martes, 23 de junio de 2009

Acabo de ser aceptado en el posgrado ¿ya puedo tramitar mi beca?

No.
La convocatoria de Becas Nacionales CONACYT Agosto-Diciembre 2009 -correspondiente al semestre 2010-1- no ha sido publicada todavía, de modo que los aspirantes a ser becarios por parte de los distintos programas de posgrado participantes en la Facultad de Filosofía y Letras inscritos en el PNP de CONACYT no pueden realizar todavía dichas solicitudes.
¿qué puedo ir adelantando?
Es un hecho que deberán registrarse en el CVU (Currículum Vitae Único) del CONACYT, pueden adelantarse dando de alta su registro, familiarizarse con el sistema y poner sus datos académicos y personales.
Pueden acceder al registro CVU a través de este enlace, hay también un manual disponible para su consulta.
Con base en anteriores convocatorias, juzgamos pertinente sugerir que recopilen los siguientes documentos; su utilidad está sujeta a las especificaciones que la convocatoria indique cuando sea publicada:
• Certificado de estudios oficial que avale el promedio obtenido en el nivel inmediato anterior, mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente y el 100 % de los créditos cubiertos del programa de estudios.
§ Para el caso de aspirantes que hayan realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, carta de equivalencia del promedio general emitido por DGIRE comprobando un promedio mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente.
• Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, cédulaprofesional o pasaporte vigente).

§ Para el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio FM-3 para realizar estudios en México.
• De ser el caso, acta de matrimonio, y las actas de nacimiento de los hijos y del cónyuge.
Mucha atención: Aunque históricamente la asignación de becas ha sido muy generosa con la Facultad de Filosofía y Letras, siempre ha estado vigente la Cláusula de Disponibilidad de Recursos: El número de becas que se asignarán estará sujeto al recurso presupuestal que le sea otorgado al CONACYT en el rubro destinado al programa de becas. Estará haciéndose una solicitud y se esperará por el dictamen; no se trata de un procedimiento terminando el cual tengan garantizada la asignación de la beca.
Si persiste el tiempo libre, pueden visitar http://cheguevara-justosierra.blogspot.com/

lunes, 22 de junio de 2009

Che Guevara o Justo Sierra

La jefatura del área de Becas CONACYT de la Facultad de Filosofía y Letras invita a los usuarios de este medio informativo a visitar el siguiente enlace:

Donde miembros de la comunidad universitaria exponen las razones por las cuales sostienen la postura de que las instalaciones del Auditorio Justo Sierra y el resto de los inmuebles ocupados en las distintas Escuelas y Facultades de la Universidad deben ser liberados.
Lea, piense, participe y corra la voz.