lunes, 8 de septiembre de 2014

Convocatoria para estancias cortas en Estados Unidos

Apareció la convocatoria para estancias cortas en Estados Unidos, puede consultarse en su compleción aquí. La convocatoria tiene por objeto apoyar estancias cortas en universidades o sectores de interés en Estados Unidos con duración de un mes a iniciar entre el 1 de septiembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

Existen cuatro casos relevantes para nuestra Facultad:

-Un apoyo de $10,000.00 M.N. para estudiantes de programas de doctorado con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT

-Un apoyo  de $13,000.00 M.N. para estudiantes de programas de maestría
con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.

-Un apoyo de $21,000.00 M.N. para estudiantes de programas con reconocimiento de PNPC que no tengan beca del CONACYT.

-Un apoyo por única ocasión de $21,000.00 M.N. para profesores de programas con reconocimiento de PNPC que acompañen a un grupo de dos o más estudiantes en el mismo destino.

Consideraciones:

Estos apoyos son por única ocasión por cada año que curse durante la vigencia de los estudios de posgrado que actualmente realiza.

Se pagará en una sola exhibición y corresponde al becario administrarlo adecuadamente.



La utilización de esta beca es adicional, no excluye participar en el programa de becas mixtas siempre y cuando se haga en diferentes fechas y respetando los lineamientos de la convocatoria de Becas Mixtas correspondiente.

Requisitos:

1. Carta de aceptación con las siguientes características:

- Debe especificar el nombre completo del estudiante
- Debe especificar  las fechas de inicio y término en que se realizará la estancia, preferentemente con letras (e.g. cinco de mayo del dosmil catorce)
- Debe especificar el nombre del cotutor en el extranjero.
- Debe ostentar sellos y membretes oficiales de la institución.
- Puede ser firmada por su co-tutor o bien por la autoridad responsable de la institución de destino.
- La carta puede estar dirigida al coordinador de posgrado o bien al estudiante.


En caso de de estancias en los sectores de interés, la carta de la institución, empresa, organismo o dependencia receptora deberá indicar la pertinencia de la estancia, detallando la problemática a resolver y el beneficio esperado


2. Postulación por parte de su respectivo posgrado.

3. Para estudiantes que no sean Becarios CONACYT Nacionales: Copia de Identificación Oficial (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional), Comprobante de aceptación al programa de posgrado y constancia de estudios de la IES-CII que compruebe que son alumnos regulares sin materias reprobadas y con el promedio requerido.


Fechas: 

-Las estancias tienen duración de un mes y deben iniciar entre el 1 de septiembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

-El proceso de solicitud debe haberse completado a más tardar el 21 de Noviembre de 2014.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esta convocatoria aplica para cursos de inglés intensivos en una institución de educación superior de Estados Unidos?

Gabrielle RG dijo...

No hay una restricción específica al respecto en la convocatoria, pero estimo se comporta igual que la de becas mixtas -la cual tampoco tiene una restricción explícita al respecto, pero de facto no admite tal acticidad entre los objetivos-; la idea es que las estancias estén orientadas a impactar directamente en el trabajo de investigación en desarrollo.

Unknown dijo...

Hola, tengo una duda: Soy de primer semestre, ¿aún no puedo aplicar para la convocatoria, aunque me fuera hasta el próximo semestre? Gracias.

Unknown dijo...

Estimado Gabriel Ramos,

Soy alumna del doctorado en Historia del Arte y becaria Conacyt. Me dirijo a usted porque estoy interesada en solicitar la beca para estancias de investigación en Estados Unidos. Mi trabajo de tesis requiere de una visita a la Benson Latin American Collection de la Universidad de Texas en Austin y creo que este apoyo le vendría muy bien a mi proyecto. He visto que en la convocatoria requieren de la carta de aceptación de la institución que nos recibe. En mi caso, dado que es un archivo, ¿qué tipo de documento se requiere? Agradeceré mucho su ayuda.

Un saludo,
Elsaris Núñez Méndez

Gabrielle RG dijo...

Lucero: Si tu solicitud ha sido formalizada ya puedes aplicar.

Elsaris: Contesté tu correo hace un rato pero aprovecho para especificar esta información públicamente: para sectores de interés -como el archivo al que se dirige Elsaris, o todo aquello que no sea una Universidad- no se solicita ningún documento en especial, salvo lo especificado en la entrada del blog; he actualizado la información ahí consignada buscando minimizar o erradicar errores.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gabriel, nos comentaron que en Octubre sale convocatoria para estancias de investigación en el extranjero, ¿dónde podemos consultarla?

Georgete Aimmé dijo...

Hola Gabriel. Soy Georgete Aimmé; estoy cursando el doctorado en el posgrado en lingüística.
Estoy interesada en hacer una estancia nacional en el CIESAS sureste, durante los meses de marzo y abril del 2015. Sólo que tengo una duda, ¿la beca puede cubrir marzo y abril del 2015? o ¿sólo el mes de marzo de ese año?
Y es que leyendo la convocatoria, aparte de que está pronta a cerrar (17 de octubre de 2014), se lee que sólo cubre estancias hasta marzo del 2015.
Por cierto, te escribí a tu correo: gabrielrg666@yahoo.de
pero no he recibido respuesta.
Saludos,
Georgete.

Gabrielle RG dijo...

La consulta de Georgette fue atendida ya.

Georgete Aimmé dijo...

Hola Gabriel.
Ya envíe a tu correo los documentos para la solicitud de beca mixta de movilidad nacional (estancias a realizarse en Universidades en México).
Saludos,
Georgete.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, quisiera aclarar un par de dudas, si fuera tan amable:

1. Con qué periodicidad sale la Convocatoria para estancias cortas en Estados Unidos? Es decir, ¿es anual, semestral, etc?

2. ¿Es requisito presentar algún certificado de idioma inglés como TOEFL para aplicar a esta convocatoria?

3. Respecto a la Beca mixta: ¿en el caso de querer hacer una estancia de investigación en una universidad de E.U.A., es necesario presentar un certificado de idioma (TOEFL) para poder aplicar?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Gabrielle RG dijo...

Anónimo,

1. Es la primera ocasión que aparece esta convocatoria, de ser el caso que será una convocatoria regular, lo más probable es que aparezca de nuevo a inicio del año entrante.

2. No, sólo es requisito lo que especifica la convocatoria.

3. En el caso de becas mixtas, igualmente es preciso sólo lo que indica la convocatoria (es decir, no).

Saludos