lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrega de informes semestrales correspondientes al semestre 2017-1

Como cada semestre, los becarios de posgrados de la FFyL de la UNAM que hayan gozado del privilegio de contar con una beca CONACYT a través del semestre 2017-1 (que comprendió del 8 de Agosto al 25 de Noviembre de 2016) deberán hacer entrega de su informe semestral.

La entrega deberá llevarse a cabo de acuerdo con la modalidad que les corresponda según su posgrado y fecha de inicio de estudios:

1) Entrega vía SIIP: 1) Todos los Becarios del programa en Estudios Mesoamericanos, Antropología, Letras,  Lingüística, Historia, Filosofía de la ciencia, 2) becarios de los posgrados en Pedagogía e Historia del Arte pertenecientes a la generación 2016-1 o posterior (i.e. cuyos estudios iniciaron en Agosto de 2015 o más recientemente), y 3) estudiantes del posgrado en Filosofía cuyos estudios iniciaron en la generación 2016-2 (i.e. Agosto 2016) deben seguir las instrucciones consignadas aquí.

2) Entrega tradicional: 1)  Estudiantes del posgrado en Filosofía que hayan ingresado en cualquier generación previa a la 2016-2 (i.e. antes de Agosto 2016), 2) Estudiantes de los programas en Historia del Arte y Pedagogía que hayan ingresado en cualquier generación previa a la 2016-1 (i.e. antes de Agosto de 2015) deben seguir las instrucciones consignadas aquí.

21 comentarios:

Elizabeth dijo...

Gabriel, una duda. ¿Estoy en lo correcto? ¿El doctorado en Historia mudó de la entrega tradicional a la electrónica?Gracias.

Gabrielle RG dijo...

Es correcto, Elizabeth

Unknown dijo...

Hola buenas tardes Gabriel, oyes una pregunta al intentar entrar al siip me dice que esta en mantenimiento 7, 8, y 9 de diciembre y son las fechas que me dio el posgrado para subir mi informe, que va ha pasar?

Anónimo dijo...

hola tengo problemas para entrar a mi cuenta en conacyt no puedo ver mi nuemero de cvu, no entro con mi contraseña. tambien tengo probemas para entrar al siip
Graciela peña herrera
no se que puedo hacer?

Gabrielle RG dijo...

Gabriela Salmorán, recorrimos las fechas para Estudios Mesoamericanos.

Graciela, en cuanto al CVU, se espera que hayas actualizado tu correo y contraseña de acceso, aquí información de utilidad: http://conacyt.gob.mx/images/pdfs_conacyt/servicios_enlinea/ManualParaConfigurarExplorer.pdf

En cuanto al SIIP, necesito saber tu posgrado para ubicar cuál podría ser el problema, por favor escríbeme por correo para que podamos revisar tu caso.

Caroline Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moisés dijo...

Estimado Gabriel.
Soy del posgrado en Filosofía. No me es posible subir mi documentación al SIIP, después de entrar en "Acreditaciones", marca error. ¿Hay algún problema con la página? Qué es lo que tengo que hacer en este caso?
Gracias.

Elizabteh dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Gabriel. Una duda: yo ya subí mis documentos al sistema pero estoy cayendo en cuenta que mi evaluación conacyt sólo está firmada por mi asesora, no la llevé a firmar con la coordinadora del posgrado y aun así la adjunté en la solicitud en línea. ¿Así es el procedimiento o me equivoqué?
Te agradezco mucho te atención, saludos.

Gabrielle RG dijo...

Moisés, escríbeme indicando tu nombre completo para que pueda ratificar tu caso por favor.

Elizabeth, es correcto como lo hiciste, los documentos serán validados digitalmente.

Unknown dijo...

Estimado Gabriel estoy intentando subir mi evaluación y la página del SIIP y no responde, ¿infiero que hay un problema técnico?

Saludos
Alma Vega
Doctorado en Filosofía de la Ciencia

Unknown dijo...

¿Alguien sabe que pasa con la página del SIIP? No puedo subir documentos y es el último día :(

Unknown dijo...

Hola Gabriel. Tengo mis docs en orden, pero todavía no hay nada de parte de area posgrado para mi historia académica no oficial. Han indicando que hasta Febrero hay que esperar (Doctorado en Historia del arte). Si quieres, puedo subir los comentarios de mis tutores, esto si esta en mi cuenta SAEP. Que hago? Saludos, Mark Eccles.

Gabrielle RG dijo...

Alma, sobre todo en horas pico puede haber problema; todo en tu registro SIIP aparece en orden, debes poder lograr completar la carga.
Maribel, consideramos esta clase de inconvenientes con nuestros plazos, por favor ten calma e inténtalo de nuevo.
Mark, también hemos considerado este problema, espero que pronto se regularicen las evaluaciones.

Unknown dijo...

Gracias Gabriel. Hoy estuve en Historia del arte y me han dicho que del día 7 de febrero las historias académicas serian en linea. Gracias.

AOz dijo...

Hola Gabriel, soy de la generación 2014-1 del Doctorado en Lingüística y siempre he entregado este informe en la coordinación, ¿debo hacerlo ahora vía SIIP?

Gabrielle RG dijo...

Mark, excelente, estimo no habrá inconvenientes.
AOz, es correcto ahora la entrega es via SIIP, la idea es simplificar procesos, minimizar uso de recursos y contar con todos los documentos en un acervo electrónico confiable y auditable. (Sé que no lo preguntaste pero me parece una explicación pertinente)

Elizabeth dijo...

Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola Gabriel, solo para que sepas, todavía no han publicado los historias académicas para el posgrado de Historia Del Arte. Supongo que hay que esperar un poco mas? Gracias, Mark.

Gabrielle RG dijo...

Gracias, Mark.

Sí, lo resolveremos.

Karenina Manzano dijo...

Hola, Gabriel.
Una duda.
Nos llegaron indicaciones de que subieramos los archivos en pdf, y aquí se indica que en .jpg.
¿En qué formato los subo?
Luego, si es en .jpg, no me deja que éstos sean de más de una página, ¿qué opción debo tomar?

Gabrielle RG dijo...

Kerenina

por favor en .jpg, la razón es que el sistema puede validarlos electrónicamente sólo en ese formato (a diferencia de cuando hicieron la solicitud, que los pedíamos en .pdf porque era más fácil de almacenar); resolveremos cuál es el formato más sencillo para que sea almacenado por el SIIP y usemos el mismo siempre, en adelante.

The girl at rat mort: La única información al momento es -sintéticamente- que:

a) el incremento a las becas se hará con base en el UMA tal como lo anunció CONACYT, http://www.conacyt.mx/images/conacyt/becas/Tabulador_Becas_Nacionales.pdf
b) los convenios de todos los becarios nacionales establecen enen su cláusula sexta, que: "El otorgamiento de la beca estará sujeto a la disponibilidad presupuestal anual del CONACYT así como a las disposiciones legales que se encuentren vigentes en la duración del presente Convenio, por lo que el mismo no constituye de ninguna forma compromiso de recursos de los subsecuentes ejercicios fiscales, posibilidad de algún gasto contingente, ni adquisición de obligaciones económicas futuras al presente ejercicio fiscal"

Por favor coméntenme cualquier inquietud al respecto.