miércoles, 22 de noviembre de 2017

Liberación de Beca

Luego de la graduación, es menester liberar la Beca Nacional CONACYT. 
A continuación describimos el proceso a seguir para tal fin, todo lo que necesitan es:

1) Nombre de usuario y contraseña de CVU


2) Firma electrónica de su CVU
3)  Acta de examen o bien pergamino del grado obtenido (CONACYT no aceptará la constancia de examen ni ningún otro documento) en formato .pdf >2mb.


Paso A) ingresar al CVU:

**Es recomendable utilizar el navegador Firefox, habiliten el uso de cookies y ventanas emergentes.**

Para acceder al CVU, diríjanse a la sección que dice "Becas Nacionales / en el extranjero" (no utilicen el acceso que dice "Captura de información en su CVU").



 


Paso B) Una vez dentro del CVU escoger la opción "exbecarios" y ahí dar clic en la única opción ("Solicitud de carta de liberación / No adeudo")

Paso C) Llenar los datos requeridos y adjuntar el documento .pdf

Paso D) Firmar electrónicamente la solicitud de liberación.

 Una vez enviada la solicitud de liberación, CONACYT les confirmará via correo electrónico si ésta ha procdido o hay alguna situación por atender.

Si estás consultando esta entrada y llevarás a cabo los procesos descritos, enhorabuena.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gabriel, buen día.

Soy del doctorado en historia, y ya me titule. El acta de examen, puede ser la constancia de grado? o tengo que esperar el pergamino. GRACIAS

Gabrielle RG dijo...

Felipe:

No, CONACYT sólo admitirá el acta o bien el pergamino.

Saludos.

Unknown dijo...

Estimado Gabriel:

Me titulé de la maestría en Lingüística Hispánica a finales de octubre. Participé en la convocatoria admisión al doctorado en Antropología 2018-2 y fui aceptada.

Aún no he hecho el trámite de la liberación de la beca de la maestría. ¿Es necesario hacerlo para solicitar la beca para el doctorado? El trámite de la emisión del pergamino se demora 8 meses. ¿Podría liberar la beca con el documento que me dieron el día del examen?

Mil gracias por tu atención.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, buen día:
Te quiero hacer una consulta. Soy de la maestría en Historia del Arte y estoy haciendo el trámite de conclusión de beca, pero en las opciones de titulación del formulario no viene la opción "Ensayo académico", que fue mi forma de titulación. ¿Cuál sería la opción indicada en ese caso?
De antemano, muchas gracias y saludos.

Gabrielle RG dijo...

Nelly, sí, es necesario; no necesitas el pergamino, basta el acta de examen.

Andrea, el formulario no es exhaustivo, pon la opción que más se asemeje.

Gabrielle RG dijo...

Enhorabuena por sus graduaciones.

Unknown dijo...

Gracias por tu ayuda, Gabriel :)

Unknown dijo...

Hola. Tengo un problema con la página. Ingreso a Servicios en Línea e intento ingresar a la parte de Becas Nacionales, entro mis datos y posteriormente me dice que actualice mi información, que ingrese mi país. Le pongo aceptar y no pasa nada. Ya lo intenté desde varios navegadores (firefox, chrome, Edge y Explorer). ¿Qué debo hacer? muchas gracias, saludos!

Gabrielle RG dijo...

Nacho,

el sistema está en mantenimiento en estas semanas; si persiste el problema te recomiendo contactar a soporte técnico.

Unknown dijo...

Hola Gabriel.

Tengo una duda: Presenté mi examen de maestría en mayo del 2017, en ese momento no me llegó esta información o yo no la consulté adecuadamente, la pregunta es ¿de acuerdo a mi fecha de examen también aplica este trámite, debo hacerlo? Gracias, un saludo.

Gabrielle RG dijo...

Lucero,

Sí, debes hacerlo, enhorabuena por tu graduación.

Iago Al-qasr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes dijo...

Hola Gabriel,
Oye una pregunta. Ya entré al sistema en CONACyT para solicitar la carta de no adeudo, pero al momento de buscar con mi numero de CVU me dice que no existe ninguna entrada con ese número, así que no me deja solicitarlo. ¿Qué debo hacer?, ¿tengo que ir al CONACyT?

Gracias
Saludos

Breogan dijo...

Hola Gabriel, por un error al tratar de hacer el trámite de liberación de la beca hice click en carta de no adeudo, se completó el proceso y ahora me manda conacyt que ese trámite no puede hacerse, traté de corregir pero no paso del menú para solicitar la liberación, la página ya no me da para hacer el trámite y subir mi acta de grado en el sistema, ¿qué puedo hacer?.
Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado Gabriel.

Realicé la solicitud de "Liberación de beca" pero no me fue aceptada ya que no anexé la documentación requerida, una vez recibí la notificación pedí al Posgrado que me diera el "Acta de Grado" misma que adjunté y volví a enviar la solicitud de Liberación de Beca con no. de solicitud 219124.
Te comento lo anterior y recurro a ti ya que me indican que también la solicitud de liberación no puede ser concluida ya que la fecha final de mi solicitud de beca es hasta el 31 de enero del 2019 y me piden que recurra a ti para que se me de de baja por obtención previa del grado. por ello te escribo para que me indiques qué es lo que procede para tener definitivamente la Liberación de beca.
Recibe un cordial saludo y agradezco de antemano tu pronta respuesta.

Édgar Mejía.

Lazo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazo dijo...

Estimado Gabriel,

Acabo de recibir el aviso de la coordinación del Posgrado en Historia del Arte que me indica que ya puedo solicitar la carta de liberación de beca. El problema es que al entrar al sistema y pretender recuperar mi contraseña (ya que no la recordaba), la página me dice que no reconoce mi correo electrónico. En enero apenas, recibí un mensaje de término de beca, proveniente de conacyt, a ese mismo correo. No se muy bien qué hacer tanto para poder acceder a mi CVU y poder actualizarlo (de ser posible), como para realizar el trámite. Espero tu respuesta para poder llevar a cabo la liberación lo antes posible. De antemano, muchas gracias por la orientación que me puedas dar. Saludos cordiales.

Emiliano lazo.

Sophia dijo...

Estimado Gabriel,

Cada vez que intento ingresar a la página, me lleva a otra página que dice que tengo que "actualizar mi acceso" donde pide mi usuario, contraseña, CURP y correo electrónico. Después, me sale una página que dice que mi CURP no corresponde a mi usuario y por lo tanto no puedo acceder a la página donde debería adjuntar la carta. ¿Hay algo que pueda hacer?

Muchas gracias de antemano.

Nidia dijo...

Buen día Gabriel. Una pregunta: ¿Es posible solicitar una extensión de beca por seis meses? Yo estoy en la maestría en Pedagogía. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimdado Gabriel,
soy Elizabeth Flores. Quise entrar a mi cvu pero el sistema no reconoce ni mi ID, contraseñas o correo electrónico. Para liberar la beca, ¿debo abrir un nuevo cvu y llenarlo todo nuevamente antes de mandar la solicitud de liberación de beca? Me titulé a inicios de enero del Doctorado en Historia.
Agradezco mucho tu atención.

Andrea dijo...

Estimado Gabriel. Soy Andrea Villers, estoy en proceso de titulación de la maestria en Historia del Arte.
Le escribo porque mi beca Conacyt finalizó en enero y estoy en proceso para tramitar una beca papiid para trabajar en un proyecto de investigación con mi tutor principal de la maestría. Sin embargo me comentó que al intentar hacer el trámite, era rechazado debido a que el sistema le decía que actualmente cuento con una beca.
Supongo que eso se debe a que no se ha actualizado el sistema, es necesario tener el acta para poder liberar la beca? Sino, me podría decir por favor qué debo hacer para que aparezca concluida la beca?
Gracias por la ayuda

SusanaRodríguez dijo...

Estimado Gabriel: ya obtuve la carta de liberación de la beca de doctorado en historia. Te agradezco el apoyo desde que inicié el trámite para obtener dicha beca. La carta establece que, ahora soy exbecaria del Conacyt. Ya sólo procederé a esperar la entrega del título correspondiente. ¿Ya no adeudo ningún trámite? ¿Ya puedo celebrar en grande?
Saludos afectuosos, y porras para aquellos que fueron aceptados.
Atte.
SusanaRodríguez

Betsy dijo...

Hola, Gabriel, estoy intentando obtener mi carta de liberación, pero al expandir el menú de exbecarios y dar click en "Solicitud c Liberación" no despliega nada.Abrí la página desde Mozilla, pero no logro obtener nada. :(

Omar G Delgado dijo...

Hola, cuando intento ingresar al sistema del conacyt no se me permite. Traté de generar otra contraseña por si acaso el problema es que no la recordaba correctamente, y me aparece un aviso de que no tienen ningún registro de mi correo. Pienso que puede haber un problema porque me tardé en obtener el grado más de lo normal, ¿qué debo hacer?