miércoles, 17 de enero de 2018

Entrega de informe semestral 2018-1

Como cada semestre, los estudiantes que hayan gozado del privilegio de contar con una beca CONACYT a través del semestre 2018-1 (que comprendió del 7 de Agosto al 8 de diciembre de 2017) deberán hacer entrega de su informe semestral.



El proceso es sencillo y 
podrán realizarlo en las fechas que se indican según su posgrado: 

1) Ciencias de la Tierra 17 al 25 de Enero.
2) Letras 22 al 24 de Enero
3) Estudios Mesoamericano 23 al 25 de Enero
4) Filosofía y filosofía de la Ciencia 6 al 8 de Febrero (actualizado)
5) Historia 6 al 9 de Febrero
6) Lingüística, Pedagogía y Antropología 14 al 16 de Febrero
7) Historia del arte 29 de Enero a 12 de febrero. Importante: Estudiantes de Historia del arte -y sólo ellos- deben adjuntar constancia de situación fiscal actualizada a Enero 2017.

1) Deberán contar con: (a) el formato de evaluación CONACYT, (b) la carta de aceptación de reglas de operación y (c) de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.


3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.


4) En caso de haber terminado una estancia de Beca Mixta durante el semestre 2018-1, formato de informe de estancia

Los documentos deben cargarse en formato .jpg


Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP

¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello; sólo en caso de haber contado con Beca Mixta se requiere el formato relativo a ésta.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
7 de Agosto al 8 de diciembre 

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

¿Y si ya lo entregué?
Muy bien, ya no tienes que entregarlo de nuevo.

26 comentarios:

Karla Pereyra dijo...

Hola Gabriel! Yo ya he entregado el formato de desempeño del becario pero el período registrado del informe es de 01/08/2017 a 31/01/2018 y no el que indicas en el blog. Debo corregir la fecha??

Saludos,
Karla

greymalkin dijo...

Hola Gabriel, las fechas que tengo en el informe de evaluación son 07/08/2017
y 24/11/2017, no habrá problema? Ya está firmada por mi tutor, ¿tengo que cambiar las fechas? Gracias.

Gabriel Ramos dijo...

Karla, y greymalkin: No habrìa problema en ninguno de los dos casos.

Saludos.

greymalkin dijo...

Gabriel, para mi constancia de situación fiscal tuve que ir al SAT ya que no contaba con contraseña, y en mi constancia aparezco como asalariada, pero yo no trabajo desde el 2015, la fecha de inicio que aparece en el documento es de 2007 y la fecha final es la de hoy, yo estuve trabajando en la Biblioteca de Antropología e Historia hasta diciembre de 2015 y se me dio de baja, pero al parecer no se dio aviso al SAT. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada. ¿Voy por una constancia a mi último trabajo? Ya entré a la página del SAT y no me aparece como está en el video, conseguí en el SAT la constancia pero ya te digo como aparece. Espero tu amable respuesta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buen día Gabriel,

¿En qué apartado se adjuntará la constancia del SAT?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola Gabeiel, recibí un correo aparentemente de CONACYT con una encuesta. Sabes algo al respecto? Es obligatoria? Es parte del proceso de renovación? Tendra algún efecto en ese proceso?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Gabriel. No hay apartado para adjuntar el documento del SAT. De qué forma lo agregamos?

Anónimo dijo...

Hola Gabriel Marisela indicó que el semestre termino el 24 de noviembre, yo puse 8 de diciembre pero ahora veo que ella dio otra fecha, puedo dejarlo así o debo poner la que ella dijo, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, tengo una situación igual a la compañera. Fui por mi constancia a la oficina del sat porque como nunca había tenido que hacer declaraciones ni nada, no tenía contraseña. Me la dieron y dice que estoy dada de alta como asalariada y estatus activo, pero yo dejé de trabajar antes de entrar a la maestría. Me dijeron que podía ponerme en estatus suspendido pero aparecería la fecha de hoy, no se que hacer. Igual tengo mi carta de renuncia , finiquito y todo. Saludos

SONIESKA dijo...

Hola Gabriel, a mi no me aparece nada. Es decir, no aparece nada de lo que le aparece al resto para poder cargar los documentos para el seguimiento de la beca :(
¿Qué puedo hacer en ese caso? Mi nombre completo es Sonia Sofía Quintero Villalobos, soy de la maestría en Historia del Arte

Verónica Garibay Bravo dijo...

Hola Gabriel, soy Verónica Garibay Bravo, Doctorado en Filosofía de la Ciencia. Ya tengo los documentos pero no puedo cargarlos en el SIIP, no se habilita el botón de "carga requisitos". Te envié correo con la imagen de la pantalla. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Susana dijo...

Hola Gabriel. Estoy en el programa de Filosofía de la Ciencia y al ingresar al apartado de Becas no me aparece la opción de Seguimiento. Sólo me aparece "Consultar status de solicitud" y en Situación me aparece "Gestión Conacyt". No sé dónde cargar mi evaluación y no sé por qué me aparece ese status.

FMH dijo...

Mi caso es análogo al de las anteriores dos personas, también soy del Doctorado en Fil. de la Ciencia e ingresé el semestre pasado. Me sale lo mismo que a Susana y sólo puedo avanzar hasta donde dice "Gestión Conacyt" en relación a la beca actual. ¿Qué hago?
Atte. Francisco Martínez Herrera.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, me encuentro con el mismo problema, el soporte no me habilita la sección en "becas" para continuar con mi registro. Soy Carlota Zenteno del Doctorado en Historia.

Verónica Garibay Bravo dijo...

Hola Gabriel, perdón por la lata, otra vez yo. Acabo de volver a checar el sistema y sigo sin poder subir los documentos. ¿Qué hago? Me preocupa porque hoy es el último día...Gracias!

Gabriel Ramos dijo...

greymalkin, no debe ser necesario ir a tu último empleo, bastaría dirigirse al SAT, dado que ellos emitirán la constancia.

Anónimo 1, se verificó que existe una casilla para ello.

Anónimo 2, no es obligatoria ni parte del proceso de seguimiento.

Anónimo 3, verificamos ya que está habilitado; hubo dificultades en días previos.

Anónimo 4, puedes dejarlo así.

Anónimo 5, no sería un problema la constancia emitida.

Sonia, encontramos un error en tus datos de SIIP; será resuelto y te notificaremos cuando puedas cargar el informe.

Verónica, resolvimos el problema que había, debes poder cargarlos ya.

Susana, mismo caso que Verónica.

Francisco, misma situación resuelta.

Carlota, encontramos un error en tus datos de SIIP; será resuelto y te notificaremos cuando puedas cargar el informe.

Verónica. acabo de ratificarlo y estás vigente correctamente; si ha persistido el problema coméntamelo por correo, por favor.

Sandra Alvarez dijo...

Buenos días,

olvidé hace el trámite, hay algo que pueda hacer??

Gracias

Sandra

Gabriel Ramos dijo...

Sandra, comunícate con tu coordinación y completa el trámite a la brevedad.

Inés Olivera Rodríguez dijo...

Hola Gabriel,

Estoy subiendo mis documentos en jpg, mi consulta es porque la historia académica tiene 2 páginas y sólo se puede cargar un documento. en las indicaciones de la página dice que si tiene dos páginas se suba en pdf, pero tu nos habías indicado que todo en jpg... en el caso de la historia académcia sí puede ser en pdf? Gracias!

Haydée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Ramos dijo...

Inés, el único documento que es absolutamente necesario subir en .jpg es el informe CONACyt, los demás es admisible que estén en .pdf

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Gabriel:

Noté que en la carta de aceptación de reglas hay una variante con respecto a otras veces. Ahora aparece el número de cuenta, no el CVU, como antes. El detalle es que acabo de enviar el formato anterior, en donde se escribía el CVU. Me gustaría saber si este detalle pudiera se problemático.

¡Muchas gracias de antemano!

torrean dijo...

Hola Gabriel,
¿Cómo sabemos si hicimos bien el trámite?
¿Habrá alguna notificación por parte de CONACYT o de nuestro posgrado que pueda corroborárnoslo?
Gracias,
Andrea Torrealba,
Doctorado Historia

Gabriel Ramos dijo...

Anónimo, es correcto, cambió; no deberá ser problemático.

Andrea, en caso de haber alguna dificultad se te notificará.

Miriam Reyes dijo...

Hola Gabriel: Acabo de recibir dos correos del SIIP dicen que hay un problema en la carga de documentos. Ya entré a ver y no veo nada malo. ¿Qué tengo que hacer? Espero puedas ayudarme. Saludos, Miriam.

blues3030 dijo...

¿Cuáles serán las fechas para subir papeles de evaluación del semestre 2018-2? No han notificado.