viernes, 14 de septiembre de 2018

Atención, solicitantes que alcanzaron el estatus "Asignada para formalización"


Muchas de las solicitudes que hemos postulado han alcanzado el estatus "Asignada para formalización", éstas (y sólo éstas) pueden avanzar ya con el proceso de e.firma y trámites bancarios; hemos observado que no están siendo notificados por correo, además de que la guía de CONACYT -derivado de actualizaciones al sistema- difiere un poco del proceso real por llevar a cabo.

En atención a lo anterior, ponemos a su disposición las siguientes instrucciones:


1. Acceder al sistema MIIC.

2. Elegir el rol de participación "Solicitante".

3. Elegir la opción desplegable "Formalización" y ahí dar clic en la (única) opción "Solicitudes".

 

4. En la siguiente pantalla, seleccionar el ícono ubicado a la derecha de la leyenda "Asignada para formalización" (si su solicitud no ha alcanzado este estatus todavía, no podrán continuar por lo pronto).

 

5. La siguiente pantalla conduce a los pasos 1. "Firmar convenio" y 2. "Captura de cuenta bancaria", proceder entonces con el paso 1:



6. A partir de este paso pueden seguirse las instrucciones consignadas en la guía de la página 36 a la 46; habiendo ya abierto la cuenta bancaria, pueden proseguir con la captura bancaria ilustrado de la página 37 a la 50.


Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo tengo para hacer esto?
No hay fechas fatales todavía, pero cuanto antes es mejor.

Si no estoy todavía en el estatus "Asignada para formalización", ¿qué debo hacer?
Aguardar por que tu solicitud alcance ese estatus (depende de los tiempos de revisión por los técnicos en CONACYT), o -en su caso- atender alguna instrucción que hayas recibido por este medio.

¿Pasa algo malo si sigo estas instrucciones pero todavía no puedo completar los procesos?
Nada malo sucede.

¿Cuánto tardará CONACYT en depositar luego de completar la captura de cuenta bancaria?
Tampoco existe una fecha específica que podamos dar por cierta, lo que sí podemos decir es que los procesos han fluido satisfactoriamente y deberá suceder a la brevedad posible.

14 comentarios:

Alberto Bastard dijo...

Hola. ¿Cómo se puede saber quién ha alcanzado este status? Efectivamente, no nos están avisando por correo todo este proceso. Yo me he dado cuenta porque se me ha ocurrido de repente meterme al blog.

luz aída dijo...

Hola, Gabriel. Yo ya intenté firmar el convenio (mi status ya es el que indicas), pero no me deja abrir el archivo de JAVA para firmar. Descargué el programa y he intentado en varias computadoras. ¿Sabes si hay alguna falla en el sistema? Gracias

Anónimo dijo...

En efecto no nos llegan los correos, ¿cómo podemos verificar quienes ya pueden formalizar el trámite? Escribo al correo de Gabriel Ramos y tampoco recibo respuesta

Unknown dijo...

Hola compañeros,no llega correo pero tienes que estar revisando tu estatus en tu cuenta de conacyt y ahí te indica si ya cambió tu proceso.

Pedro Javier Pérez dijo...

Hola Gabriel: tengo una pequeña inquietud. Mi CVU no esta validando mi RFC,y me parece extraño dado que es el RFC con el que me inscribí al SAT. ¿Hay algún problema con mi postulación a la solicitud de beca? Esta situación me esta preocupando. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo problemas para formalizar la solicitud, puedo hacer la firma electrónica pero al final me aparece una leyenda que dice que hubo un problema para obtener los documentos. No sé si el sistema está fallando o qué sucede.

Anónimo dijo...

Hola
Para quienes tienen problema al firmar electrónicamente por lo regular se soluciona al actualizar Java, borrar cookies y/o intentar con diferentes navegadores. Una vez firmado, si les aparece la leyenda del problema para obtener documentos, inicien sesión nuevamente.
Paciencia... en ese sentido la plataforma de CONACYT es bastante mala.

Verónica Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica Aguilar dijo...

Según el manual, es normal el mensaje de "problema para obtener documentos" y basta con ignorarlo (p. 43 de la guía).

Verónica Aguilar dijo...

Hola, Grabriel. El instructivo del trámite ante el banco dice que debemos "firmar electrónicamente" la "carta para la institución bancaria", pero no encuentro referencia ni en el manual ni en ningún otro lado sobre esta firma. ¿Cómo se hace?
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, hace 5 días que mi estatus es "asignada para formalizacion" y hasta el día de hoy pude acudir a mi cita con el SAT pero hubo un pequeño problema y tengo que esperar a otra cita :/ me gustaría saber cuánto tiempo tengo para poder meter los documentos que me solicitan ? Pues estoy preocupada por ello... Gracias

Verónica Aguilar dijo...

Para quienes todavía vayan a ir a abrir su cuenta: nos están regresando porque Bancomer pide que el comprobante tenga máximo DOS meses de antigüedad (y no tres, como dice la guía), además de que debemos llevar la curp actualizada (se descarga de la página de la RENAPO).

Martha dijo...

Después de que estatus ya se tiene previsto el depósito?

Ary dijo...

Hola! Cómo obtengo la carta de la asignación de la beca CONACyT? Saludos