Carta de asignación de beca". Esto desde mi CVU en el vínculo "firmar documentos becas nacionales".
Saludos

Anónimo dijo...

Erika, otra vez soy Lupita del Doctorado en Lingüística. Todavía no tengo depósito, pero en mi solicitud de beca, en la parte donde indica la duración de la misma, dice el número de meses y 23días, por lo que creo que a todos nos depositarán la misma cantidad que a tí.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, compañeros, hoy viernes 12 de noviembre amaneció en mi cuenta la cantidad de 38,613.00

Formalizaron mi beca el 28 de noviembre y al día de hoy fueron 10 días hábiles (no incluyan el 2 de noviembre), igual que en el caso de Erika.

Tal vez ya lo hicieron, pero a mí me resultó cómodo dar mi cuenta de alta en Línea Bancomer, tel 52.26.26.63, es gratis y pueden verificar el saldo telefónicamente las veces que requieran (yo lo hacía 3 veces al día), el servicio está los 365 días del año las 24 horas.
Lupita, Doctorado en Lingüística

Gabriel Ramos dijo...

Es buen síntoma el depósito del que nos comentan, significa que no es tan remoto el día del depósito respecto a la fecha de formalización -casi todos quedaron el día 8 o 9-; en cuanto a los montos depositados, indagaré con CONACYT, es una inquietud generalizada respecto a la que espero haya una respuesta unívoca.

ps. Esta semana estuvo de locos, en especial ayer y rematamos con que el teléfono se descompuso; de modo que sólo pude atender a quienes vinieron a la oficina.
Veré por sacar los pendientes del correo electrónico para que vuelva a funcionar y espero que regresando del puente tengamos las noticias que esperamos.

Anónimo dijo...

Hola, les comento que el día de hoy 10 de Noviembre por la tarde/noche me depositaron, el monto es el mismo que ya comentaron para doctorado. Active la cuenta el 29 y recibí el correo de confirmación el 08 de Noviembre.

Anónimo dijo...

Les comento que al igual que el compañero anterior, activé la cuenta el 29 de octubre, recibi la confirmación el pasado lunes 8 y hoy ya me depositaron, solo que yo soy de maestría. Saludos!

Anónimo dijo...

Compañeros: yo soy de doctorado, también activé la cuenta el 29 de octubre y recibí la confirmación el lunes 8 y ¡hoy me depositaron!

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, soy del Doctorado en Estudios Latinoamericanos. Hoy revisé mi cuenta y tan sólo me depositaron $31,028. ¿Cuál ha sido e problema?, ¿Por qué no me depositaron el mismo monto que a mis compañeros?, ¿dónde puedo arreglar eso?, ¿tengo que ir a CONACYT?.

CVU 275365

Anónimo dijo...

Hola, a mí también me depositaron ya, ahora me queda la duda sobre la carta del ISSSTE, a dónde la tengo que llevar para que me den de alta o me brinden el servicio?? gracias.

Laura

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ya me depositaron, pero también me hacen falta 2759 pesotes. Igual que mis compañeros tengo la duda sobre a dónde llevar carta del ISSSTE.

A los que faltan no deseperen. Llamen a la línea Bancomer 52 26 26 63. Hoy domingo me enteré de que ya tenía lana.

Laura M.

Anónimo dijo...

Recibí el depósito, por fin.
Gracias Gabriel, por contestar todas nuestras dudas y estra al pendiente de las dificultades.

Anónimo dijo...

Gabriel, ya recibí el depósito, afortunadamente. Espero que la mayoría de los compañeros también hayan tenido esta sorpresa de fin de semana. Gracias por el esfuerzo y espero indicaciones con respecto a los trámites que se deban hacer para dar de alta el servicio del ISSTE. Diana.

J. M. Llovet A. dijo...

Gabriel... ¿podrías publicar los horarios de esta semana, por favor? Para saber cuándo puedo pasar a dejarte unos papeles. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gabriel...¡gracias! Por tu paciencia y el tono cordial con el que nos respondes.
Espero que todos mis compañeros tengan ya su depósito.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Gabriel y compañeros de los diferentes posgrados, si alguien sabe como se realiza el tramite para darse de alta en el issste, les agradecería que me pasaran información, un link, etc..

Gracias.

Alberto

Peco dijo...

¿Esta semana en qué horarios estarás atendiendo?

Anónimo dijo...

Hola Gabriel
antes que nada felicidades y muchas gracias por tu trabajo. Te escribo porque, como varios otros compañeros, no puedo entrar al correo que nos asignó conacyt, ya pasaron los 5 días hábiles desde que recibí la notificación de que me habían abierto esta nueva cuenta. Pero todavía no puedo entrar, ya intenté también lo que sugería un compañero unas lineas arriba, o sea de cerrar todas mis otras sesiones, pero aún así no puedo.
No se si tu o algún compañero tienen otras soluciones.

Muchas gracias y recibe un saludo

Maria (doctorado en Antropología)

Gabriel Ramos dijo...

Anónimos: Enhorabuena por sus depósitos.

275365: En este momento no tengo una base de datos actualizada con información de los depósitos -como en otros momentos ha sucedido-, antes de consultar tu caso te agradecería vieras tu convenio para ratificar que las fechas sean correctas. Luego puedes escribirme, ya funciona el correo (aunque el teléfono no).

Laura: Antaño la idea era que con la carta era suficiente presentándote en tu clínica; nunca era verdad, había que comuicarse con CONACYT para que te dieran otra carta. Ahora se supone que tendran credenciales nuevas... Si te es menester el servicio en breve, te sugiero comunicarte al 53227700 ext 1225, ahí deben poder ayudarte con el alta del servicio.

Laura M. Buen dato (lo de Bancomer), te diría lo mismo que a la Laura precedente; veremos con CONACYT la discordancia entre los montos depositados y lo establecido en la convocatoria, en cuanto tenga información fidedigna se las haré saber.

Anónimo: Gracias a ustedes por leer y demostrar que los universitarios tenemos las condiciones cívicas que de nosotros se esperan.

Diana, diría lo mismo que a las Lauras, no sé qué sorpresa tengan pensada con eso de las credenciales de modo que les sugiero aquella via.

José María, un amigo tuyo ya me los entregó esta tarde.

Anónimo: Gracias a todos, de nuevo; estimo que ya no demoren los depósitos de los status FORMALIZADO, también los últimos -mencionados en la entrada más reciente- deberán salir pronto.

Alberto, parece que sí funciona, veré por establecer una metodología y en cuanto pueda se las comunico.

Peco: Pues ya son las 20:00 y aquí sigo; no sirve el teléfono y eso complica las cosas... Mañana es un día difícil -agenda con distintas Facultades- si necesitas que nos veamos físicamente, el viernes estaré sin duda entre las 10:00 y las 14:00; si tienes una duda que pueda resolver por correo, el correo ya funciona de nuevo.

María: Pensaba experimentar con la sugerencia del compañero que mencionas y algún conejillo de indias; al momento no tengo una respuesta concreta, veré que averiguo y les notifico.