martes, 27 de marzo de 2018

Avisos de semana de pascua

1) Becas Nacionales: Derivado de complicaciones que presento la plataforma MIIC, la postulación se demoró; los procesos de acopio de solicitudes en SIIP se completaron satisfactoriamente y CONACYT nos ha confirmado que MIIC estará ya en condiciones de operar.
Cumpliéndose lo anterior, procederemos con la postulación tan luego como sea posible (sí, incluso esta semana).

2) Becas Mixtas: La convocatoria ha sido publicada ya, pero existen algunos detalles que necesitamos ratificar; en breve publicaremos por este medio los pormenores para postular.

Agradecemos su paciencia y atención a la información publicada en este medio.

11 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias por la información Gabriel. ¿Existe fecha o un aproximado de cuándo nos depositarán? Estamos preocupados y con la necesidad de nuestra beca.

Digitígrado dijo...

Estimado Gabriel:

He visto la convocatoria para las becas mixtas y veo que han cambiado muchas cosas, empezando por el nombre. Intenté iniciar la solicitud en el sitio de Conacyt y veo que aún no está habilitada la opción. Espero la información en cuanto esté lista.

Saludos

José Luis

Anónimo dijo...

Gabriel, buena tarde:

Seguimos pendientes de la información que subes. Quería preguntar si ya iniciaron las postulaciones? Agradecería nos informaras paso por paso, puesto que muchos estamos un poco desesperados por la situación económica en la que estamos.

Gracias. Saludos.

Itzel dijo...

Estimado Gabriel,

¿Hay alguna novedad respecto a nuestra postulación a becas mixtas?

Disculpa la insistencia pero estamos muy angustiados al respecto.

Saludos,

Unknown dijo...

Por qué no responden, ni por parte de Concyt y ahora tampoco por este medio.

Jenny Hernandez dijo...

Hola Gabriel,

Soy del posgrado en Filosofía de la Ciencia, no he recibido ninguna notificación de Conacyt, ya se enviaron nuestras solicitudes de beca? nos podrías decir cómo va el proceso o si hay algún problema con nuestras postulaciones?

Gracias.

Antropología dijo...

Estimado Gabriel,

Con la misma inquietud de los comentarios anteriores. ¿Qué pasa con las postulaciones para las becas nacionales? Este silencio desconcierta aún más.

Al pendiente y saludos.

Unknown dijo...

Hola Maestro Gabriel,

Espero que todos podamos cooperar para solucionar el problema, realmente es problema esta con el sistema de CONACyT, pero aun asi le solictamos de la manera más atenta ayudarnos a meter presión a CONACyT para que de una manera u otra nos permitan avanzar, aqui unas recomendaciones en dado caso de que no las hayan intentado.

1) Si el problema es algo del sistema, recomendaria intentar diferentes navegadores, Opera, Firefox, Chrome, Explorer, por ejemplo, en el nuevo sistema de CVU CONACyT, es Chrome el unico que lo abre, Firefox por ejemplo no me funciona para entrar, esta recomendación la he hecho a algunos estudiantes y les ha funcionado.
2) Intentar a diferentes horas, muchas veces ciertos tramites de CONACyT o cosas de paginas del gobierno se me han facilitado si el tramite se hace tarde en la noche o incluso en la madrugada, se que esto puede generar muchos inconveniente por que no son horas laborales, pero igual si es posible intentarlo lo agradeceria mucho.

Si alguien más sabe de computación y tenga más ideas lo agradecerias mucho, igual si es posible que el maestro Ramos nos comparta que tipo de problemas hay, que mensajes aparecen, a lo mejor alguien con conocimiento de computación se le puede ocurrir un "hack" para arreglar la situación.

Saludos cordiales,
Jaime

Alejandra Gc dijo...

Estimado Gabriel
Solicito nos den informes acerca del proceso las becas nacionales. Sabemos de lo complicado de estos trámites, no obstante, debido a los problemas ocurridos con la plataforma de CONACYT y las ya casi dos semanas del último comunicado recibido por este medio, me permito solicitarte informes, al menos del estado de las postulaciones, puesto que ha pasado más de un mes del lanzamiento de la convocatoria y queremos evitar rechazos y contratiempos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Apreciado Gabriel,

Por favor, dinos qué pasa. Sea bueno o sea malo, pero es mejor saberlo ya.

Gabrielle RG dijo...

Cristina: no la hay, el calendario publicado no se cumplió; aunque avanzamos rápidamente ya que la operatividad fue posible, no tenemos fechas estimadas.

José Luis: Apenas publicamos los pormenores, no es tan complicada como parece, afortunadamente.

Anónimo: Comenzamos tan luego como fue posible, las cosas no salieron como CONACYT estimó en su calendario y nos tomó tiempo avanzar porque hubo que adecuar el proceso mediante prueba y error. Esperamos que en lo posterior las asignaciones fluyan sin más complicaciones.

Itzel: Sí, todas están siendo atendidas con celeridad ya, gracias por su paciencia.

Jubier: En el caso del área de Becas CONACYT FFyL, estábamos estancados sin poder avanzar, ha sido muy frustrante y lamentamos los inconvenientes que ha implicado para ustedes.

Jenny: Acabo de enviarte el detalle de tu solicitud.

Antropología: No podíamos avanzar, el problema no era el volumen de solicitudes ni los procesos que involucran sino no poder realizarlos.

Jaime: En efecto, Firefox es el más confiable, y sí, la niche es mejor; la plataforma funciona de manera estable ahora, estamos haciendo todo de nuestra parte para resolver el resto de la convocatoria a la brevedad.

Alejandra: Tan luego nos fue posible pusimos las cosas en marcha, esperamos seguir con este paso hacia las asignaciones de beca.
Anónimo 2: La perspectiva es buena, finalmente.

Agradecemos a todos su buena actitud y de compañerismo en la caja de comentarios.