jueves, 1 de marzo de 2018

Historiadel arte, Filosofía, Filosofía de la Ciencia y Ciencias de la Tierra cargarán documentos en SIIP del 1 al 4 de Marzo

Aspirantes a nueva beca nacional de los posgrados en Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Tierra: Las fechas para cargar documentos en el SIIP comprenderá del 1 al 4 de Marzo, el sistema está operando ya sin inconveniente.
Posgrado en Filosofía de la Ciencia podrá cargar los días 5 y 6 de Marzo.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, He intentado ingresar varias veces para solicitar mi beca y el sistema me dice que no se encuentra activa ninguna convocatoria

Gabrielle RG dijo...

Jubier,

¿de qué programa eres?

Unknown dijo...

Soy del doctorado en ciencias de la tierra

Gabrielle RG dijo...

Publicaremos las fechas de carga de documentos en breve, por favor permanece sintonizado; estamos ampliamente anticipados a los procesos de la convocatoria.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Grabriel,
estoy subiendo mis documentos y tengo una duda (Soy extranjera).

1. Donde dice: Certificado de estudios con promedio del grado anterior, es mi certificado de notas extranjero donde aparece el total de los créditos, o el acta de grado con promedio final?

2. Aplico con promedio recuperado y tengo mi historial académico ya. Debo igual subir la equivalencia de promedio por ser extranjera, o solo con el historial académico?

Saludos

Gabrielle RG dijo...

Julieth, 1) el certificado con total de créditos (sí, es contraintuitivo pero la convocatoria no pide el grado obtenido).
2) No es necesario, si aplicas por promedio recuperado basta con tu historial académico del semestre 2018-1

Gabriela R dijo...

Hola Gabriel,
Me gradué de una universidad extranjera pero soy mexicana, en el historial académico que piden tengo que subir mi certificado de estudios (official transcript) con traducción y apostille?

alegp* dijo...

hola gabriel
estoy ya en el siip tratando de subir mis documentos y no me da la opción de descargar la carta de dedicación exclusiva, acá en el blog el enlace para la misma está roto así que busque en internet y encontré esto
http://www.uaa.mx/dgip/intercambio/index.php/2016-08-08-21-43-29/carta-compromiso-de-dedicacion-exclusiva-conacyt

es esa carta o hay una actualización para 2018?
gracias y bonita tarde

Anónimo dijo...

Gabriel, hola:

Tengo duda con ambas cartas. No me apareció la activación del botón gris para descargar la carta de dedicación, tan sólo la de reglas y vi que era una versión nueva. Sin embargo, cargué las cartas ya firmadas con fecha de febrero que nos subiste en los links del blog.

Quería saber si habrá algún problema por cargar esas versiones anteriores y con fecha de febrero.

Muchas gracias.

Gabrielle RG dijo...

Alegp,

En efecto, en SIIP no se habilitará la descarga de carta dedicación exclusiva -debido a la actualización por parte de CONACYT-, y el enlace original a la convocatoria está dañado (no puedo repararlo en este instante, pero lo hare en cuanto sea posible). Igualmente pueden descargar el formato de aquí:

https://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Carta_compromiso_de_dedicacion_exclusiva_2018_feb_prc.docx

Anónimo, no habrá problema.

Alex dijo...

Hola,
He seguido el blog para estar al tanto de las becas nacionales sin ser de la UNAM (aparentemente Ustedes son los únicos en la red actualizados sobre el tema). Yo estoy estudiando doctorado y el coordinador de mi escuela se ha mantenido muy hermético en cuanto a lo que refiere a postular a los estudiantes. Se nos ha dicho que hay problemas con el sistema. En lo especifico, que no se puede postular a los estudiantes que previamente egresaron de un PNPC de maestría «porque hay problemas con la plataforma». Agradeciendo de antemano su tiempo me gustaría preguntar, ¿A Ustedes les sucede lo mismo o están en una situación similar?

Saludos cordiales

Jenny Hernandez dijo...

Hola Gabriel, estoy inscrita en el posgrado de Filosofía de la ciencia

Entré a SIIP para subir mis documentos pero no pude porque sale una leyenda "el comité no ha dictaminado esta solicitud", no obstante, yo ya tengo mi carta de aceptación y el comprobante de inscripción. Qué hago, es cuestión del sistema o de la coordinación?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola gabriel, entro al SIIP y en la parte de cargar requisitos me aparece que no esta disponible, ¿si es ahí o donde es?

Gabrielle RG dijo...

Alex, en efecto hay cambios en la plataforma de captura, nos ha implicado cierta demora también respecto a lo que teníamos previsto; por parte de los posgrados a cargo de esta área anticipamos comenzar las postulaciones la semana entrante -podrás monitorearlo por este medio también-.

Jenny, si no logras acceder por la ruta indicada en el manual, por favor comunícate con tu posgrado para ratificar que estás dada de alta como alumna en SIIP.

Anónimo, el proceso ilustrado aquí:

https://www.dropbox.com/s/ysixp150dz18kyk/Gestión%20de%20becas-Alumnos%202016%2007%2029.pdf?dl=0

Anónimo dijo...

Soy del programa en Historia del Arte, ya subí mis documentos en caso de que haya algún inconveniente con alguno ¿nos avisaran para poder solucionarlo? Gracias

alegp* dijo...

gabriel, para llenar la carta de dedicación

el nombre de la institución es la unam? porque no es el programa de posgrado en historia del arte o sí?

el nombre del posgrado es Maestría y Doctorado en Historia del Arte? o programa de posgrado en historia del arte?

gracias de antemano! y lindo día

Unknown dijo...

Buenas tardes soy del posgrado de ciencias de la tierra solo una duda con los documentos que hay que subir las cartas tienen que tener algún sello del posgrado o solo las firmas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo Arroyo Ramírez dijo...

Estimado Gabriel, en el CVU en la parte de "formación académica" ¿Es necesario poner la certificación médica?

Unknown dijo...

Disculpa, maestro Gabriel hace una semana subí mi documentación al SIIP y aún no recibo ningun otro paso a seguir. Soy del doctorado de Ciencias de la Tierra.

Yuri dijo...

Hola Gabriel,

Soy del Doctorado en Lingüística y estoy empezando el segundo semestre. Subí los documentos para la renovación de la beca durante el periodo que me correspondía y recibí un correo de confirmación. Pero apenas el viernes en la noche recibí un correo del SIIP que dice que revise mi solicitud porque está incompleta. Al parecer es porque subí los documentos en formato PDF y tenían que ser jpg. Me metí de nuevo al SIIP para subir de nuevo mis documentos en JPG pero no está activo el botón de carga. Qué puedo hacer?

Gracias y muchos saludos,

Yuri Hueda

Gabrielle RG dijo...

Anónimo 1, sí, de haber algún error les notificaremos.

alegp, sí, la institución es la UNAM, el posgrado es Maestría y doctorado en historia del arte, en efecto.

azucena, es correcto como lo subiste

Arturo, no, no es necesario

Unknown, la plataforma de CONACYT ha demorado en operar solventemente, esperamos que en esta semana logremos avanzar de manera satisfactoria por fin (ha sido frustrante).

Yuri,
solicita a tu coordinación que rechacen tus documentos, se abrirá así de nuevo la opción de cargarlos en .jpg

JP dijo...

Hola maestro Ramos,

Sólo escribo para preguntar si aun tienen problemas con la plataforma, aun no he recibido notificación alguna (posgrado en ciencias de la tierra) y sólo queria vetificar que no sea un problema de mi caso en particular.

Saludos,

Alex dijo...

Hola de nuevo,

El motivo de éste comentario sólo es con fines de indagación sobre lo que sucede con la plataforma de CONACyT en otras universidades. Como bien lo comenté arriba, Ustedes son los únicos en la red que están actualizados sobre el tema y, además, lo tienen bien reportado en éste blog.

Dicho lo anterior, me gustaría preguntar a Ustedes sí es que tienen problemas para postular a los candidatos a beca; en mi Universidad el coordinador no puede firmar con su e.firma para postular a los alumnos del posgrado, ¿Les sucede lo mismo? ¿Han podido postular a alguien?

¡Saludos!
Alex.

Anónimo dijo...

Apreciado Gabriel:

Aún no tenemos noticias sobre la primera fase. ¿Todo estará bien?

JP dijo...

Hola,

Con respecto a lo que comenta Alex, no se si el hecho de que los estudiantes no esten postulados sea el problema, en mi caso (posgrado en ciencias de la tierra) el SIIP dice que la solicitud esta en "gestión modulo de becas", eso quiere decir que no estoy postulado o que ya estoy postulado y CONACyT es el que esta haciendo la revisión de mis papeles???

Saludos,
Jaime

Unknown dijo...

Buenas tardes maestro Gabriel. Soy del doctorado en Ciencias de la Tierra. Me siento algo preocupada al ver el tiempo que ha pasado sin ninguna noticia. Quería preguntarte si es seguro que este semestre se nos otorgará beca por parte de Conacyt???

Gabrielle RG dijo...

JP, sí, ha sido de lo más frustrante; el viernes de la semana pasada recibimos noticia de que esta semana estará en marcha ya, estamos haciendo pruebas ya mismo y si todo es satisfactorio, podremos poner las cosas en marcha en breve.

Alex, en efecto, el problema es generalizado, ha habido cambios en los procesos por parte de CONACYT esperamos en breve poder completar las postulaciones.

Anónimo, esperamos ver las cosas avanzar esta semana (sí, semana santa).

Jaime, estás postulado por parte de tu coordinación, el proceso lo tenemos frenado en CONACYT.

Erika, lo establecido es que suceda este semestre, espero que poniendo las cosas en marcha ya la asignación redunde en un retroactivo que no se postergue demasiado.