jueves, 3 de septiembre de 2015

Asignaciones no notificadas

He detectado que en días recientes un número de solicitudes de beca fueron asignadas sin que la  herramienta automática de CONACYT realizara las notificaciones de asignación a los postulantes.
Aquí una lista con las solicitudes recién asignadas que no han continuado con el proceso de firmar convenio y realizar trámites bancarios; hayan recibido el correo o no, deberán a la brevedad seguir las instrucciones que se consignan al final del listado (no entren en pánico por la mención de los dos días hábiles para abrir la cuenta -que en algunos casos estarían vencidos-, será suficiente con que lo hagan a la brevedad).
El resto de las solicitudes está en proceso de evaluación o ha completado ya el proceso de asignación y está en el de formalización (un buen número están formalizadas ya); muchas gracias por permanecer pendientes de sus procesos y leer las instrucciones con atención, eso nos ayuda mucho.


Maestría en Filosofía

700709 ROMERO GAETA, GEORGINA

Maestría en Pedagogía

667778 SÁNCHEZ SANTANA, OMAR ISAÍ

Doctorado en Pedagogía

07939 MARTINEZ JIMENEZ, FLORINDA
708184 ARGÜELLO NEVADO, DALIA CAROLINA
348935 MARTÍNEZ SIERRA, PEDRO DANIEL
711041 VAZQUEZ RUIZ, ANTONIA
385092 SÁNCHEZ PACHECO, DAVID RUSLAM
709460 VISUET CARRERA, VERONICA

Doctorado en Letras

463033 ROMERO CORA, MIGUEL ÁNGEL ROMERO CORA
546686 RAMÍREZ PÉREZ, YESICA
707748 EMADI , SEYED MOHSEN

Maestría en Lingüística Aplicada

701736 CASTRO PÉREZ, VERÓNICA BRISEIDA
706283 SOTO ALVARADO, NANCY
707401 REYES LEÓN, JULIA RAQUEL

Este es el mensaje que debieron recibir, sigan las instrucciones y completen el proceso bancario a la brevedad:


Con el gusto de saludarle le comunico que, de acuerdo al calendario de recepción de solicitudes adjunto a la CONVOCATORIA DE BECAS NACIONALES 2015 SEGUNDO PERIODO, fue asignada la solicitud que en su beneficio postuló el Coordinador del Programa en el cual usted está inscrito.
Solicitamos a más tardar el 27 de Agosto de 2015 posible desde su CVU, firme electrónicamente el Convenio de Asignación de Beca, a efecto de que pueda proceder en los siguientes dos días hábiles con la tramitación de su cuenta bancaria en la sucursal del banco BBVA-Bancomer que usted elija, según lo estipulado en el instructivo que encontrará en su CVU para dicho trámite. Es indispensable que en todos los casos se abra una cuenta nueva que sea exclusiva para los pagos de la beca.
En caso de que no realice el trámite de la firma electrónica a más tardar el 27 de Agosto de 2015 y la gestión de su cuenta bancaria y captura del numero en los siguientes dos días hábiles, el pago de su beca no será efectuado en los tiempos establecidos según el calendario de la convocatoria, pudiendo cancelarse la beca si el retraso es de más de 30 días hábiles.
Para realizar la firma electrónica del Convenio de Asignación de Beca debe entrar a su CVU y seguir la siguiente ruta Becas->Solicitudes->Registro de solicitud->Solicitud Nacional y Mixta ->Firma de Documentos Becas Nacionales.
Al firmar se activan los íconos que habilitan la impresión del Instructivo para la Obtención de la Cuenta Bancaria y las cartas para el banco (Carta Presentación y Carta para la Institución Bancaria) que se pueden imprimir desde la misma pantalla. Una vez que obtenga su cuenta es importante que la capture en la pantalla en la siguiente ruta Becas->Solicitudes->Registro de solicitud ->Solicitud Nacional y Mixta->Captura de cuenta bancaria.
Le recomiendo realizar estas actividades preferentemente a partir de las 16:00 hrs. con lo cual tendrá mayor agilidad de nuestro sistema de información.
Hago notar que las fechas de duración de la beca se apegan a la duración oficial del programa de estudios registrado por su programa de posgrado en el PNPC, asimismo, la impresión del Convenio de Asignación de Apoyo, Carta de Asignación de Beca y Carta ISSSTE se podrá realizar desde su CVU cuando su beca sea formalizada, lo cual se le notificará por correo electrónico.
Les recuerdo que en el trámite de la cuenta bancaria el tipo de cuenta que les tiene que dar Bancomer es el subproducto de nómina 225, Libretón, no requiere que ustedes depositen ningún centavo o que compren ningún producto o contraten un servicio en Bancomer. También les recuerdo que el comprobante de domicilio no puede ser anterior a dos meses.
En caso que no les quieran dar el producto requerido por favor EXIJAN que el funcionario hable con el Sr. Neftalí Mendoza Martínez, Ejecutivo de Cuenta de Bancomer, tel. (55)9171-4000 ext. 45231, sus datos están en la carta que ustedes deben llevar al banco. En ese caso el empleado que los atiende no está haciendo bien su trabajo por lo que ustedes podrán exigir hablar con los supervisores o el gerente.
En caso que el empleado de BBVA-Bancomer les comente que la cuenta 0225 debe mantener un saldo por $4,000 para no tener comisiones, háganle notar que está desinformado y muéstrenle la pantalla que envío abajo en donde se indica que en cuanto tengan pago de nóminas no se cobrará comisión, exijan que la cuenta sea 0225, en la pantalla se dice que (no tiene comisiones, ni saldo requerido siempre que reciba abono de nómina). Por supuesto cuando dejen de ser becarios la cuenta les generará comisiones es su obligación mantenerla o cancelarla.
Si ya tienen una cuenta bancaria en Bancomer de cualquier forma deben ir al banco, hay que validar si todavía es viable para el pago de nómina.
Lean el instructivo para la obtención de la cuenta bancaria y a la brevedad capturen la cuenta en el sistema a través de su CVU para anticipar los pagos.
Si no les dan ese tipo de cuentas van a tener problemas con rechazos del dinero de su beca.
Para que les crean en el banco por favor lleven impreso este mensaje escrito, tiene la pantalla que todos los empleados de Bancomer debieron haber visto en su momento. Que vean donde dice: no tiene comisiones ni saldo mínimo siempre que reciba abono de nómina, es una pantalla dirigida a los empleados de Bancomer.
Para cualquier aclaración al respecto le agradeceré comunicarse con Gabriela Gómez Gutiérrez, Subdirectora de Asignación de Becas Nacionales, al tel. 5322-7700 ext. 1512 o ggomezg@conacyt.mx.
Le envío mi cordial saludo.
No olvide descargar la imagen adjunta que contiene información importante.


MTRO. PABLO ROJO
DIRECTOR DE BECAS




25 comentarios:

DAVID RUS dijo...

Gabriel,

Soy de los casos que apenas nos informaron de la asignación, para firmar electrónicamente me aparecen dos convocatorias CONACYT: 260611 Y LA 291025 ¿En cuál de éstas debo entrar a firmar? Yo estuve becado en la maestría. soy del Doc en pedagogía.

Saludos

David Ruslam

DAVID RUS dijo...

Grabriel,

Ya me aventuré y lo busqué la que me tocaba, gracias. David Ruslam

Anónimo dijo...

¿Si aparece como "preasignada" la beca quiere decir que todavía no se puede hacer la firma electrónica?

Wandalarius dijo...

Estimado Gabriel,

Al revisar mi cuenta vi que el estado de mi solicitud es "Cuenta preasignada". ¿Qué quiere decir y qué me falta por ahora para formar convenio y realizar la cuenta bancaria? Es que esto me causó muchas dudas, por eso me quedo en espera su amable respuesta.

Attentamente,
Iván Kopylov

Gabrielle RG dijo...

David (y todos, por si hay alguna duda), es la convocatoria 291025.

Iván, quiere decir que un técnico la revisó y le ha dado visto bueno, en breve deberán asignarla.

Gabrielle RG dijo...

David, bien hecho, pero tu pregunta era pertinente contestarla igualmente.

Anónimo, en efecto, están en el momento previo a poder firmar.

Unknown dijo...

Hola Gabriel

Una vez que ya firmé y registré la cuenta bancaria, ¿qué debo hacer?

Saludos

Gabrielle RG dijo...

Registrada la cuenta bancaria resta aguardar por la formalización.

Saludos.

Fernando Mireles dijo...

Hola, soy Fernando Pineda Mireles del Doctorado en Filosofía. Desde la semana pasada -31 de agosto- quedó formalizada mi solicitud, al parecer otros compañeros se encuentran en mi misma situación. Mi pregunta es ¿cuándo se realizará el depósito de la beca?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Gabriel. Ayer me llegó el correo electrónico con la información de beca asignada, seguí todas las instrucciones y hoy me presenté en la sucursal del banco BBVA bancomer, pedí abrir una cuenta subproducto de nómina 0225 y la ejecutiva del banco me informó que ya no existe este tipo de cuenta, y que ahora, una vez activada, debes mantener un saldo mínimo de 4000 pesos, insistí con la información que viene en el correo electrónico sobre que no es necesario tener el saldo y simplemente me dijo que ese programa ya no existe, abrí la cuenta pero no se si hice bien o la canceló y pido otro tipo de cuenta. La cuenta quedó registrada como libreton. Espero me puedas ayudar.

Gabrielle RG dijo...

Fernando, para las solicitudes que han sido formalizadas ya, estimo -y espero- que aparezcan en la nómina complementaria de Septiembre -aproximadamente el 20- o a más tardar en la primera de Octubre (primeros 5 días hábiles).

Rosa, existen dos opciones válidas para la apertura de cuenta bancaria: El subproducto 0225 o 0230, en cualquiera de estos casos, no hay comisiones ni saldo requerido en tanto se reciba el abono como becarios; al terminar la vigencia de la beca las cuentas pierden esta propiedad, por ello es preferible cancelarlas.
Por favor coméntame por correo si persisten estos problemas y dame los detalles de tu caso (sucursal a la que acudiste, etc).

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Me ha pasado lo mismo que a Rosa Felix, llegué con el instructivo en mano a la sucursal y el ejecutivo que me atendió lo leyó, y diciéndome que me abriría la cuenta pertinente, terminó haciéndome la del libretón del saldo mínimo de los cuatro mil pesos, insistiendo en que esa era la cuenta necesaria ahora, pues la otra ya no era válida. De verdad que es una pasada esto pues insisten casi hasta la grosería en que la cuenta válida es esa de los cuatro mil, y eso que, como comenté, llegué con el instructivo y el ejecutivo lo leyó. Ya he dado la cuenta de alta en CONACYT pues no sabía que realmente era incorrecto; y aunque no me molesta mucho tener ese tipo de cuenta, pues ya he pensado en usar los cuatro mil como un ahorro de emergencia, temo que a pesar de la insistencia del ejecutivo la cuenta no sirva para lo que la abrí y el banco no la ha confirmado aún a CONACYT a pesar de que ya pasaron varios días desde que la di de alta, ¿qué hacer entonces?

Gabrielle RG dijo...

Anónimo,

en algunos casos -aunque los ejecutivos son unos pesados, lamentable- abren la cuenta correcta 0225 o 0230, si este es el caso el requisito de los 4000 pesos no estará vigente sino hasta que termine la vigencia de sus becas, cuando esto suceda el libretón de subsidios se convertirá en un libretón normal; si el tipo de cuenta es erróneo, CONACYT lo rechazará -es lo establecido-.
Hemos insistido a CONACYT respecto a estos casos, esperamos que sean mínimos en lo posterior.

Adri la miel dijo...

Hola, Gabriel, soy de la maestría en lingüística hispánica. Conacyt confirmó mi cuenta de banco el 26 de agosto, sin embargo, aún no me han mandado correo de formalización de la beca. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna forma de checar si mi beca ya ha sido formalizada?

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, apenas me dieron la asignación de la beca,
el viernes pasado fui a abrir la cuenta, me lo hicieron engorrozo, tarde 2 dias en que lo hicieran. Bueno, hoy en la mañana me percate que el tipo de cuenta que me abrieron es de tipo 0230, mientras que l carta dice que debe ser 0225. ¿Hay problema con ello?

Gabrielle RG dijo...

Adri, sí, es un periodo normal, los procesos bancarios le toman algunos días a CONACYT; siempre puedes ver el status de tu solicitud desde tu cvu, debes ingresar a la pantalla principal de la solicitud.
Sólo hay un caso de beca sin formalizar en Lingüística Hispánica, de modo que infiero que la tuya ha sido formalizada ya (y que eres REYES CAREAGA, TERESITA ADRIANA).

Anónimo, lamentable que hayas tenido que pasar por eso; si consideras que amerita un reporte -e.g. mala actitud de ejecutivos, información inconsistente, coacción para que compraras un producto- envíame los detalles por correo, por favor.
Por otra parte, 0230 es un producto correcto.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, sabes algo sobre las cuentas bancarias, es que no he recibido ningún correo confirmandola o rechazándola.
Gracias por contestar.
Rosa

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Me levantè con la buena noticia de que hoy viernes 25 ya me depositaron, no obstante, querìa preguntarte sobre què dìas estarà depositando CONACYT normalmente, ¿serà a principios de mes o a finales? Gracias por tu atenciòn.

Gabrielle RG dijo...

Rosa, no entiendo tu consulta, tu beca ya estaba asignada y a este punto está formalizada ya.

(Contando con que seas Rosa Felix del Doctorado en Historia).

Anónimo, qué buena noticia, es lo que esperaba yo; en adelante siempre será en los primeros cinco días hábiles del mes.

Unknown dijo...

Gracias Gabriel, ya me llegó la confirmación. Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Excelente, saludos a todos.

Unknown dijo...

Hola Gabriel, desde el 30 de septiembre quedó formalizada la beca y en el correo que me llegó decía que los depósitos se realizarían los primeros cinco días de cada mes, pero hasta el momento no me han depositado, ¿esto es normal?
Gracias por responder.

Gabrielle RG dijo...

Rosa,

el primer depósito puede esperarse a partir de 20 días hábiles luego de la formalización, para una beca formalizada el 30 de Septiembre estimo que el primer depósito aparezca en la nómina complementaria de Octubre (aproximadamente el 22) o a más tardar en los primeros cinco días hábiles de Noviembre.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Gabriel!!!
Saludos.