martes, 15 de marzo de 2016

Mensajes, consultas y casos especiales.

La madrugada del lunes terminamos el proceso de captura de solicitudes en lo que podríamos considerar la "primera vuelta"; desde luego que todos los casos especiales que aparecieron publicados en el blog y las consultas que turnaron a gabrielrg666@yahoo.de serán atendidas; les agradeceré su paciencia, la demora en la publicación de la convocatoria complicó todo, pues hemos tenido que resolver simultáneamente la convocatoria de posdoctorales, problemas de movilidad y otros asuntos que nos han impedido tener el correo al día (y por "hemos" quiero decir "he"). 
Tengan tranquilidad de que sus mensajes serán atendidos en las siguientes horas y que ninguna situación se quedará sin ser resuelta; no teman al receso de Semana Santa, no interferirá con que las solicitudes sigan con su curso de asignación.
De nuevo, gracias por su paciencia y por permanecer pendientes de sus procesos.

20 comentarios:

Ara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, Gabriel
Soy Liliana Martínez, estudiante de la Maestría en Letras. No me ha llegado correo que me notifique si mi solicitud fue acepta o si hubo algún problema. Cuando entro a mi perfil del CONACYT, no puedo ver mi el estatus de mi solicitud. Mi pregunta es ¿qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Liliana M.

Unknown dijo...

Buenas noches, Gabriel
Soy estudiante de la Maestría en Historia del Arte. No me ha llegado notificación por correo de que mi solicitud fue aceptada y quisiera saber si hubo algún problema.

Gracias.
Estefanía Saldaña

Unknown dijo...

Buenos días, maestro Ramos. Soy Pedro Martín Aguilar, de la maestría en Letras (CVU: 737007). Le escribo para decirle que, como me dijo la semana pasada, rechacé la solicitud de Conacyt porque los tiempos asignados de la beca estaban incorrectos. Le escribí hace unos días un correo donde le decía que en mi solicitud ya se había corregido ese detalle, pero ahora que la volví a revisar me percaté de que yo me había equivocado, los 48 meses siguen allí. También sigue estando mal el dato del tutor, ya que me aparece otra persona que no es ni mi tutora (Leonor Fernández, CVU: 101856) ni el coordinador de mi posgrado. Mi pregunta es ¿qué debo hacer ahora? ¿cómo puedo volver a mandar la solicitud?

Saludos, muchas gracias por darle seguimiento a mi caso,
Pedro Martín Aguilar

Unknown dijo...

Hola, soy Juan Emiliano Álvarez Pastrana, alumno de la maestría en Letras Españolas. Le he enviado algunos correos, debido a que no aparecí en la lista de alumnos que pueden proceder con la segunda etapa. Le agradeceré me informe qué ha pasado con mi solicitud, y si puedo o debo hacer algo más para que las cosas sigan su debido curso.

Gracias por todo, y un saludo.

Unknown dijo...

Hola, soy Juan Emiliano Álvarez Pastrana, alumno de la maestría en Letras Españolas. Le he enviado algunos correos, debido a que no aparecí en la lista de alumnos que pueden proceder con la segunda etapa. Le agradeceré me informe qué ha pasado con mi solicitud, y si puedo o debo hacer algo más para que las cosas sigan su debido curso.

Gracias por todo, y un saludo.

N González dijo...

La misma duda de los primeros dos comentarios. Ojalá puedas dar respuesta a estas preguntas, porque no contestas el teléfono de oficina y muchos tenemos urgencia de saber qué pasa con nuestras solicitudes.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, me mandaron el correo de asignación de Beca hace unos minutos pero las fechas que aparecen en la solicitud son incorrectas, sin embargo cuando las mandé eran las correctas, qué hago? estoy desesperada

Gabrielle RG dijo...

Estafeta, Liliana, Pedro, Emiliano, sus solicitudes han sido enviadas y tienen constancia ya en sus correos.

N. González, no puedo saber sobre tu caso porque no tengo información suficiente de tu identidad.

Olivia, lo que describes es terrible y no entiendo cómo podría suceder, estoy revisando tu caso, recibirás correo en breve.

Yesy dijo...

Gabriel
Mi solicitud tuvo unos errores y me enviaron un correo en el que se rechazó la misma, ya se corrigieron los errores y envié la solicitud firmada y todo pero aún no he recibido noticias, ¿tengo que esperar algún correo con la información de si se me asignó o no la beca? Agradezco su atención a este mensaje y espero noticias de mi trámite.
Gracias mil!!!!
Atentamente
Yolanda CVU 750475

Gabrielle RG dijo...

Yolanda, CONACYT está atorado con varios procesos desde hace algunos días; he ratificado tu caso y estamos en espera por la evaluación, ojalá ya no demore.

RF Adan dijo...

Hola

¿Aún nada sobre las asignaciones en conacyt? ya estamos entrando a la recta final del semestre y no he recibido ninguna respuesta de conacyt ¿habrá que esperar mucho más?

Ara dijo...

Buen día Gabriel,

Espero estés bien. Al igual que el comentario que me antecede, pregunto sobre los tiempos de asignación. Quedan 6 semanas para terminar el semestre y aún no he recibido notificación.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel:

Desde hace poco más de un mes no tenemos dato alguno; parece que nuestras solicitudes duermen el "sueño de los justos".

Saludos

Gabrielle RG dijo...

Adán, Ara y Anónimo: Afortunadamente muchos de nuestros procesos avanzaron y se completataron en la semana anterior; hay algunos más que siguen por completarse, desafortunadamente no hay algo que podamos hacer para acelerar el curso de revisiones y asignaciones en CONACYT.
Con gusto puedo ratificar sus casos en particular si me proporcionan su posgrado y número de CVU.

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema, ya recibí la notificación de Conacyt para firmar el convenio pero en mi solicitud original sigue apareciendo un tutor que no es el mío. ¿Debo firmar el convenio o espero a que se corrija ese dato?

Rubén Lombida Balmaseda dijo...

Hola Gabriel, desde la semana pasada tengo formalizada mi beca y obtenida la tarjeta bancaria, aún sin depósito. En mi cvu está desactivada la función para imprimir los documentos que se mencionan en el correo de aviso de formalización. Mi posgrado es el de Maestría en Historia del Arte y mi cvu es 746605. Espero pueda haber alguna aclaración o esperanza de pronto avance. Gracias por su atención.

Gabrielle RG dijo...

Rubén,

los depósitos podemos esperarlos a partir de 20 días hábiles luego de la formalización; en tu bandeja de entrada deben estar ya tus cartas de CONACYT.

Víctor Valdovinos dijo...

Hola, Gabriel. Buenas tardes. Soy Víctor Valdovinos, alumno de maestría en el Posgrado en Estudios mesoamericanos. Para el cambio de beca UNAM a beca Conacyt, la coordinación del posgrado nos ha solicitado llenar algunos campos del CVU en la página de Conacyt. La primera ocasión que ingresé llené algunos de esos datos y recuerdo que en donde dice "Adscripción actual", puse Posgrado en Estudios mesoamericanos, entendiendo erróneamente que preguntaba donde estaba inscrito; luego ya no supe como borrarlo. He intentado todo el fin de semana ingresar a la página del CVU pero no está disponible.
¿Qué puedo hacer en ese caso para que no haya problemas con el cambio de beca?
Saludos cordiales.

Gabrielle RG dijo...

Víctor,

ese fue un fin de semana fatal para la plataforma, afortunadamente puedo ratificarte que tu solicitud está preasignada, esperemos que no demore en completarse el proceso.