jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrega de informes semestrales correspondientes al semestre 2016-1 (Entrega via SIIP)

Becarios CONACYT de los programas en Pedagogía, Lingüística, Letras, Historia, Historia del Arte y Estudios Mesoamericanos que ingresaron en el semestre 2016-1 (Agosto de 2015) deben realizar la entrega de informe semestral utilizando el SIIP, como lo hicieron al momento de gestionar su beca.

El proceso es sencillo y podrán realizarlo a partir del 1 de Diciembre:

1) Descargar el formato de evaluación CONACYT y la carta de cumplimiento de reglas desde el SIIP; descargar de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de cumplimiento de reglas debe ser firmada por el becario.

3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.

Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Fechas límite para completar el proceso en el SIIP según su posgrado


-Letras 10 de Febrero.
-Estudios Mesoamericanos 25 de Enero.

-Historia 4 de Febrero.
-Lingüística 20 de Enero.
-Historia del Arte 5 de Febrero.
-Pedagogía 4 de Febrero.

21 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo bajar los formatos de la plataforma SIIP. Podrían publicarlos en el blog por que no es tan sencillo como lo plantean.

Carlitros M dijo...

Me marca error la página del SIIP, no puedo accesar a ella, ¿hay algún problema en la página?

rafraf dijo...

No encuentro dónde descargar el formato de evaluación ni la carta de cumplimiento, desde el SIIP. ¿Está disponible?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, no me permite descargar los formatos. Gracias

DAVID RUS dijo...

Hola Gabriel una pregunta ¿ya está confirmado por el Posgrado de Pedagogía que recibirá el informe en las dos modalidades: SIIP y tradicional? Gracias Att. David Sánchez

Gabrielle RG dijo...

Claudia, Carlitros, Rafraf, y Perla, la primera semana tuvimos ajustes qué hacer, gracias a sus comentarios pudimos resolverlo, una disculpa por contestarles estas consultas hasta ahora.

David, sí, está confirmado.

Anónimo dijo...

no se pueden descargar los documentos

Gabrielle RG dijo...

Anónimo, tenemos confirmación de que las descargas funcionan, necesito saber tu nombre y posgrado para revisar tu caso.

Anónimo dijo...

Al ingresar al SIIP no encunetro dónde se puedan descargar los documentos, ¿alguien me podría decir cómo hacerlo? Gracias

Unknown dijo...

Hola
Ya logré descargar el formato de evaluación CONACYT y la carta de cumplimiento de reglas. Se me hizo un poco complicado con el manual pero dejo un pequeño resumen del proceso que seguí por si le sirve a alguien más:

-Ingresé a la página del SIIP con mi usuario y contraseña.
-Clic en botón Inicio, que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
-En el menú desplegado seleccioné Lista Acreditaciones.
-Aparece un cuadro con los siguientes datos: Programa de posgrado, Plan de Estudio, Generación, Semestre, Semestre Actual, Detalle y Reinscripción.
En el apartado Detalle, clic en el botón Ver.
-Aparece un cuadro con distintas pestañas, seleccioné la de Becas (esquina superior derecha).
-En la pantalla aparece la información: Nombre y Programa Posgrado en la parte superior izquierda. Abajo, Detalles de beca asignada y los datos: Tipo de Beca, Duración Beca, Núm. CVU, Núm. Becario, Fecha Oficial Inicio, Fecha Oficial Término y Status.
-En Status desplegué el menú, seleccioné Seguimiento y di clic en Solicitar.
-De nuevo aparece Nombre y Programa de posgrado. Abajo Registre su solicitud de seguimiento de beca… y los datos Semestre de Evaluación, Estado de -Residencia y Acreditó el semestre?
-En Acreditó el semestre? Seleccioné la opción Sí y di clic en Guardar.
-En la pantalla apareció un cuadro que confirma que la información se guardó en el sistema.
-Me apareció la misma pantalla pero bajo los botones Guardar, Nuevo y Regresar ya me permite seleccionar la opción Descargar Carta Compromiso y Descargar Formato Evaluación.

Espero que les sirva. Suerte.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Claudia!

Unknown dijo...

Una vez que realizamos todo lo que se indica en este post, sumado a nuestra reinscripción , ya con eso queda renovada la beca? no es necesario hacer algún otro trámite en la página de Conacyt? Saludos

Unknown dijo...

Hola Gabriel, tengo una duda: ¿por qué si el manual dice que sólo necesito la firma de mi tutor en la evaluación del CONACYT aparece también un espacio para la firma de mi coordinadora en el formato?
Es decir, ¿necesito conseguir la firma de mi coordinadora antes de subir el formato al SIIP?
¡Gracias!

Gabrielle RG dijo...

Claudia,

sí, muchísimas gracias, estamos trabajando en homologar y simplificar las instrucciones, es parte de un proceso ideado para facilitar las cosas a estudiantes y coordinaciones, su retroalimentación resulta muy valiosa.

Perla,

Es correcto, con eso se completaría tu proceso de informe y por ende continuaría la beca.

Guiomar,

Sí, la coordinación validará los informes ya cargados en el SIIP, pero tú no tendrás que buscar la firma del coordinador.

Sonora: RREP dijo...

Hola, Gabriel, el formato de evaluación pide la firma del tutor/a y de la coordinadora del programa, ¿es suficiente con la de la tutora?
Gracias y saludos.

Gabrielle RG dijo...

Así es, Elizabeth

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Gabriel,

Al momento de cargar los documentos aparecen los rubros: Formato CONACYT 01 (SEGUNDA HOJA) y después Formato CONACYT 01, ¿a que se refieren estos documentos? Entiendo que uno debe ser la hoja de evaluación que descargamos del SIIP y que nos firmo el tutor; pero el otro rubro a qué documento hace refrerencia? ¿a la evaluación que nos hacen los tres tutores?

Agradezco tu respuesta

Gabrielle RG dijo...

Pusieron esa opción para las personas que no lograron imprimir el formato en una sola hoja (o lo llenaron y como consecuencia se extendió); la hoga 2 es opcional, desde luego, si pones tu formato en un solo documento es correcto.

Wandalarius dijo...

Hola,

Es que no entendí, ¿a qué documento se refiere cuando se dice del FORMATO CONACYT O1? ¿De donde lo puedo descargar? Gracias por la respuesta.

Gabrielle RG dijo...

Wandalarius: El formato se descarga prellenado desde tu sesión como usuario de SIIP.