jueves, 24 de agosto de 2017

Estado de la convocatoria y asuntos generales

1) Hemos percibido que en algunos casos CONACYT no está enviando las notificaciones de alta de solicitud, es muy importante -en consecuencia- que: a) se mantengan sintonizados de este medio, o bien b) den seguimiento a su solicitud desde su propio CVU.

2) El total de las solicitudes por programa ha sido atendido, pueden consultarse el estado de cada posgrado en las más recientes entradas del blog.


3) He atendido muchos de sus correos con consultas; en muchos casos ya no tenían vigencia y la respuesta ha sido obviada -pues ya habían resuelto el asunto-. Muchas gracias por su buena actitud y de compañerismo en la caja de comentarios, pues numerosas ocasiones han ayudado a resolver cosas a los demás postulantes.

4) Agradecemos mucho la atención que prestan a las instrucciones que se publican aquí, ha sido una convocatoria difícil derivado de cambios inesperados que tuvimos que resolver, hubiese sido imposible sin el apoyo de sus coordinaciones, así como el de los solicitantes leyendo con atención y asesorando a sus compañeros en este proceso.

14 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Qué tal, Gabriel.

¿El estatus de solicitud "Preasignada" es el más avanzado hasta ahora? Es para Maestría en Filosofía.

Gracias,

Diego.

Unknown dijo...

Hola Gabriel:

No he podido realizar la segunda fase. Al entrar al sistema del CONACyT, no me aparece habilitada la opción "Firmar solicitud nacional". Estoy inscrito al programa de doctorado en filosofía de la ciencia. Te escribí por correo electrónico hace algunos días pero no recibí respuesta (imagino estás recibiendo muchos mensajes por estas fechas). Mi nombre es Carlos Gerardo Sanjuán Ciepielewski.

Saludos,
Gerardo

Unknown dijo...

Hola Gabriel:

Te envié ya la carta de liberación de mi beca anterior de CONACYT. ¿Cómo hago para pasar a la segunda fase? En mi CVU todavía no aparece la opción de "solicitud nacional y mixta".

Mil gracias,
Verónica Garibay

Julieta dijo...

Hola, Gabriel. A muchos compañeros les está llegando ya la confirmación de que la beca fue asignada, pero yo sigo estancada en "solicitud enviada y en espera". ¿Crees que nuevamente hubo un problema? La semana pasada te comenté por mail que creo que el CVU generado con el sistema viejo pudiera estar dando problemas. Soy Julieta Flores Jurado de doctorado en letras.

Gabrielle RG dijo...

Diego, resta aguardar por la asignación.
Carlos, debes haber recibido ya la instrucción de completar y firma (ahora).
Verónica, necesito que me indiques tu posgrado y CVU para poder revisar tu caso; igualmente, los casos que quedaban pendientes por liberación u otros asuntos los volveremos a revisar esta semana.
Julieta, no hay ningún problema, los procesos de revisión y asignación son variables según cada posgrado e incluso según cada postulante.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
una pregutna la fecha de inicio de la beca es el 01-09-2017??
no iniciaba en agosto?

Soy del posgrado en ciencias de la tierra

Gabrielle RG dijo...

Anómimo, como se anunció por este medio, derivado de un acuerdo entre la CEP y el CONACYT, las fechas de inicio serán a partir de Septiembre; el total de la beca será igualmente 24 o 58 meses, según el nivel (Maestría o doctorado).

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Gabriel,

Quisiera saber dos cosas: (1) ¿Debo hacer la apertura de la cuenta con el mismo domicilio de mi CVU? y (2) ¿qué sucedería tanto en el banco como con CONACyT si llegará a cambiarme de domicilio en el transcurso de los 24 meses?

Gracias de antemano.

Gabrielle RG dijo...

Anónimo 2, (1) Preferentemente, (2) en ambos casos puedes actualizar la información, ya en tu CVU o el banco.

Francisco Tapia dijo...

Hola que tal, mi nombre no aparece en la lista. Mi solicitud ya fue enviada.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, te escribo para saber hasta cuando termina el periodo en el que CONACYT nos responde si nos asigna o no asigna la beca. Te pregunto porque hasta el momento mi estatus sigue en "Enviado y en espera".

Saludos.

César Vázquez
Posgrado en Estudios Mesoamericanos

Gabrielle RG dijo...

Cesar, los procesos son personales, los tiempos de asignación varían con cada solicitante.

Esperemos lo mejor.

Anónimo dijo...

Gabriel, gracias por todo. Solo tengo una última duda, cuando la beca ya ha sido formalizada, ¿ya no hay necesidad de hacer algo más? Saludos!