martes, 27 de julio de 2010

Convocatoria al programa de Becas Posdoctorales DGAPA

Todavía es tiempo para quienes estén interesados en aplicar por Beca Posdoctoral, pueden enterarse de cómo aquí:




Los procesos de estas estancias no los lleva el área de Becas CONACYT, esta entrada es meramente informativa.

Ajustes de vigencia

Un buen número de los movimientos solicitados por estudiantes de Doctorado para modificar la vigencia de sus becas ha sido aprobado. Para conocer resultados pueden consultarme a través de gabrielrg666@yahoo.de , con gusto les indicaré si la vigencia de sus becas se ha modificado, hay que aguardar o proceder de algún otro modo.

Estoy por iniciar un posgrado en la FFyL de la UNAM ¿Ya puedo tramitar mi beca?

Todavía no.
La convocatoria de Becas Nacionales CONACYT Agosto-Diciembre 2010 (correspondiente al semestre 2011-1) no ha sido publicada todavía, de modo que los aspirantes a ser becarios por parte de los distintos programas de posgrado participantes en la Facultad de Filosofía y Letras inscritos en el PNP de CONACYT no pueden realizar todavía dichas solicitudes.

Cuando la convocatoria aparezca, las instrucciones a seguir serán publicadas en www.conacyt-ffyl-unam.blogspot.com , sitio del que deberán permanecer pendientes durante su vida como becarios.

¿qué puedo ir adelantando?
Es un hecho que deberán registrarse en el CVU (Currículum Vitae Único) del CONACYT, pueden adelantarse dando de alta su registro, familiarizarse con el sistema y poner sus datos académicos y personales.
Pueden acceder al registro CVU a través de este enlace, hay también un manual, una guía rápida e incluso un manual para solicitante disponibles para su consulta.

Con base en anteriores convocatorias, juzgamos pertinente sugerir que recopilen los siguientes documentos; su utilidad está sujeta a las especificaciones que la convocatoria indique cuando sea publicada:

• Certificado de estudios oficial que avale el promedio obtenido en el nivel inmediato anterior, mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente y el 100 % de los créditos cubiertos del programa de estudios.

§ Para el caso de aspirantes que hayan realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, carta de equivalencia del promedio general emitido por DGIRE comprobando un promedio mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente.

• Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, cédulaprofesional o pasaporte vigente).

§ Para el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio FM-3 para realizar estudios en México.

Mucha atención:

Aunque históricamente la asignación de becas ha sido muy generosa con la Facultad de Filosofía y Letras, siempre ha estado vigente la Cláusula de Disponibilidad de Recursos: El número de becas que se asignarán estará sujeto al recurso presupuestal que le sea otorgado al CONACYT en el rubro destinado al programa de becas.

Estará haciéndose una solicitud y se esperará por el dictamen; no se
trata de un procedimiento terminando el cual tengan garantizada la asignación de la beca.

Rumores en cuanto a los montos:

No ha habido un pronunciamiento oficial por parte de CONACYT respecto a movimientos en los tabuladores con base en los cuales se determinan los montos de las becas, tampoco ha habido reducción en cuanto al número de becas asignadas anteriormente ni en los montos de dichas becas. Si tienen alguna duda por favor consúltenla por este medio antes de prestar oidos a informaciones dudosas.