miércoles, 27 de julio de 2016

Entrega de informes semestrales correspondientes al semestre 2016-2 (Entrega via SIIP)

Todos los Becarios del programa en Estudios Mesoamericanos, así como los de los posgrados en Pedagogía, Lingüística, Letras, Historia, Historia del Arte pertenecientes a la generación 2016-1 y 2016-2 (i.e. cuyos estudios iniciaron en Agosto de 2015 o Enero 2016) deberán realizar la entrega de su informe a través del SIIP.

El proceso es sencillo y podrán realizarlo en la semana que va del 29 de Agosto al 2 de Septiembre:

1) Descargar (a) el formato de evaluación CONACYT, (b) la carta de aceptación de reglas de operación y (c) de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.

3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.

Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP

¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello.

¿Y si no pertenezco a los posgrados descritos en esta entrada?
Si perteneces a los posgrados en Antropología, Filosofía y Filosofía de la Ciencia, así como los becarios de los posgrados en Pedagogía, Lingüística, Letras, Historia, e Historia del Arte que iniciaron sus estudios en cualquier generación previa a la 2016-1 (i.e. antes de Agosto de 2015) debes seguir las instrucciones consignadas aquí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. En el formato de informe semestral CONACYT aparece hasta arriba el número de CV. Es el número del alumno o del tutor? Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Del alumno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué tal Gabriel. Si mi tutor se encuentra en periodo de licencia, ¿cómo proceder? Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, yo soy de la generación de Historia del Arte 2016-2 pero no encuentro en el SIIP ninguna indicación para subir material relacionado a la beca CONACYT. A la vez, leo que el último día para entregar de forma tradicional los documentos solicitados es el 2 de agosto. ¿Podrías ayudarme con más información para subir los documentos a SIIP?
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, buen día. Quisiera saber si ya hay fecha para la entrega del informe semestral vía SIIP. Gracias.

Anónimo dijo...

Saludos!, segui las instrucciones para la carga de los documentos vía SIIP listadas en el "Manual para estudiantes, envío de informe semestral" pero en el area de becas no me aparece ninguna opción de movimiento de seguimiento. me aparece como activa:

"Tipo de Beca CONACYT
Duración Beca Meses Restantes 17 Meses Transcurridos
Núm. CVU ######
Núm. Becario ######
Fecha Oficial Inicio 01/02/2016
Fecha Oficial Término 31/01/2018
Fecha Ajuste Término 31/01/2018
Situación Activa "

¿qué debo hacer en este caso ?

Muchas Gracias

Unknown dijo...

Gabriel:

En la carta de aceptación de reglas piden que pongamos "número de cuenta". Hay duda de si es a) número de cuenta de alumno UNAM, b) número de CVU o c) número de cuenta bancaria.

Gabrielle RG dijo...

Anónimo, es admisible entregar la firma escaneada.
Anónimo 2, el SIIP estará habilitado sólo en la semana que se ha indicado (la última de Agosto) antes es imposible realizar la carga de documentos.
José Luis:¡, la última semana de Agosto.
Anónimo 3: No podrás realizar la carga en estos momentos, sólo hasta la semana indicada.
Marco: Se refiere a tu número de cuenta de la UNAM

Anónimo dijo...

Los de la generación 2016-1 no entregamos documentación en la coordinación, ¿cargamos todo al sistema?

Alejandro S. dijo...

Buenos días Gabriel,

Cuando ingreso al SIIP, en la pestaña BECAS, en la lista de movimientos disponibles no sale ninguna opción, así que no puedo continuar el proceso. ¿Qué debo hacer? Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Buenos días Gabriel, tengo duda sobre el semestre que aparece en SIIP, 2016-1, cuando el que semestre que estamos informando es 2016-2. ¿Qué procede en este caso?

Gracias, saludos

Jojo dijo...

Buenas tardes Gabriel.
Soy Óscar Palancares, de Historia del Arte. El SIIP no me ofrece la opción de Seguimiento en Movimientos Disponibles, y por lo tanto no me deja avanzar el trámite. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Gabriel:

Cuando nos piden incluir el historial académico no oficial del SAEP, ¿qué elegimos? ¿el de la maestría? o el acta de evaluación o las opiniones del tutor?

Rubén dijo...

Hola Gabriel, aquellos que hayamos concluido nuestro periodo de beca pero todavía no nos hayamos titulado. ¿cómo tenemos que hacer?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Gabriel, buenas noches

En mi página de SIIP no veo ninguna opción para subir los archivos que solicitan.

Hay tres pestañas: lista de solicitudes, lista de acreditaciones, cambio de contraseña.

Supongo que habilitarán una nueva entrada.


Anónimo dijo...

Hola. Tengo un problema que pone en riesgo mi beca: cursé todas mis materias y aprobé todas, sin embargo, resultó que una de las materias recientemente cursadas en el semestre anterior, resultó que estaba ya acreditada en su semestre anterior por lo cual no apareció como acreditada en este semestre. Me han dicho en mi posgrado que envíe una cata de dispensa académica para acreditar dicha materia en este nuevo semestre ¿hay manera de no perder la beca? ¿Qué puedo hacer?