miércoles, 29 de julio de 2009

Sobre los ajustes de vigencia solicitados en el semestre 2009-2

En reciente comunicación con el CONACYT, nos han comentado los siguientes puntos:

-Hay qué considerar entre los elementos que CONACYT considera como matriz de decisión respecto a las modificaciones de las becas: a) el tiempo como becario CONACYT (máximo 5 años incluyendo maestría) b) documentación incompleta o entregada extemporaneamente.


-El ajuste de vigencia es una situación extraordinaria, que se aplicará en casos excepcionales según el criterio del comité evaluador de CONACYT.

-Al momento numerosas solicitudes -no sólo de nuestra facultad, sino también de otras instituciones y Facultades de la UNAM- están en proceso de evaluación. La asignación de recursos por concepto de ajuste de vigencia no ha concluido, pues el dictamen en torno a los recursos asignados por concepto de ajuste de vigencia se verá influído por el índice de asignación de nuevas becas para estudios de Posgrado.

-Aunque existieran solicitudes que resultaran satisfactorias para los criterios de evaluación, los movimientos en las nóminas podrían no verse reflejados de inmediato como se esperaba, y en última instancia CONACYT puede reservarse el derecho de otorgar el ajuste de vigencia por motivos de ajuste presupuestal.

Como se les comentó en cada caso, los resultados respecto a estas solicitudes no se saben con anticipación. Si tienen alguna consulta respecto al curso de su solicitud comuníquense a gabrielrg666@yahoo.de , con gusto atenderé sus inquietudes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gabriel... tus comentarios son muy claros y entiendo que quienes estamos en esta situación tendremos que fortalecer la paciencia y esperar; sin embargo, cuánto crees que podría extenderse este tiempo de espera...?existe alguna fecha que deberíamos tomar como límite..??cómo me enteraré de los resultados...? tu los publicaras..?? te lo pregunto por la siguiente situación: actualmente resido en Veracruz y tengo temor de no enterarme o perder algun trámite que tuviera que hacer.

Atte. Oswaldo Gallegos
Doctorado en Geografía

Gabrielle RG dijo...

Gracias por leer.
Pues no, el panorama no es alentador; como siempre esto es extraoficial, pero es lo que me estás preguntando... Estimo sensato esperar por septiembre, no les tomaría más tiempo una deliberación favorable.
En cuanto haya más noticias las publicaré, gracias por estar pendientes de este medio.

july dijo...

Gabriel, cuál es la fecha limite para la solicitud de la beca y cuáles son los requisitos?
Julieta Dominguez de Historia del Arte

Gabrielle RG dijo...

La solicitud de ajuste de vigencia debe entregarse mínimo 60 días hábiles antes del término de la beca, si es a lo que te refieres; si te refieres a becas nuevas, la convocatoria no ha salido, habrá que aguardar, estimo casi a finales de mes.

Anónimo dijo...

Maestro:

Ya se abrió la nueva convocatoria para los que acabamos de ingresar a un posgrado de calidad, esperamos sus indicaciones para saber qué documentos tenemos que llevarle o a quién tenemos que dirigirnos.

Mi mail es itzel_rv@hotmail.com
acabo de ingresar a la maestría en lingüística aplicada en la UNAM.

Espero su respuesta. Gracias.