lunes, 8 de agosto de 2016

Instrucciones de 2a fase

A través de los siguientes días el total de  las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud.

Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. Pueden apoyarse en el manual consignado aquí (las imágenes podrían diferir de las que muestra su navegador, pero los contenidos e instrucciones son los mismos).

Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.







Antes de firmar su solicitud consideren los siguientes detalles:

-El sistema redondea sus promedios a décimas (e.g. si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80) 

-Asegúrense que las fechas de inicio y término -tanto de estudios como de beca- que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar.

-En caso de encontrar un error -por ejemplo promedio erróneo o fechas de estudios o vigencia de beca errónas- deberán rechazar la solicitud y notificar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL para rectificar la situación.

-Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.

Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT ; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL. 

9 comentarios:

Renato dijo...

Gabriel,

agradezco la información que nos envías. Te comento que hay un error en los datos de mi solicitud de beca de doctorado: me pusiste en Estudios Mesoamericanos y debe ser Doctorado en Lingüística. De todos modos te enviaré un correo.

Gracias por tu atención.

Gabrielle RG dijo...

Gracias por el apunte, Renato, hemos solicitado ya la rectificación, en breve deberán poder completar sus solicitudes correctamente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karenina Manzano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karenina Manzano dijo...

Hola, Gabriel. No sé si es cuestión del sistema, pero en el apartado de Currículum Vitae Único (CVU) sólo me aparece como opción "Registro CVU". Las opciones de actualizar CVU no aparecen. ¿De qué forma podría agregar el Grado?

Unknown dijo...

BUen día, mi solicitud de la beca ha sido aprobada. Estoy intentando seguir los pasos estipulados para llenar la solicitud en la página de Conacyt pero al dar clik en la opción "solicitudes-registro de solicitud-solicitud nacional y mixta", la página se queda en blanco. No sé si sea por utilizar el navegador google

Unknown dijo...

Hola Gabriel! A qué se refieren con dependientes? Qué caracteristicas debe tener un dependiente económico? Mi esposo y yo nos compartimos los gastos. Ambos dependemos de los ingresos del otro. Eso aplica para que lo ponga como dependiente?

Anónimo dijo...

Qué tal Gabriel,
Una duda, ya en el último momento para la firma aparece un ícono "Ver carta", el archivo que abre tiene un pequeño error con mi nombre, en vez de RAMÍREZ dice RAMÓREZ, chequé los datos pasados y no está ese error, sólo ahí. No sé si sea un problema o realmente no importe.
Saludos!

Unknown dijo...

De agosto de 2016 a julio de 2020 son 47 meses, pero en la parte de duración del programa dice 48 meses, más adelante en parte de duración de los estudios dice 47 meses. Está bien así, que en el primero diga 48 meses y en el otro diga 47? ¿No deberían coincidir? Gracias

Atte. Walter René Molina
Cvu: 496134