miércoles, 27 de enero de 2016

Atención, interesados en aplicar por Beca Nacional CONACYT del posgrado en Filosofía de la Ciencia







Por solicitud de su coordinación, deberán entregar de manera anticipada un CD con las siguiente información rotulada en la carátula:  

-Grado y programa que se cursa  
-Nombre completo y número de CVU del solicitante  
-Nacionalidad   
-Promedio en nivel de estudios anterior  
-La leyenda "con beca CONACYT anterior" o bien "sin beca CONACYT anterior" según el caso.  
-Nombre completo del tutor 

El CD deberá contener los siguientes documentos escaneados y en un archivo formato .pdf  menor a 2MB (no importa si son archivos juntos o separados).

1. Carta de aceptación al posgrado.
 

2. Certificado de estudios del grado anterior, debe ostentar créditos completos y promedio mínimo de 8.0
-En caso de aplicar por promedio recuperado (estudiantes de semestres avanzados) historia académica con todas las asignaturas aprobadas y promedio de 8.0
-Si es el caso que realizaron estudios antecedentes en el extranjero, equivalencia por parte de la DGIRE que avale el 8.0 mínimo de promedio antecedente.
 

3. Identificación oficial (IFE, Cédula profesional o pasaporte).
 

4. Carta de dedicación exclusiva en el formato estipulado, llena y con firma autógrafa.
 

5. En caso de haber contado beca CONACYT anteriormente, carta de liberación (es admisible entregar el acuse de que se ha realizado la solicitud si todavía no cuentan con la carta liberación).
 

6. En caso de tener nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio “Visa de Residente Temporal Estudiante” para realizar estudios en México (este comprobante es indispensable para la apertura de la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto del apoyo a los becarios). Es indispensable que el estudiante extranjero se encuentre en México, incorporado al programa de posgrado, desde el momento de inicio de estudios y solamente podrá salir del país en periodos vacacionales o cuando realice una estancia académica.

6 comentarios:

Gabriela R dijo...

Hola, Gabriel. Según entiendo, ¿la convocatoria para becas sale por área y no es general, o el posgrado en letras también es convocado?

Gabrielle RG dijo...

Hola, Gabriela

La convocatoria aparecerá para todos los posgrados inscritos en PNPC sin distinción, lo que puede variar son los procesos según la institución y área; aquí se consignará todo lo que necesites saber como estudiante del posgrado en Letras de la UNAM.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Hola Gabriel. Gracias por mantenernos al tanto de los procesos para solicitar beca. Te quiero preguntar respecto a la carta de liberación. En su momento di el acuse de la solicitud de la carta en el CD pero ahora, 5 de febrero, ya tengo la carta. Debo mandarla a CONACYT? Si es así, podrías decirme a donde?

Un fuerte saludo.

Rodrigo

Gabrielle RG dijo...

Rodrigo, si ya cuentas con la carta por favor envíala a gabrielrg666@yahoo.de para que la tenga a la mano en el momento de postular.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Dos preguntas. Mencionas que es necesario el certificado de estudios con promedio, y yo sólo tengo la revisión de estudios de la maestría con promedio (en la que dice que debo el examen de grado). El examen lo hice en 2014, tengo el acta de examen. ¿Debo pedir un nuevo certificado o con la revisión me basta? La otra pregunta. Ya llené el CVU, pero cometí un error en la parte de "Adscripción", y no puedo borrar la información. ¿Hay manera de hacerlo?

Gracias

Gabrielle RG dijo...

Anónimo,

La revisión de estudios funciona.
En cuanto a la adscripción, creo que te permitirá borrar el nombre de la institución aunque forzosamente se quedará la pestaña que dice "empresa", ese escenario sería satisfactorio.