viernes, 26 de noviembre de 2010

Correo CONACYT

Según tenemos entendido, todos los becarios vigentes tienen asignado un correo electrónico por parte del CONACYT; en semanas anteriores me han escrito preguntando al respecto, esto es lo que sabemos:

Debieron recibir en la dirección electrónica d
eterminada como primaria en su CVU un mensaje semejante a este:




Les notifican que tienen asignado una dirección de correo y una contraseña; el proceso es raro porque implica un paso que pudiera parecer erróneo...
Hay que proceder así: dar clic en aquí.




Dirigirá al portal de msn como se muestra a continuación:



En ese portal hay que introducir la dirección de correo completa, es decir, según nuestro modelo 351718@becariosmexico.org.mx y la contraseña asignada.
Primero no les permitirá acceder, solicitará ratificar nombre de usuario y contraseña, hay que hacerlo; redirigirá a una página donde hay que cambiar la contraseña que recibieron en el correo por parte de CONACYT (primera pantalla) por una nueva que ustedes determinen.
Cuando quede asentada su nueva contraseña, accederán a la aplicación de correo.



Eso es, espero funcione; si siguen atorándose coméntenme qué problemas se presentan.

Si necesitan atención personal pueden visitar el cubil el lunes 29 entre las 11:00 y las 14:00 sin necesidad de cita.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Ya intenté muchas veces ingresar al correo y como tres veces me ha bloqueado, le escribí a la srita Verónica para que me cambiara la contraseña o algo, pero me dice que ella si puede accesar y yo no... Ya no se que hacer porque la página de Windows live me sigue bloqueando mi usuario porque me dice que la contraseña es incorrecta o el nombre de usuario está mal... Ya no quiero seguir intentando para que no me vuelva a bloquear, pero honestamente ya no se que hacer...
Saludos y gracias

Carolina

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Yo ya puede ingresar al correo del conacyt, pero no tengo ningún mensaje ni nada por parte del CONACYT ni siquiera tengo ningun correo de contacto por si necesito comunicarme con ellos, de casualidad tu podrias proporcionarnos los mails de contacto con el CONA para cominucarnos con ellos???


Y otra cosita, porfavor nos podrías orientar para saber que pasos debemos seguir para darnos de alta en el servicio médico del ISSSTE ¿es necesaria otra carta por parte del CONA además de la del CVU para conseguir el servicio?

Y por último en que periodo el CONACYT deposita la beca del mes de diciembre.....

Son muchas dudas, pero agradezco tu amable respuesta...

Mil Gracias!!!!

IVETTE dijo...

Hola Gabriel:

soy del Doctorado de Historia, por el momento no he recibido ningún mail de parte de Conacyt en donde me den la contraseña ni nada por el estilo, qué hago?

De antemano gracias y seguimos en contacto.

Saludos, Ivette O.

Anónimo dijo...

Hola estimado Gabriel,

Soy del doctoradro en historia y no he recibido el correo que Conacyt que mencionas. ¿Qué puedo hacer?

Gracias por tu atención,

Laura M.

Gabrielle RG dijo...

Todos:

Es un desastre esto del correo, al momento he ubicado tres categorías:

1) Recibieron mensaje notificándoles, luego de poco batallar lograron acceder y listo.

2) Recibieron mensaje pero acceder resulta imposible.

3) No recibieron mensaje.

Quienes están en el caso 1 habrán visto ya que no es información tan relevante la que comparten por ese correo. Podría ser de utilidad pero dista de ser vital.

Los que están en caso 2 y 3 se preguntarán ¿y qué hacemos? Al momento no lo sé, no encontramos todavía una metodología para regularizar a todos con respecto a este servicio pero no es algo tan vital como lo hacen parecer.

Seguiremos indagando y les notificaré cuando sepamos algo de cierto; por lo pronto estén tranquilos.

Anónimo dijo...

Por si les puede ser útil:

Yo después de haberle escrito a la srta Verónica he podido entrar, pero no he recibido nunca ningún correo en el buzón.
El nombre de usuario y le contraseña estaban en el correo de formalización de beca.

reciban un saludo
Maria (doctorado en antropología)

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si ya depositaron lo de enero? Feliz año a todos.
C.

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy preocupada porque en el famoso correo de conacyt dice que el 22 de diciembre me depositaron un mes de beca (asumo que es enero) y no es cierto, ya envie un correo a los de conacyt para ver que me responden.
Alguien esta en mi misma situacion.
Andrea.

Mayra Rojo dijo...

También estoy preocupada porque tampoco he podido accesar al correo y el depósito de enero no lo he recibido. Soy de historia del arte convocatoria enero-junio 2010. He enviado correo a conacyt y he llamado pero me contesta una grabación. ¿Será que los depósitos comienzan a partir del 6 de enero?
Mayra

Anónimo dijo...

Me encuentro en la misma situación de Andrea, y aun no me depositan...

Anónimo dijo...

Estoy en lo mismo, soy del doctorado en letras, no tengo depósito de enero y, auqnue tengo la cuenta de correo, no he recibido ningún ,mensaje, mandé la fotografía or ese medio para lo del issste pero no he recibido respuesta, ni siquiera sé si la fotografía que mandé cumple ocn los requisitos.

Musiqa-arabiya dijo...

HOla Gabriel:

He abierto la página de hotmail, cambié la contraseña y todo bien hasta ese punto porque en cuando quiero acceder al mail recibo un mensaje que dice: "No se puede completar la solicitud
Se han producido problemas técnicos en Windows Live ID. Inténtelo de nuevo más tarde."

¿Ocurre algo si no tengo el correo activo?

Gracias.

Gabrielle RG dijo...

Al momento hemos observado más irregularidad que otra cosa con este asunto del correo CONACYT, aunque esperamos que funcione, no resulta apremiante -al momento- contar con él.
Seguiremos pendientes de este asunto.