miércoles, 20 de junio de 2012

Semana del 18 al 22



Estudiantes de nuevo ingreso interesados en aplicar para becas el siguiente semestre:

Todavía no está vigente la convocatoria; pueden considerar la siguiente información como referencia para el proceso que llevaremos a cabo en Agosto.


La descripción de los requisitos de la convocatoria anterior puede consultarse aquí; no es recomendable adelantarnos porque los criterios de la convocatoria pueden cambiar pero es útil para darse una idea. 

Puntualizando, pueden adelantarse consiguiendo:

a) Certicado de estudios de grado anterior con promedio mínimo de 8 y créditos completos (revalidación de DGIRE si es el caso que son estudios en el extranjero o no están en escala 10).

b) Identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional)

c) Darse de alta en el registro CVU de CONACYT

d) De ser el caso que tuvieran beca CONACYT en grado anterior, realizar el trámite de liberación.


Becas mixtas y asuntos pendientes:

Es muy importante que completemos sus procesos de solicitud de Beca Mixta o cualquier otro antes del receso administrativo, no dejen pasar más tiempo.



Ha sido una semana complicada; por cualquier asunto que quieran consultar, puedo atenderlos en los siguientes horarios:

Jueves 21 de 10:00 a 13:00
Viernes 22 de 10:00 a 13:00

7 comentarios:

melin dijo...

hola! perdón por preguntar aquí, pero me urge saber si llega beca en julio, soy de 4to semestre de la maestría en Geografía, gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Gabriel. Quería preguntarte si es adecuado dar de baja la cuenta de Bancomer una vez que ha terminado el periodo de recepción de beca (mi caso es de maestría en filosofía). No creo utilizarla y no deseo cargos por algún procedimiento administrativo de algo que no me sirve. Por otro lado, ¿para la generación 2010-12 termina la beca este mes y ya no se recibirá en agosto? Te agradezco la aclaración a mis dudas de antemano. Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Melin, tendrías que checar en tu carta de asignación la vigencia completa. También aparece en tu carta del ISSSTE.

Anónimo, sí es conveniente lo que sugieres; sólo sería buena idea conservarla si fueras a utilizar esta cuenta para otra beca CONACYT en el corto plazo -digamos pasar de Maestría a Doctorado-.

Axel dijo...

Me podrían indicar ¿qué va aquí?, en la carta compromiso.


<>
<>
<>

Axel dijo...

Nombre del titular de la IES/CII
Cargo del titular de la IES/CII
Nombre de la institución

Anónimo dijo...

Qué tal, Gabriel, tengo una duda, espero me puedas ayudar: ¿es posible pedir una consideración de beca si no cumples con el promedio mínimo de estudios anteriores, por ejemplo, si en este caso el promedio de licenciatura es de 7.58?
Muchas gracias de antemano

Gabrielle RG dijo...

Verde: Es tu coordinador, se pone el nombre del coordinador y su cargo es "coordinador del posgrado en..."

Anónimo: No, es imposible postular así; existe la opción de promedio recuperado si se alcanza el 8 en el primer semestre de avance del posgrado (incluso posteriormente también).