jueves, 3 de septiembre de 2015

Asignaciones no notificadas

He detectado que en días recientes un número de solicitudes de beca fueron asignadas sin que la  herramienta automática de CONACYT realizara las notificaciones de asignación a los postulantes.
Aquí una lista con las solicitudes recién asignadas que no han continuado con el proceso de firmar convenio y realizar trámites bancarios; hayan recibido el correo o no, deberán a la brevedad seguir las instrucciones que se consignan al final del listado (no entren en pánico por la mención de los dos días hábiles para abrir la cuenta -que en algunos casos estarían vencidos-, será suficiente con que lo hagan a la brevedad).
El resto de las solicitudes está en proceso de evaluación o ha completado ya el proceso de asignación y está en el de formalización (un buen número están formalizadas ya); muchas gracias por permanecer pendientes de sus procesos y leer las instrucciones con atención, eso nos ayuda mucho.


Maestría en Filosofía

700709 ROMERO GAETA, GEORGINA

Maestría en Pedagogía

667778 SÁNCHEZ SANTANA, OMAR ISAÍ

Doctorado en Pedagogía

07939 MARTINEZ JIMENEZ, FLORINDA
708184 ARGÜELLO NEVADO, DALIA CAROLINA
348935 MARTÍNEZ SIERRA, PEDRO DANIEL
711041 VAZQUEZ RUIZ, ANTONIA
385092 SÁNCHEZ PACHECO, DAVID RUSLAM
709460 VISUET CARRERA, VERONICA

Doctorado en Letras

463033 ROMERO CORA, MIGUEL ÁNGEL ROMERO CORA
546686 RAMÍREZ PÉREZ, YESICA
707748 EMADI , SEYED MOHSEN

Maestría en Lingüística Aplicada

701736 CASTRO PÉREZ, VERÓNICA BRISEIDA
706283 SOTO ALVARADO, NANCY
707401 REYES LEÓN, JULIA RAQUEL

Este es el mensaje que debieron recibir, sigan las instrucciones y completen el proceso bancario a la brevedad:


Con el gusto de saludarle le comunico que, de acuerdo al calendario de recepción de solicitudes adjunto a la CONVOCATORIA DE BECAS NACIONALES 2015 SEGUNDO PERIODO, fue asignada la solicitud que en su beneficio postuló el Coordinador del Programa en el cual usted está inscrito.
Solicitamos a más tardar el 27 de Agosto de 2015 posible desde su CVU, firme electrónicamente el Convenio de Asignación de Beca, a efecto de que pueda proceder en los siguientes dos días hábiles con la tramitación de su cuenta bancaria en la sucursal del banco BBVA-Bancomer que usted elija, según lo estipulado en el instructivo que encontrará en su CVU para dicho trámite. Es indispensable que en todos los casos se abra una cuenta nueva que sea exclusiva para los pagos de la beca.
En caso de que no realice el trámite de la firma electrónica a más tardar el 27 de Agosto de 2015 y la gestión de su cuenta bancaria y captura del numero en los siguientes dos días hábiles, el pago de su beca no será efectuado en los tiempos establecidos según el calendario de la convocatoria, pudiendo cancelarse la beca si el retraso es de más de 30 días hábiles.
Para realizar la firma electrónica del Convenio de Asignación de Beca debe entrar a su CVU y seguir la siguiente ruta Becas->Solicitudes->Registro de solicitud->Solicitud Nacional y Mixta ->Firma de Documentos Becas Nacionales.
Al firmar se activan los íconos que habilitan la impresión del Instructivo para la Obtención de la Cuenta Bancaria y las cartas para el banco (Carta Presentación y Carta para la Institución Bancaria) que se pueden imprimir desde la misma pantalla. Una vez que obtenga su cuenta es importante que la capture en la pantalla en la siguiente ruta Becas->Solicitudes->Registro de solicitud ->Solicitud Nacional y Mixta->Captura de cuenta bancaria.
Le recomiendo realizar estas actividades preferentemente a partir de las 16:00 hrs. con lo cual tendrá mayor agilidad de nuestro sistema de información.
Hago notar que las fechas de duración de la beca se apegan a la duración oficial del programa de estudios registrado por su programa de posgrado en el PNPC, asimismo, la impresión del Convenio de Asignación de Apoyo, Carta de Asignación de Beca y Carta ISSSTE se podrá realizar desde su CVU cuando su beca sea formalizada, lo cual se le notificará por correo electrónico.
Les recuerdo que en el trámite de la cuenta bancaria el tipo de cuenta que les tiene que dar Bancomer es el subproducto de nómina 225, Libretón, no requiere que ustedes depositen ningún centavo o que compren ningún producto o contraten un servicio en Bancomer. También les recuerdo que el comprobante de domicilio no puede ser anterior a dos meses.
En caso que no les quieran dar el producto requerido por favor EXIJAN que el funcionario hable con el Sr. Neftalí Mendoza Martínez, Ejecutivo de Cuenta de Bancomer, tel. (55)9171-4000 ext. 45231, sus datos están en la carta que ustedes deben llevar al banco. En ese caso el empleado que los atiende no está haciendo bien su trabajo por lo que ustedes podrán exigir hablar con los supervisores o el gerente.
En caso que el empleado de BBVA-Bancomer les comente que la cuenta 0225 debe mantener un saldo por $4,000 para no tener comisiones, háganle notar que está desinformado y muéstrenle la pantalla que envío abajo en donde se indica que en cuanto tengan pago de nóminas no se cobrará comisión, exijan que la cuenta sea 0225, en la pantalla se dice que (no tiene comisiones, ni saldo requerido siempre que reciba abono de nómina). Por supuesto cuando dejen de ser becarios la cuenta les generará comisiones es su obligación mantenerla o cancelarla.
Si ya tienen una cuenta bancaria en Bancomer de cualquier forma deben ir al banco, hay que validar si todavía es viable para el pago de nómina.
Lean el instructivo para la obtención de la cuenta bancaria y a la brevedad capturen la cuenta en el sistema a través de su CVU para anticipar los pagos.
Si no les dan ese tipo de cuentas van a tener problemas con rechazos del dinero de su beca.
Para que les crean en el banco por favor lleven impreso este mensaje escrito, tiene la pantalla que todos los empleados de Bancomer debieron haber visto en su momento. Que vean donde dice: no tiene comisiones ni saldo mínimo siempre que reciba abono de nómina, es una pantalla dirigida a los empleados de Bancomer.
Para cualquier aclaración al respecto le agradeceré comunicarse con Gabriela Gómez Gutiérrez, Subdirectora de Asignación de Becas Nacionales, al tel. 5322-7700 ext. 1512 o ggomezg@conacyt.mx.
Le envío mi cordial saludo.
No olvide descargar la imagen adjunta que contiene información importante.


MTRO. PABLO ROJO
DIRECTOR DE BECAS