martes, 21 de febrero de 2017

Con respecto a los montos actualizados y depósitos complementarios

Con respecto a las inquietudes relativas a los montos depositados por CONACYT a sus becarios en los últimos dos meses, que distintos estudiantes de diversos posgrados me han compartido, les comento:

1. La manutención de Becas Nacionales en los meses de Enero y Febrero fue la misma que estuvo vigente el año pasado, i.e. $9,860.40 y $13,147.20  para Maestría y Doctorado respectivamente.

2. Todos los becarios recibieron un monto complementario por $466.65  y $622.20 por concepto de complemento a la manutención de Febrero, para alcanzar el nuevo monto estipulado.

3. A partir de Marzo el monto mensual de manutención será de $10,327.05 y $13,769.40 para Maestría y Doctorado respectivamente.

4. No habrá un monto complementario para el mes de Enero.

CONACYT nos ha reiterado dos cosas: 1)  Su compromiso con el aprovechamiento óptimo de los recursos para el programa de Becas Nacionales y lo complicado que les ha resultado instrumentar estas medidas, que al interior del Consejo no resultan deseables, y 2) su disposición para atender las inquietudes de sus becarios, por favor coméntenme si estas persisten para que las turnemos de la manera idónea.

3 comentarios:

elabefenix dijo...

Creo que de seguir esta tendencia, en un futuro a corto plazo, se tendrá que dar otro ajuste, pero en sentido positivo, ya que las mediciones del UMA son más bajas que la del salario mínimo. Esto implica que el gobierno conforme avance este sistema, el UMA va ir quedando muy por debajo del incremento al salario mínimo al paso de los años al punto que puede reducirse el monto de las becas considerablemente en un lapso de 10 años, en donde los becarios de entonces verán reducida su capacidad de manutención con el sistema que se está implementando a la fecha.

Por mi no tengo problema actualmente con este recorte. Pero me deja muchas dudas que en la dirección del CONACyt se preocupen realmente por los becarios.

Unknown dijo...

Hola

Cuando saldrá la convocatoria para becas nacionales conacyt 2017?

Gabrielle RG dijo...

Ha aparecido ya, John